+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

SUCESOS

Santa Fe

Se metió a robar y terminó detenido, en pleno despliegue de seguridad por los Juegos

El hombre fue encontrado escondido en la biblioteca del segundo piso del Isef. Había daños y desorden en distintos sectores del edificio, además de faltantes en una heladera de la cantina.

Se metió a robar y terminó detenido, en pleno despliegue de seguridad por los JuegosSe metió a robar y terminó detenido, en pleno despliegue de seguridad por los Juegos

Viernes 25.9.2026
 10:50hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Un hombre de 24 años fue detenido este viernes a primera hora de la mañana luego de ingresar al Instituto Superior de Educación Física (ISEF) N° 27, ubicado en inmediaciones del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD), uno de los escenarios de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026. El sospechoso fue encontrado oculto en la biblioteca del segundo piso.

El lugar del hecho es uno de los más custodiados de la ciudad por estos días. Foto: El Litoral

El procedimiento se produjo en Raúl Tacca al 700, un sector de la ciudad capital que durante estos días cuenta con un importante despliegue de seguridad debido a la realización de la competencia internacional. El ISEF se encuentra junto al CARD, donde se concentra parte de la actividad de los Juegos.

La intervención policial comenzó después de que se advirtiera que una persona ajena había ingresado al establecimiento. Al arribar, los agentes realizaron una primera inspección y encontraron daños en ventanas y desorden en distintos sectores del edificio, particularmente en la zona de la cantina.

Tubos de bronce

También constataron que una de las heladeras presentaba el faltante de tubos de bronce. Ante esa situación, el personal policial dispuso que una unidad permaneciera en el lugar para custodiar el establecimiento y tratar de localizar a quien hubiera ingresado.

El Instituto Superior de Educación Física se encuentra en Raúl Tacca al 700. Foto: Archivo

Poco después se presentó la encargada del ISEF, quien autorizó el ingreso de los policías para realizar una recorrida por el edificio. La búsqueda permitió encontrar al sospechoso escondido en la biblioteca, ubicada en el segundo piso.

El hombre fue identificado como Sergio Ricardo M., de 24 años. De acuerdo con lo consignado por fuentes policiales, sus características coincidían con las observadas en los registros fílmicos del establecimiento, por lo que los agentes procedieron a su aprehensión.

Traslado policial

El detenido fue trasladado posteriormente a la Estación Sur, donde quedaron radicadas las actuaciones correspondientes.

Ahora resta establecer en qué circunstancias el hombre ingresó al edificio y determinar su eventual participación en los daños y faltantes detectados durante la inspección.

El episodio ocurrió mientras el sector se encuentra especialmente vigilado por el desarrollo de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026, cuyo dispositivo de seguridad incluye el área donde funcionan el CARD y el establecimiento educativo lindero.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Juegos Odesur 2026
Policía de Santa Fe
Santa Fe Ciudad

Además tenés que leer:

  • Helvecia Recuperaron una canoa con motor que había sido robada de una bajada de lanchas
  • En Laguna Paiva Embistió a policías, escapó en moto y terminó detenido tras una persecución
  • Tensión en la costa Buscaba refugio en un comercio de Rincón y terminó detenido con un arma cargada
Tenes que saber
Recuperaron una canoa con motor que había sido robada de una bajada de lanchas
Mañana dorada para el canotaje argentino: dos oros y una plata en Santa Fe
Tifón Dujuan: asciende a 12 la cifra de muertos en Japón y continúan las tareas de rescate
Ritual de tres pasos con laurel para atraer abundancia: cómo hacerlo
Antes de que llegue el agua: una guía santafesina propone preparar a las familias frente al riesgo hídrico

LO MÁS VISTO

Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la actividad del jueves

1

Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la actividad del jueves

2

Así se vivió el Fan Fest de Santa Fe junto a Coty Hernández

3

"Cautiva": el caso de Nogoyá llega a la ficción

4

Una mujer fue rescatada por Bomberos tras intentar arrojarse desde el techo de una vivienda

5

Fuego y susto en un edificio ubicado sobre la peatonal San Martín

Te puede interesar

  • Recuperaron una canoa con motor que había sido robada de una bajada de lanchas
  • Mañana dorada para el canotaje argentino: dos oros y una plata en Santa Fe
  • Tifón Dujuan: asciende a 12 la cifra de muertos en Japón y continúan las tareas de rescate
  • Ritual de tres pasos con laurel para atraer abundancia: cómo hacerlo
  • Antes de que llegue el agua: una guía santafesina propone preparar a las familias frente al riesgo hídrico
  • A 55 años de una defensa histórica de Monzón: en el Luna y ante Griffith
  • Colectivos en Santa Fe: tras el acuerdo paritario, precio del boleto y subsidios vuelven a la escena
  • Rosario Central va por un nuevo título ante Estudiantes en Santiago del Estero

Política

Será en la Estación Belgrano La próxima semana abrirá la inscripción para la sexta subasta de bienes sustraídos al delito en Santa Fe
El ministro de Obras Públicas en una comisión de Diputados Enrico: "Más allá de la fuerte inversión, si llueve mucho vamos a tener problemas en algunas localidades"
Últimos días Moratoria Santa Fe: cómo adherirse al Plan Especial y hasta cuándo hay tiempo
Ante acusaciones anónimas contra un estudiante universitario La Corte fijó los límites de la libertad de expresión en casos de “escraches” virtuales
Deroga y modifica varias leyes Desde Malvinas al posible derribo de naves: qué dice el proyecto de Soberanía Nacional

Área Metropolitana

Prevención y resiliencia Antes de que llegue el agua: una guía santafesina propone preparar a las familias frente al riesgo hídrico
Crisis del transporte Colectivos en Santa Fe: tras el acuerdo paritario, precio del boleto y subsidios vuelven a la escena
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 25 de septiembre
Viernes 25 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Dijo uno de sus autores Plaza Italia: "El proyecto tiene un gran poder de síntesis y es una idea factible y contemporánea”

Sucesos

Helvecia Recuperaron una canoa con motor que había sido robada de una bajada de lanchas
En Laguna Paiva Embistió a policías, escapó en moto y terminó detenido tras una persecución
Tensión en la costa Buscaba refugio en un comercio de Rincón y terminó detenido con un arma cargada
En la cordillera Temporal en Neuquén: desbordes de ríos, evacuaciones y rutas complicadas por la lluvia y el viento
Acusado de femicidio Imputaron a Claudio Barrelier por tenencia de material de abuso sexual infantil

Información General

Cronograma Anses: quiénes cobran este viernes 25 de septiembre
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 25 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 25 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 25 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 25 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar