Cuatro hombres fueron arrestados el viernes pasado en la ciudad de Santa Fe, acusados de tres tentativas de robo.
La policía arrestó a cuatro sujetos, uno de los cuales es menor de edad. Los incidentes tuvieron lugar en los barrios Coronel Dorrego, Guadalupe y Constituyentes.

Cuatro hombres fueron arrestados el viernes pasado en la ciudad de Santa Fe, acusados de tres tentativas de robo.
El primero de los episodios que se investiga ocurrió en horas de la tarde de este viernes, en inmediaciones del cruce de calles Javier de la Rosa y Güemes, en la zona noreste de la capital provincial, en barrio Coronel Dorrego.
Por un llamado a la Central de Emergencias 911, una patrulla del Comando Radioeléctrico se dirigió al lugar, donde los uniformados entrevistaron a la víctima, un hombre de 48 años que les contó que acababa de ser abordado por un violento grupo de delincuentes.
Según relató, estos ladrones lo rodearon en una especie de emboscada y trataron de quitarle la riñonera que llevaba colgada.
Los policías rastrillaron las calles cercanas y encontraron a dos sospechosos, un joven de 19 años y un adolescente de 16. El mayor y el menor de edad quedaron alojados en la Seccional 8a, a disposición del Ministerio Público de la Acusación.
También durante la tarde, vecinos observaron a un desconocido adentro de una obra en construcción de avenida Galicia al 1400, en barrio Guadalupe.
Otro móvil del Comando Radioeléctrico llegó al sitio para verificar y los suboficiales hallaron que el portón de la obra indicada estaba abierto.
Con ayuda del sistema de monitoreo por cámaras de vigilancia, los policías supieron que el malviviente ya se había retirado.
Siguiendo las indicaciones del operador, no les costó demasiado interceptarlo a las pocas cuadras.
Se trata de un hombre de 38 años, que fue a parar a una celda de la Comisaría 8a, junto con varias herramientas que acababa de sustraer y tenía en su poder.
Ya de noche, personal de la Brigada Motorizada se dirigió a un edificio en construcción de barrio Constituyentes, en la esquina de calles Saavedra y Crespo. Vecinos habían llamado al 911 para contar que había un desconocido en el interior.
En el inmueble, los uniformados se toparon con un hombre de 29 años, que tenía en su poder diversos elementos, entre ellos dispositivos electrónicos, prendas de vestir, herramientas y una mochila.
Mientras se desarrollaba el procedimiento, la víctima se hizo presente y pudo observar el accionar policial.
El ladrón, que había ingresado luego de trepar por terrazas y balcones de una propiedad ubicada en las cercanías, fue trasladado hasta la Seccional 2a, donde continúan los trámites de rigor.




