+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Giro inesperado

Sauce Viejo: operativo por violencia de género terminó con secuestro de plantas de cannabis

Policías hallaron ejemplares de cannabis mientras buscaban al presunto agresor de una joven. El hallazgo ocurrió en dos viviendas de calle Méjico al 2500. Una mujer quedó detenida

Sauce Viejo: operativo por violencia de género terminó con secuestro de plantas de cannabisSauce Viejo: operativo por violencia de género terminó con secuestro de plantas de cannabis

Miércoles 10.12.2025
 13:07
Redacción EL
Redacción EL
|

Un procedimiento policial que buscaba dar con un hombre denunciado por violencia de género terminó revelando otro delito en una vivienda de Sauce Viejo. En pleno trabajo de campo, los agentes detectaron plantas de cannabis en infracción a la Ley 23.737, lo que derivó en nuevos secuestros y en la aprehensión de una mujer.

Todo comenzó en la tarde del martes, cuando personal del Comando Radioeléctrico de Sauce Viejo realizaba tareas investigativas para localizar al presunto agresor de una joven de 28 años. La denuncia había sido radicada horas antes y los uniformados seguían el rastro del implicado hasta su domicilio, ubicado en calle Méjico al 2500.

Al arribar, lo que encontraron no solo era silencio: en el patio, a simple vista, asomaban varias plantas sospechosas.

Plantas a la vista

Mientras recorrían el perímetro, los policías advirtieron ejemplares de cannabis sativa tanto en la vivienda del denunciado como en el inmueble lindante. Ante la evidencia, se dio aviso inmediato a la División Microtráfico, que ordenó el secuestro de todo el material vegetal y su traslado a la base para los peritajes de rigor.

Secuestro de plantas de cannabis en Sauce Viejo. Foto: Gentileza

Las plantas, de distintos tamaños y estados de crecimiento, fueron acondicionadas y retiradas del lugar bajo las medidas formales correspondientes.

Una mujer aprehendida

Durante el procedimiento, los agentes identificaron a una mujer de 62 años que estaba en una de las viviendas. Al no poder justificar la tenencia de las plantas, quedó aprehendida por infracción a la Ley 23.737, bajo la figura de tenencia simple.

Las actuaciones fueron elevadas a la comisaría de la zona, mientras continúa la búsqueda del hombre denunciado por violencia de género.

Refuerzan patrullajes

Fuentes policiales indicaron que este tipo de hallazgos no es aislado y que la zona sur de Sauce Viejo viene siendo objeto de diversos controles preventivos, en especial en el marco de investigaciones por violencia intrafamiliar. “Cada intervención abre puertas a otras situaciones que también deben ser abordadas”, sintetizó un vocero de la Unidad Regional I.

A su vez, la División Microtráfico continuará con los análisis para determinar si existían indicios de cultivo con fines de comercialización o si se trata únicamente de tenencia personal, dato que será clave para definir la imputación y el avance del expediente en la fiscalía correspondiente.

Desde el Ministerio Público de la Acusación informaron que, además de evaluar la situación de la mujer aprehendida por tenencia simple, solicitaron informes complementarios sobre la procedencia de las plantas y el grado de participación de los ocupantes de ambas viviendas.

Una mujer de 62 años fue aprehendida. Foto: Gentileza

También aguardan el resultado de las pericias botánicas y fotográficas realizadas por Microtráfico, que permitirán determinar la cantidad exacta de ejemplares y su estadio de crecimiento. Con esos datos, la fiscalía definirá si corresponde ampliar la imputación o derivar la causa a otra unidad especializada.

Una búsqueda que continúa

Mientras tanto, el paradero del hombre denunciado por violencia de género sigue siendo incierto. Los agentes mantienen la búsqueda activa y no descartan realizar nuevas medidas en domicilios vinculados al acusado.

Para los investigadores, resolver la causa principal (la denuncia por agresión) es clave, ya que el hallazgo del cultivo no hizo más que complejizar un expediente que comenzó por un hecho de violencia intrafamiliar y terminó exponiendo una situación adicional que también deberá ser esclarecida.

#TEMAS:
Sauce Viejo
Santa Fe
microtráfico de estupefacientes

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Primer desembolso del Programa 1000 Aulas permitirá nuevas obras en el Jardín Nº 300 de Ramona
Una respuesta inesperada que iluminó la misa del 7 en San Cayetano
Shakira cantó “Acróstico” con sus hijos en Vélez y el público se derritió de ternura
El Concejo Municipal entregó la Mención de Honor Marcos Sastre a cuatro instituciones locales
Bitcoin hoy: la cotización este miércoles 10 de diciembre, minuto a minuto

Te puede interesar:


  • Quinta semana con precipitaciones intensas condicionan la actividad agrícola en el centro norte de Santa Fe
  • Se llevó una reja de la ciclovía de Vélez Sarsfield y fue detenido
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 10 de diciembre, en Argentina
  • Horror en Brasil: mató a una mujer trans, entregó el cuerpo en una comisaría…y lo dejaron ir
  • Australia prohibió el uso de las redes sociales a menores de 16 años
  • Primer desembolso del Programa 1000 Aulas permitirá nuevas obras en el Jardín Nº 300 de Ramona
  • Una respuesta inesperada que iluminó la misa del 7 en San Cayetano
  • Shakira cantó “Acróstico” con sus hijos en Vélez y el público se derritió de ternura

Política

A tratarse en Extraordinarias Farías advirtió sobre la reforma laboral: “Vamos a dar la discusión, pero no votaremos cualquier cosa”
De cara a un año de transición La Corte de Santa Fe elegiría este miércoles a Rafael Gutiérrez como presidente para 2026
Justicia y futuro Renovación de la Corte : "No lo voy a negar, si se da la oportunidad, lo pensaré como un desafío"
Cruce de denuncias Polémica entre Nación y provincia por la adjudicación de obras públicas
Legislatura santafesina Comienzan las Extraordinarias: La Tributaria en Senado; Presupuesto en Diputados

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Conectividad estratégica Aeropuerto Sauce Viejo: expansión, vuelos internacionales y nuevos desafíos para 2026
Del interbloque “Unidos” Sergio “Checho” Basile es el nuevo presidente del Concejo Municipal de Santa Fe
Santa Fe ciudad Arranca el nuevo Concejo: quiénes asumen, cómo quedan los bloques y ¿la presidencia?
Clima Qué dice el pronóstico este martes en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Giro inesperado Sauce Viejo: operativo por violencia de género terminó con secuestro de plantas de cannabis
Robo insólito en Santa Fe Se llevó una reja de la ciclovía de Vélez Sarsfield y fue detenido
Violencia En barrio San José: Una discusión entre vecinos terminó con un pitbull muerto y dos detenidos
En Villa Carlos Paz Una adolescente saltó de una camioneta en movimiento tras una discusión con su novio
Ciudad de Santa Fe Un Alfa Romeo volcó sobre Circunvalación Oeste y casi choca la estación de bombeo

Información General

De San Javier Científica santafesina logra reconocimiento internacional por estudio sobre ganadería sustentable
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de diciembre de 2025
Convocatoria del RUAGA Santa Fe lanza la última convocatoria 2025 para quienes quieran adoptar
Tradición Las ciudades de Santa Fe encendieron sus arbolitos de Navidad: un viaje imaginario por los más llamativos
Un alto en el camino Cuando Gardel frenó inesperadamente en Coronda: la anécdota que el pueblo jamás olvidó
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar