La detención de dos personas, más el secuestro de una importante cantidad de cocaína, marihuana, armas de fuego y otros elementos fue el resultado de dos allanamientos que se realizaron ayer en la zona sur de la ciudad de Rosario.
Personal de la sección Inteligencia del a Dirección General de Prevención y Control de Adicciones de la Policía de la Provincia participó del operativo realizado en dos viviendas del barrio Ludueña de esa ciudad.
Con las pruebas necesarias que comprometían a una persona que, según relata el parte policial, se dedicaba a la comercialización de sustancias prohibidas, y con los recaudos legales correspondientes, agentes antinarcóticos incursionaron en las viviendas sitas en calle Gorriti al 6.100 y Pasaje Einstein entre Garzón y Magallanes.
Como resultado de los operativos, detuvieron a los principales investigados M.E.T. de 52 y un presunto comprador de 21 años de edad (J.D.R.) respectivamente.
Al realizar la requisa del lugar, secuestraron 204 envoltorios de marihuana, 1.203 envoltorios de cocaína, un teléfono celular, un revolver calibre 38 largo con seis proyectiles intactos, una escopeta calibre 12,70, un chaleco antibalas y seis cartuchos, una moto Yamaha 125 cc y documentación para la causa.
Según explicaron los peritos, con la cantidad de marihuana secuestrada, se habrían podido confeccionar aproximadamente 3.600 cigarrillos denominados "porroes"; y con la cocaína, la cantidad de 3.900 dósis para su comercialización; cantidad más que importante, la que además se hallaba fraccionada para una posible subdistribución.
El implicado contaba con antecedentes penales y había cumplido una condena de 22 años.
Por las armas secuestradas y el chaleco antibalas, se dio intervención del Juzgado de Instrucción de la 13ra. Nominación. Además, se labraron actuaciones por Infracción a la Ley Nacional 23.737, con intervención del Juzgado Federal Nº III de la ciudad de Rosario.


































