+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Por agua y por tierra

Sigue la búsqueda de los esposos desaparecidos en arroyo El Potrero

Los trabajos no se suspenden por la festividad religiosa.

Sigue la búsqueda de los esposos desaparecidos en arroyo El PotreroSigue la búsqueda de los esposos desaparecidos en arroyo El Potrero

Domingo 24.12.2017
 16:04hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Danilo Chiapello

dchiapello@ellitoral.com


Distintos grupos de la Policía de la provincia y agentes de la Prefectura Naval Argentina prosiguen trabajando en la zona del arroyo El Potrero (en jurisdicción de Arroyo Leyes), para dar con los esposos Benito Sosa y Estela Ríos.


Las tareas de búsqueda se realizan por agua con buzos tácticos y con embarcarciones que “ganchean” el lecho del río. En simultáneo también se rastrilla la zona de islas con especial intervención de perros rastreadores.


Quienes también se involucraron de manera directa con la búsqueda son los familiares de los desaparecidos, como así también vecinos y lugareños de Arroyo Leyes.


Pesca fallida


El último rastro de Benito y Estela se perdió la mañana del martes. Aquella jornada, minutos después de las 8, ambos compraron carnadas debajo del Puente de Hierro y salieron para realizar una de sus habituales incursiones de pesca.


Fue un sobrino de los nombrados quien encendió las luces de alerta cuando advirtió que sus tíos no habían regresado.


La alarma era más que justificada por cuanto los esposos siempre regresaban mucho antes del anochecer.


El sospechoso


Un día después el caso tuvo un inesperado giro cuando algunas pertenencias de los desaparecidos fueron halladas en cercanías de una “ranchada”.


A partir de entonces el ocupante de dicha construcción quedó en la mira de los investigadores. Mucho más cuando se supo que este sujeto (un hombre de 40 años) había desaparecido del lugar de manera imprevista.


Horas después este hombre fue aprehendido por agentes del Comando Radioeléctrico en la ciudad de Reconquista, en momentos que iba a bordo de un colectivo que tenía como destino la provincia de Chaco.


Con la urgencia del caso el individuo fue remitido a nuestra ciudad donde quedó a disposición del fiscal que entiende en este caso, doctor Lacuadra.


Medidas alternativas


En la jornada del sábado se realizó la audiencia imputativa donde se acordó implementar medidas alternativas a la prisión preventiva; una vez que sean cumplidas este hombre recuperará su libertad.


* Entre otros puntos se acordó que el implicado debe constituir domicilio y además quedar bajo el cuidado de una persona con el cargo de “guardador” (una suerte de garante).


* También deberá presentarse cada 7 días en el Ministerio Público de la Acusación (MPA); como así no podrá abandonar la ciudad de Santa Fe.


* Se le impuso una prohibición de acercamiento al lugar del hecho; como así se le prohíbe mantener todo tipo de contacto con las víctimas, familiares y/o testigos del suceso.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • En jurisdicción de Arroyo Leyes Matrimonio desaparecido en aguas del arroyo El Potrero
  • Este jueves por la tarde Encontraron la lancha de los esposos desaparecidos
  • Arroyo Potreros Un equipo de perros rastrean al matrimonio desaparecido
  • Inesperado giro Un detenido por la desaparición del matrimonio en Arroyo Leyes
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Acuario: 30 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Capricornio: 30 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Sagitario: 30 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Escorpio: 30 de mayo de 2026

Te puede interesar:


  • Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
  • Gerardo Mari, el diseñador industrial santafesino que brilla en Milán
  • Horarios y TV: qué canales transmiten el Mundial 2026
  • El grabador de Chovet que llevó su obra hasta el Museo de Arte Moderno de Nueva York
  • Horóscopo de hoy 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Acuario: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Capricornio: 30 de mayo de 2026

Política

Primera foto oficial con Pullaro Angelini ya el lunes en funciones en el ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe
Según el INDEC La administración pública nacional recortó 4.051 puestos en el primer cuatrimestre de 2026
Recorte por 6,2 millones de dólares La Nación quita presupuesto a las cloacas en Rafaela y reparaciones en Ruta 11, entre Santa Fe y Rosario
Apertura de sobres en Rosario Dos firmas compiten para la provisión de caños para la segunda etapa de gasoductos en Santa Fe
Día del Ejército Bryan J. Mayer: “El Ejército es una escuela de valores para miles de argentinos y el custodio de nuestra soberanía”

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

Concentración pacífica “Nos sacaron a nuestros hijos”: el doloroso reclamo de familias frente a los tribunales de Santa Fe
Santa Fe Imputaron a dos trabajadores del Mercado de Abasto por transportar panes de cocaína
Villa Hipódromo Rescataron gallos de riña en la ciudad de Santa Fe
Guadalupe Norte La Justicia rechazó el pedido para restituir una niña al hogar donde residía en el norte santafesino
Inseguridad en Santa Fe "Gracias a Dios no nos cruzamos": Imputaron al acusado de robar a una familia mientras dormía

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 30 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar