+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

En el norte santafesino

Hubo cinco accidentes en pocas horas en la Ruta 11 y uno resultó fatal

Ocurrieron en Reconquista, Avellaneda, Tacuerendí, Las Garzas y Campo Hardy. En este último, uno murió un motociclista.

Hubo cinco accidentes en pocas horas en la Ruta 11 y uno resultó fatalHubo cinco accidentes en pocas horas en la Ruta 11 y uno resultó fatal

Lunes 18.11.2024
 1:52
Gustavo Capeletti
Gustavo Capeletti

Hasta el mediodía del domingo, el saldo del fin de semana largo era luctuoso y preocupante en cuanto a las estadísticas viales en el tramo de la Ruta 11 que atraviesa el departamento General Obligado, en el noreste provincial.

Con la traza muy desmejorada por doquier, pastos altos en las banquinas que no presentan suelos consolidados y falta de señalización vertical y horizontal, la arteria nacional que surca el territorio de sur a norte y viceversa es de por sí un riesgo para la vida de los transeúntes. Ni hablar de las condiciones que se presentan cuando, como en este día, la lluvia se hace presente para agravar el panorama.

Accidente en el acceso sur a Reconquista.

La saga de siniestros comenzó temprano. A la 1:00, en el inicio de la madrugada dominguera, colisionaron en la intersección de la Ruta 11 y Calle 13, en plena travesía urbana de la “ruta del Mercosur” por Avellaneda, una moto ZB 110 cc guiada por un vecino de esa ciudad, y un Peugeot 206 conducido por una mujer de Reconquista, Como consecuencia del accidente, una unidad del 107 trasladó al motociclista al Hospital Central.

Enseguida, a las 2:25, chocaron sobre la RN 11 -a la altura del barrio Las Flores de Reconquista- un camión Scania y un Peugeot. Al sitio ubicado en el acceso sur a la zona urbana acudió una patrulla de la Comisaría 2da. que, tras entrevistarse con el camionero, informó que el mismo conducía su camión con acoplado cuando el conductor del auto -con domicilio en la ciudad- realizó una maniobra imprudente y lo colisionó.

A raíz del impacto se registraron daños materiales, pero no hubo heridos. Inspectores municipales retuvieron el vehículo de menor porte.

Ya en horas la de la mañana, un auto terminó en la banquina en jurisdicción de Las Garzas. A las 9:40, unos 3 kilómetros al norte de la planta urbanizada y siempre en la RN 11, el chofer de una Chevrolet Prisma oriundo de Reconquista perdió el control del volante y se despistó hacia la banquina. Fortuitamente, no resultó con heridas.

Fue asistido por numerarios policiales de la Subcomisaría 3ra. del pueblo enclavado unos 40 kilómetros la norte de la cabecera departamental.

Un muerto

En tanto, antes del mediodía se produjo un accidente fatal en el distrito de Campo Hardy, penúltimo pueblo rural antes del límite con el Chaco.

Antes del mediodía, se produjo un accidente fatal en el distrito de Campo Hardy.

A la hora indicada, en el kilómetro 917,600 de la RN 11, una moto Yamaha R1 998 cc -que circulaba hacia el norte- y dos autos, un Toyota Etios y un Toyota Yaris, protagonizaron el siniestro vial que acabó con la vida del motociclista Oscar Zenón, domiciliado en Goya (Corrientes).

De acuerdo a la información brindada por fuentes policiales, primeramente la moto dio contra el Yaris, que era conducido por Guillermo Benítez, de 22 años y de Reconquista.

Luego de que la víctima saliera despedida, la moto en la que iba golpeó contra el Etios, manejado por Gerardo Benítez, también de Reconquista.

En sendos autos viajaban también otras personas, que fueron trasladadas preventivamente al SAMCo local -aunque no recibieron- lesiones por efectivos del destacamento policial local.

Mirá también

Mirá también

Un camión y una camioneta chocaron de frente sobre la Ruta 11

Por último, a las 11:45, personal de la Subcomisaría 1ra. de Tacuarendí auxilió al chofer de la ambulancia de Villa Guillermina que derrapó y se despistó hacia la banquina. El suceso tuvo lugar sobre Ruta 11, uno 500 metros al sur del ingreso principal a esa localidad.

El ambulanciero dijo que perdió el control del móvil sanitario y se precipitó fuera del sector de circulación. Bomberos Voluntarios de Villa Ocampo procedieron a retirar el vehículo de la banquina.

#TEMAS:
Norte 24
Reconquista
General Obligado
Choques en Santa Fe

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
¿Qué historias se cruzan con el Renoir nunca exhibido que se vendió en 2 millones de dólares?
Cacho Deicas, NVLO y Plan Divino encabezan la agenda cultural del fin de semana largo
Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Pantone eligió el blanco “Cloud Dancer” como color del año 2026

Te puede interesar:


  • Nuevas fallas con CloudFlare generan complicaciones en muchos sitios web
  • Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
  • Influencers de salud: alertan por los riesgos de seguir consejos médicos en redes sociales
  • El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
  • Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
  • ¿Qué historias se cruzan con el Renoir nunca exhibido que se vendió en 2 millones de dólares?
  • Cacho Deicas, NVLO y Plan Divino encabezan la agenda cultural del fin de semana largo
  • Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025

Política

A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública

Área Metropolitana

En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Provincia de Mendoza Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe
Caso Sallemi Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre
Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
En Córdoba Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar