+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Departamento Castellanos

El primer día de clases, colapsó el piso de un aula en una escuela de Sunchales y hay heridos

Mauro Zambon, bombero voluntario de Sunchales, explicó lo sucedido tras el hundimiento del suelo de un aula en la histórica construcción de la ciudad.

El primer día de clases, colapsó el piso de un aula en una escuela de Sunchales y hay heridosEl primer día de clases, colapsó el piso de un aula en una escuela de Sunchales y hay heridos

Martes 25.2.2025
 17:15
 / 
Actualizado al Martes 25.2.2025 18:54hs
Seguinos en
Magalí Fassi
Por: 
Magalí Fassi

En la mañana de este martes, un sector del piso de un aula de la escuela Florentino Ameghino, en Sunchales, colapsó de forma repentina, dejando personas heridas.

El hecho ocurrió alrededor de las ocho de la mañana, justo cuando los estudiantes ingresaban al establecimiento educativo.

El incidente pone de manifiesto la necesidad de revisar las condiciones estructurales de la escuela.

Mauro Zambon, bombero voluntario de Sunchales, detalló lo sucedido en entrevista con Radio Rafaela.

"Pasó esta mañana temprano, cerca de las ocho de la mañana, cuando los chicos estaban ingresando. Ayer no tuvieron clase por un hecho delictivo, habían robado algunas cosas, por lo que las clases de la mañana fueron suspendidas", explicó.

El colapso afectó a varias personas que se encontraban en el lugar.

Heridos y lesionados

"Tengo registrado que atendimos a cuatro personas, tres de las cuales pudieron salir sin problemas. La cuarta fue una mujer que sufrió una lesión en el tobillo y tuvimos que intervenir para poder sacarla del pozo", relató el bombero.

Destacó que trabajaron junto con personal del SIES 107 para inmovilizarla y trasladarla al hospital.

Zambon agregó que el pozo generado por el hundimiento tiene una profundidad considerable, de aproximadamente dos metros. "Fue un socavón importante, en el que había cuatro personas trabajando, más las lesionadas. El lugar era bastante grande y justo enfrente del pizarrón, lo que evitó que los chicos estuvieran más cerca del área afectada", dijo.

El incidente pone de manifiesto la necesidad de revisar las condiciones estructurales de la escuela.

Aunque aún no se han confirmado las causas del colapso, Zambon compartió los primeros indicios: "Nos dicen desde el colegio que era un pozo ciego, que estaba cerrado y en desuso, pero no puedo confirmarlo".

Revisión del edificio y medidas a futuro

El incidente pone de manifiesto la necesidad de revisar las condiciones estructurales de la escuela, con uno de los edificios más antiguo de la ciudad.

"Es el colegio más antiguo de Sunchales, con más de 100 años de historia. Las autoridades del colegio tendrán que hacer una revisión exhaustiva del edificio", afirmó el bombero voluntario.

Agregó que, hasta el momento, los demás estudiantes fueron trasladados a sus aulas mientras se gestionaba la atención de los lesionados.

El incidente pone de manifiesto la necesidad de revisar las condiciones estructurales de la escuela.

Qué dicen desde el ministerio de Educación

Desde el ministerio de Educación aseguraron a El Litoral que un equipo de Infraestructura de la cartera se dirigió a Sunchales y se puso en contacto con funcionarios municipales de Obras Públicas.

Mientras hay algunas sospechas, las autoridades investigan lo ocurrido y por lo pronto, aclaran desde Educación, se restringió el acceso a tres salones y una parte de la cocina.

Al mismo tiempo, informaron que las clases serán normales y los estudiantes serán distribuidos en un SUM que tiene la institución.

Seguinos en
Sobre el Autor
Magalí Fassi
Por: 
Magalí Fassi
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Sunchales
Educación

Además tenés que leer:

  • Rosario Homicidio de Ivana Garcilazo: Capturaron en Bolivia a Damián Reifenstuel
  • Inseguridad Ladrón en apuros: se metió en una casa de madrugada y terminó baleado por el dueño
TENES QUE SABER
Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
La Fiesta del Poncho Santafesino en Christophersen confirmó su grilla de artistas
Sarmiento le ganó a Estudiantes de Río Cuarto y se aleja del descenso
La falta de habilidades es el principal problema de empresas en el país para tomar empleados
Video: así es una vuelta en Australia , el GP que abre la F1 2026 con Colapinto, Varrone y Colnaghi

Te puede interesar:


  • Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe y Santo Tomé
  • Huracán le ganó a Belgrano y se afianza en la zona de clasificación
  • Una imagen de la Virgen quedó intacta tras la caída de un árbol en Chapuy y se volvió viral
  • Rotundo éxito de una nueva edición del "Torneo Beach Hockey Santa Fe"
  • Un ataque con drone provocó un incendio en el consulado de Estados Unidos en Dubai
  • Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
  • La Fiesta del Poncho Santafesino en Christophersen confirmó su grilla de artistas
  • Sarmiento le ganó a Estudiantes de Río Cuarto y se aleja del descenso

Política

En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe

Área Metropolitana

Pronóstico Jornada inestable en la ciudad de Santa Fe: nublado por la mañana y tormentas aisladas por la tarde
Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz

Sucesos

Homicidio Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
Santo Tomé Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar