+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Controles

Demoran un colectivo en Santa Fe por un caso de alcoholemia positiva en un chofer

Un control de la CNRT detectó alcoholemia positiva en un conductor profesional que debía cubrir un servicio hacia Villaguay. La situación, vinculada a maniobras peligrosas previas, generó demoras, incertidumbre entre los pasajeros y obligó a cambiar la conducción del ómnibus.

Demoran un colectivo en Santa Fe por un caso de alcoholemia positiva en un choferDemoran un colectivo en Santa Fe por un caso de alcoholemia positiva en un chofer

Miércoles 31.12.2025
 14:04
 / 
Actualizado al Miércoles 31.12.2025 15:22hs
Seguinos en
María José Valdéz
Por: 
María José Valdéz
|
Contenidos Digitales.
Ileana Hotschewer
Por: 
Ileana Hotschewer

Un control de alcoholemia realizado este miércoles por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), tras advertirse maniobras peligrosas, derivó en importantes demoras en la Terminal de Ómnibus de Santa Fe. El procedimiento detectó alcoholemia positiva en un chofer profesional que debía prestar servicio hacia la ciudad entrerriana de Villaguay, lo que obligó a frenar la salida prevista para las 9 de la mañana.

Según relataron pasajeros que aguardaban en la terminal, el servicio original fue modificado y se dispuso un colectivo de refuerzo. Sin embargo, al momento de iniciar el viaje, se activaron controles a los conductores, lo que derivó en una espera prolongada. “Estamos hace más de una hora sin saber si vamos a salir o qué va a pasar”, explicó uno de los usuarios afectados.

La situación generó confusión e incertidumbre. De acuerdo con los testimonios, desde la empresa no hubo explicaciones claras sobre lo ocurrido. “Nos dicen que preguntemos en la CNRT, pero como pasajeros necesitamos una respuesta de la empresa”, señaló otro viajero, que aguardaba junto a su familia desde la madrugada tras llegar desde Villa Ocampo.

El caso quedó formalmente registrado por la Brigada Motorizada Centro Norte de la Guardia Provincial. En el acta oficial consta que el conductor, identificado por sus iniciales, arrojó resultado positivo en el test de alcoholemia, con un registro de 0,25 gramos de alcohol por litro de sangre, una infracción sancionable para conductores profesionales.

Pasajeros aguardaron durante horas una definición sobre el servicio hacia Villaguay tras el operativo.

Ante ese resultado, se labró el acta correspondiente, se retuvo preventivamente la licencia de conducir y se dispuso la cesión inmediata de la conducción. El vehículo fue escoltado por personal policial y de la CNRT hasta la Terminal Manuel Belgrano, donde quedó a la espera de un nuevo chofer habilitado.

Controles, seguridad y maniobras peligrosas

Desde los organismos de control remarcaron que el procedimiento se activó luego de advertirse maniobras peligrosas durante la circulación del micro, lo que motivó la intervención preventiva antes de que el vehículo trasladara pasajeros. En ese marco, destacaron que el objetivo principal es garantizar la seguridad vial y evitar situaciones de riesgo en rutas y accesos urbanos.

Los pasajeros, si bien manifestaron su malestar por la falta de información, coincidieron en valorar la existencia de controles. “Está bien que controlen, porque podría haber sido una tragedia, pero lo que molesta es no saber qué va a pasar”, expresó uno de los usuarios, que debía llegar a Villaguay antes del mediodía.

El micro involucrado realiza escala en Paraná y luego continúa viaje hacia Entre Ríos, por lo que las demoras también impactaron en pasajeros que aguardaban en otras terminales. Al menos 15 personas permanecían esperando una definición al cierre de la mañana, mientras se evaluaban alternativas para retomar el servicio.

Incertidumbre y reclamos de los pasajeros

La falta de comunicación oficial por parte de la empresa fue uno de los principales reclamos. Pasajeros señalaron que recibieron versiones contradictorias: desde la llegada de un colectivo desde Paraná hasta un eventual recambio de choferes en Santa Fe. “Nadie nos confirma nada”, insistieron.

El test de alcoholemia al conductor profesional arrojó 0,25 g/l y derivó en la retención de su licencia.

Finalmente, desde la CNRT se reiteró que, ante alcoholemia positiva en conductores profesionales, el protocolo indica la inmediata separación del chofer del servicio y la designación de un reemplazo habilitado. El procedimiento, subrayaron, es innegociable y busca prevenir siniestros viales, especialmente en servicios de transporte de pasajeros.

Mientras tanto, los usuarios aguardaban una pronta resolución para poder continuar viaje, en una jornada que dejó expuesta la tensión entre los necesarios controles de seguridad y la obligación de brindar información clara y oportuna a quienes utilizan el transporte interurbano.

Seguinos en
Sobre el Autor
María José Valdéz
Por: 
María José Valdéz
|
Contenidos Digitales.
|
Ver Perfil
Ileana Hotschewer
Por: 
Ileana Hotschewer
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Terminal de Ómnibus
Santa Fe Ciudad
Entre Ríos
Villa Ocampo
Paraná

Además tenés que leer:

  • Colapso ferroviario en Europa Trenes paralizados entre Londres y París: miles de pasajeros varados por un corte eléctrico
  • Pelea fatal Tragedia en Bolivia: discutió por el boleto con el chofer, se descompensó y murió en el colectivo
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy 16 de marzo de 2026
Unión-Boca: el resultado no miente
Cómo quedó la tabla de posiciones tras el empate entre Unión y Boca
Piedrazos y corridas tras un partido en cancha de Ciclón Racing
"Una batalla tras otra" ganó el Oscar a Mejor película: la lista completa de vencedores

Te puede interesar:


  • Prueban un radar de velocidad en un sector clave de Santa Fe
  • UNL: Laura Tarabella y una idea de gestión basada en el diálogo, la austeridad y el gobierno abierto
  • Lunes caluroso en Santa Fe: qué dice el pronóstico del tiempo
  • Tony Karapetyan, el pianista que mezcla lirismo europeo y jazz moderno
  • Horóscopo chino: las predicciones para la semana del 16 al 22 de marzo
  • Horóscopo de hoy 16 de marzo de 2026
  • Unión-Boca: el resultado no miente
  • Cómo quedó la tabla de posiciones tras el empate entre Unión y Boca

Política

En medio de la polémica Adorni reconoció como "error" el viaje de su mujer en el avión presidencial
En línea con oficialismo Entidades productivas santafesinas avalan la reforma al Código Procesal Laboral
Agenda presidencial Javier Milei viaja a Córdoba para disertar ante empresarios en la Bolsa de Comercio
Avanza la construcción El nuevo Puente Carretero recibió la primera viga fabricada en Santa Fe
Homenajes en la Legislatura Horacio Pucheta

Área Metropolitana

Lunes 16 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Barrio Mariano Comas En total abandono: intimaron a los dueños de una "carie urbana" en la ciudad de Santa Fe
No está activo Prueban un radar de velocidad en un sector clave de Santa Fe
Clima Lunes caluroso en Santa Fe: qué dice el pronóstico del tiempo
Qué esperar el lunes La semana arrancará con calor y probabilidad de tormentas en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe La familia de Mauro González busca justicia por su muerte y apunta contra el accionar policial
Conducción peligrosa en Santa Fe Suspensión de juicio para una joven que manejaba borracha, a contramano y con una rueda pinchada
Copa Federación Piedrazos y corridas tras un partido en cancha de Ciclón Racing
La peor pesadilla Santo Tomé: salió a cenar y al volver encontró su casa desvalijada
Inseguridad Boquete, cajas fuertes y dólares: audaz robo en una vivienda del centro de Santa Fe

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de marzo de 2026
Miércoles 18 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 15 de marzo De dónde es el afortunado apostador que se llevó más de $386.600.000 en el Quini 6
Sorteo del domingo 15 de marzo Quini 6: estos son los números ganadores
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar