+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Conflicto barrial

"Ellos me tiran tiros y yo  me defiendo con piedras", dijo uno de los detenidos en Barranquitas

Uno de los detenidos en los allanamientos del jueves fue imputado y declaró ante el juez. “Nada de eso es cierto”, dijo sobre las acusaciones. Además de los hechos recientes, tenía pedido de captura por una tentativa de homicidio.

"Ellos me tiran tiros y yo  me defiendo con piedras", dijo uno de los detenidos en Barranquitas"Ellos me tiran tiros y yo  me defiendo con piedras", dijo uno de los detenidos en Barranquitas

Viernes 31.7.2020
 14:25hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

“¿Qué tengo que hacer yo, comprarme un arma y salir a matar?”, se preguntó en voz alta Maximiliano A. luego de que lo acusaran de haber tomado parte en los desmanes ocurridos esta semana en barrio Barranquitas, que terminaron con casas y negocios baleados y un auto quemado. “Ellos me tiran tiros y yo me defiendo con piedras”, acusó a sus vecinos, que son los mismos que lo denunciaron por una seguidilla de hechos.


Su detención se produjo el jueves en una casa de calle Laguna del Desierto al 4400, en el marco de ocho allanamientos que estuvieron a cargo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y bajo las órdenes de los fiscales Carlos Lacuadra y Estanislao Giavedoni. En total, fueron apresados seis mayores y dos menores de edad, vinculados con una causa por abuso de armas y balaceras, en el contexto de disputas entre bandas antagónicas de la zona oeste.


De todos ellos, Maximiliano A. fue llevado este viernes a tribunales, donde se le imputaron los hechos nuevos, pero también una tentativa de homicidio ocurrida el año pasado. Fue la fiscal Cristina Ferraro quien le atribuyó haber intentado dar muerte con un cuchillo tipo carnicero a Luis Raúl G., junto con su hermano Lautaro A. (quien estuvo en prisión preventiva por el caso). El hecho se registró el 13 de mayo de 2019 en inmediaciones de la avenida Presidente Perón y calle Bolivia, y la víctima resultó con dos heridas punzo cortantes en el pecho y en la zona de la ingle, que le causaron serio riesgo de vida. Fue hospitalizado, operado e internado en terapia, hasta que se recuperó y le dieron de alta.


Balas y fuego


Además, la Dra. Ferraro acumuló esa causa en la que se encontraba prófugo, con los recientes episodios ocurridos en Barranquitas y que fueron de público conocimiento cuando se viralizaron audios con estruendosas balaceras.


El primer hecho atribuido data del 20 de julio, cuando junto a sus dos hermanos arrojaron piedras a la vivienda y amenazaron a vecinos de pasaje Público al al 4500. “Salgan manga de putos”, le gritaban a la una de la madrugada y les juraban que “ustedes van a quedar sin padre como quedamos nosotros”.

También se lo responsabilizó por balear un comercio de Presidente Perón al 4300, el 25 de julio a las 4 de la madrugada. Y dos días después -el 27 de julio-, en dos episodios consecutivos, al mediodía y a la siesta, haber tiroteado una casa de Pedro Centeno al 4000 y luego prendido fuego y disparado contra un Fiat 128 que estaba estacionado en la vereda.


Por todo ello se le atribuyeron los delitos de amenazas -simples y calificadas- y daño en dos oportunidades; además de la tentativa de homicidio de 2019.


El descargo


La audiencia, estuvo a cargo del juez Gustavo Urdiales, que al término de la atribución imputativa, le ofreció al preso hacer su descargo, quien tras consultarlo con su abogada, la defensora oficial, Sonia Bustos, decidió dar a conocer otra versión.


“Nada de eso es cierto”, dijo Maximiliano A. contra los argumentos de la fiscalía. “Ese día -por el 20 de julio- el sobrino de la mujer que me denuncia me tiraba con una 9 mm y yo estaba con mi hijito”. Por eso “nosotros nos defendimos con piedras”, reconoció. “Pero a ellos no les importó tirarnos tiros cuando yo estaba con mi hijo”, acusó.


“Para mí es injusto” -dijo-, y con voz quebrada señaló a sus vecinos como “los mismos que están metidos en la muerte de mi papá”. “Ellos me tiran tiros y yo me defiendo con piedras: ¿Qué tengo que hacer yo, comprarme un arma y salir a matarlos?”, se preguntó entre lagrimas.


Una vez finalizado su descargo el juez Urdiales fijó para este domingo el tratamiento de la medida de prisión preventiva que según adelantó, va a pedir la fiscalía para el implicado.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Judiciales
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Fórmula 1 El piloto Sergio Pérez fue aislado por un testeo inconcluso y no pudo entrenar
  • Con Hamilton como favorito La Fórmula 1 vuelve tras una semana de descanso
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Tauro: 03 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 03 de junio de 2026
Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe y Santo Tomé
Ricardo Arjona anunció dos nuevas fechas en Argentina
“Era la oportunidad de mi vida”: Luque se lamentó por no haber operado a Maradona

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Libra: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 03 de junio de 2026
  • Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe y Santo Tomé

Política

En el IAEF Milei cuestionó a la oposición y ya habló sobre las elecciones del 2027
Interna oficialista Bullrich habría presentado su renuncia por el desacuerdo de Milei en el pliego de una jueza
Optimismo económico Caputo: "Kicillof nunca va a ser presidente de la Argentina pase lo que pase"
Agenda parlamentaria El Gobierno nacional quiere salvar la reforma electoral y negocia con los aliados
Seguridad provincial Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo

Área Metropolitana

Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo
Edición 32º Santa Fe prepara su Feria del Libro con fuerte articulación institucional: abren las inscripciones
En tres años La cantidad de reclamos que recibió el 0800 del municipio de Santa Fe creció 110%: las razones
Santa Fe Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Juicio oral “Era la oportunidad de mi vida”: Luque se lamentó por no haber operado a Maradona
Microtráfico en Santa Fe Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
Policías muertos en el norte Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos
Córdoba Corral de Bustos: detuvieron a una mujer acusada de intentar envenenar a los empleados de una carnicería
Patagonia Tragedia en Tierra del Fuego: murieron un guía local y una turista uruguaya en el glaciar Vinciguerra

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 03 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar