+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

Abuso de arma

A los tiros y en silla de ruedas en el barrio Scarafía

Tres hombres fueron aprehendidos por el Comando Radioeléctrico de Santa Fe, tras la denuncia de vecinos preocupados por las detonaciones contra viviendas.

A los tiros y en silla de ruedas en el barrio ScarafíaA los tiros y en silla de ruedas en el barrio Scarafía

Martes 4.11.2025
 9:54hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Tres hombres, uno de ellos en silla de ruedas, fueron aprehendidos a primera hora de la madrugada del martes, acusados de disparar contra el frente de una vivienda del barrio Scarafía y luego resistirse a la detención policial.

Una llamada al 911 alertó a efectivos del Comando Radioeléctrico que patrullaban en la zona noroeste de la ciudad de Santa Fe, los cuales se dirigieron hacia una vivienda de la calle Alberti al 5800.

Allí entrevistaron a vecinos, preocupados por las detonaciones de arma de fuego que acababan de escuchar. Como consecuencia, los uniformados identificaron a tres personas, las cuales intentaron evadirse y así evitar la detención.

Entre los tres sujetos identificados, uno de ellos de 25 años que se movilizaba en silla de ruedas, sería quien efectuó los disparos contra la fachada de una casa. Los dos restantes, de 24 y 40 años, habrían resistido la tarea policial.

En zona de pasillos, los uniformados encontraron un rifle modificado. Foto: Prensa URI

Una vez asegurado el lugar y puestos los tres bajo arresto, fueron trasladados a la Comisaría 8º, que es la que interviene por jurisdicción e informado el caso a la fiscal del MPA en turno, Gabriela Arri, quien ordenó las medidas de rigor.

Como resultado de la labor policial, se secuestró un aire comprimido aparentemente modificado, el cual se encontraba tirado en zona de pasillos donde se produjeron las detenciones. Junto con el arma había dos cartuchos calibre 22 sin percutar y una moto Honda 300 c.c. sin patente.

Auto estacionado

En simultáneo, agentes del Cuerpo de Caballería de la Unidad Regional Uno dieron alcance a un hombre de 42 años que acababa de sustraer pertenencias desde el interior de un auto estacionado en avenida Aristóbulo del Valle al 6600, entre Hernandarias y Castelli.

Al parecer, un cuidacoches que se encontraba en las inmediaciones advirtió la maniobra delictiva y solicitó la presencia policial.

Luego fue localizado el dueño del auto, un hombre de 52 años vecino del barrio Villa María Selva, el cual reconoció como propios los efectos secuestrados por la policía. Como consecuencia, el autor del hecho fue identificado por el delito de “tentativa de hurto”, con conocimiento de la fiscalía en turno.

Por una garrafa

Por último, en la tarde del lunes una mujer de 43 años solicitó presencia policial en su vivienda de la calle Carranza al 8100, esquina con calle French, en el barrio Acería de la ciudad capital.

Todos los casos fueron derivados de comunicaciones con el 911. Foto ilustrativa

Al ser entrevistada por personal del Comando Radioeléctrico informó que dentro de su casa se encontraba su pareja, un muchacho de 20 años, el cual habría ingresado por la fuerza con la pretensión de sustraer una garrafa.

Según el relato de la víctima, para ingresar a la casa rompió el vidrio de una ventana y de ese modo concretar el hecho, que fue tipificado como “tentativa de robo”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Gabriela Arri
Policía de Santa Fe
Santa Fe Ciudad
Inseguridad en Santa Fe

Además tenés que leer:

  • Santa Fe Detuvieron a un joven que tiraba droga adentro de la cárcel con una gomera
  • Santa Fe Un ladrón fue atrapado por los vecinos de la víctima
  • En llamas Incendiaron un auto en Sauce Viejo y otro en Santa Fe
Tenes que saber
Confirmaron la prisión perpetua para el asesino de Mariel Zimmermann
La histórica sanción que recibió el jugador de Qatar que le fracturó la pierna a una figura de Canadá en el Mundial
Encontraron armas y cocaína en el departamento donde vive Jésica Cirio
Regalías para las provincias hidrocarburíferas y retenciones para los que reponen nutrientes por la actividad agrícola
Javier Milei inició su viaje a España: cuál será la agenda oficial

LO MÁS VISTO

Mundial 2026: así quedó la tabla de posiciones tras los partidos del martes

1

Mundial 2026: así quedó la tabla de posiciones tras los partidos del martes

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 24, en Argentina

3

La Caja de Jubilaciones completó su digitalización y analiza el impacto de la nueva ley previsional

4

24 de junio, el día "más argentino del año"

5

“Messi…”: Cristiano se enojó con un periodista tras la victoria de Portugal

Te puede interesar

  • El PRO pidió la interpelación de Manuel Adorni en el Senado
  • Estados Unidos está por alcanzar el récord de público en el Mundial
  • Confirmaron la prisión perpetua para el asesino de Mariel Zimmermann
  • La histórica sanción que recibió el jugador de Qatar que le fracturó la pierna a una figura de Canadá en el Mundial
  • Encontraron armas y cocaína en el departamento donde vive Jésica Cirio
  • Regalías para las provincias hidrocarburíferas y retenciones para los que reponen nutrientes por la actividad agrícola
  • Javier Milei inició su viaje a España: cuál será la agenda oficial
  • Aumentan las tasas y derechos en Santa Fe: así quedan los montos de los tributos más comunes

Política

En 10 días La Justicia intimó a la Anses para que restituya la pensión de viudez a Cristina Kirchner
Divergencia con Diputados El PRO pidió la interpelación de Manuel Adorni en el Senado
Por tres días Javier Milei inició su viaje a España: cuál será la agenda oficial
Legislatura Castellani destacó la importancia de avanzar con la nueva concesión de la Hidrovía para fortalecer al campo santafesino
Casi 6% del gasto de la Nación Suben 12% los subsidios a la energía en el país y al transporte del Amba

Área Metropolitana

Ciudad capital Aumentan las tasas y derechos en Santa Fe: así quedan los montos de los tributos más comunes
Activaron un plan de contingencia El crematorio municipal, detenido por una falla crítica: 137 servicios esperan definición y Santa Fe deriva traslados a Rafaela
Según un relevamiento municipal Unas 1.300 familias viven en zonas vulnerables al agua en Santa Fe: el desafío ante un posible Niño
Miércoles 24 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Iniciativa del Concejo Santa Fe: lanzaron la mesa universitaria del programa ADN para asesorar proyectos barriales

Sucesos

Con ayuda de los bomberos Se incendio una peluquería en Venado Tuerto: los dueños lograron controlar el fuego
Femicidio en Humberto Primo Confirmaron la prisión perpetua para el asesino de Mariel Zimmermann
En Palermo Encontraron armas y cocaína en el departamento donde vive Jésica Cirio
Convocatoria Un santafesino representará al país en uno de los eventos internacionales más importantes sobre ciberseguridad
Investigación judicial Ratificaron la prisión preventiva para una agente de la PDI acusada de filtrar allanamientos por microtráfico

Información General

Desde Santa Fe a Florianópolis Sauce Viejo estrenará la conexión aérea internacional con vuelos a Brasil
Socio estratégico Banco Macro recibe una línea financiera del BID Invest por US$200 millones para impulsar el crédito productivo a Pymes
Prevención y salud Vacunación antigripal 2026: UPCN Santa Fe ofrece dosis gratuitas para afiliados y su grupo familiar
Nacimientos y aniversarios 24 de junio: el día más argentino del año y la historia que une a Messi, Riquelme y Fangio
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 24 junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar