+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Inseguridad en Santa Fe

"Todavía no sé cómo estoy viva", el relato de la mujer revolcada en barrio Constituyentes

La joven aun permanece conmocionada por lo ocurrido. Muy agradecida con los vecinos que la ayudaron. No así con los automovilistas, los cuales ninguno detuvo marcha.

"Todavía no sé cómo estoy viva", el relato de  la mujer revolcada en barrio Constituyentes"Todavía no sé cómo estoy viva", el relato de la mujer revolcada en barrio Constituyentes

Viernes 26.11.2021
 19:12
Seguinos en
Danilo Chiapello
Por: 
Danilo Chiapello
|
Jefe Sucesos

"Yo no tuve noción de lo que había pasado hasta que vi los videos. Recién ahí me di cuenta de todo. La verdad que no sé cómo estoy viva", dice Magalí (26) sin dudar mientras repasa las imágenes del cruento asalto que la tuvo como protagonista la tarde del miércoles en las calles de barrio Constituyentes.

El miércoles 24 de noviembre del 2021 no será una fecha más para ella. Quedará como el día en que la muerte rozó su cara y que, solo por un guiño del destino, le significó volver a nacer.

Pese a la gravedad de lo ocurrido a Magalí se la nota serena. No hay dudas que esta mujer, que es madre soltera de un niño de 9 años y se desempeña como cajera en un supermercado de la recoleta santafesina, tiene un temple especial.

"No lo ví venir"

"Todo pasó cuando yo iba hacia mi trabajo. Eran cerca de las 15.45 y yo circulaba por Santiago del Estero de manera normal, como todos los días. Hago siempre el mismo recorrido. Pero a este tipo no lo ví venir", recordó Magalí en diálogo con El Litoral.

"De pronto siento que me tironean la mochila lo que me hace derrapar y caer al suelo. El tipo siguió andando pero como no me pudo sacar la mochila, dejó la moto en la esquina y vuelve. Yo veo mi teléfono tirado en la calle y lo quiero agarrar. Pero en eso el ladrón viene corriendo y me da una patada muy fuerte en el pecho que me tira para atrás. El ahí aprovechó y me roba el teléfono y otras pertenencias", agregó.

Gentileza

Foto: Gentileza

Solidaridad e indiferencia

Como en todo hecho extremo de la vida, el caso dejó expuestos actitudes solidarias y conductas miserables.

"Estoy muy agradecida con los vecinos de la zona. Ellos me asistieron porque yo estaba en schok total. No me acordaba de nada y no podía entender lo que pasado. Me trajeron una silla, me dieron agua y me tranquilizaron. Ellos se ocupan de llamar a mi familia. Todo lo contrario a lo que hicieron muchos automovilistas que pasaban, miraban y seguían de largo. Ni uno solo se bajó para ayudarme. Una vergüenza", remarcó víctima.

"Doy gracias a Dios que puedo contar lo que me pasó. Después de caer de la moto y de semejante patada que recibí en el pecho, no sé como no mató. Cuando pude ordenar mi cabeza sentí miedo... lo primero que pensé fue en mi hijo chiquito".

Tenés que leer

Video: arrancó a una mujer de su moto y la arrastró varios metros para robarle la mochila

Rodillas en carne viva

Respecto a las consecuencias físicas que le dejó el asalto, Magali precisó que "tengo las rodillas en carne vida. Mi pie izquierdo tiene un traumatismo importante al igual que mi mano izquierda que no puedo mover. Además tengo raspones y pelones por todo el cuerpo. Y en el pecho me quedó la marca de la patata que me dio el delincuente".

"He tenido experiencias nefastas; me robaron varias veces al bajar del colectivo. Fue por eso que me compré la moto. Pero se ve que no dio resultado. Una no está segura en ningún lado", sentenció.

Seguinos en
Sobre el Autor
Danilo Chiapello
Por: 
Danilo Chiapello
|
Jefe Sucesos
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Inseguridad en Santa Fe
Videos
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • San Lorenzo y Santiago Video: arrancó a una mujer de su moto y la arrastró varios metros para robarle la mochila
  • Se investiga Otro presunto intento de secuestro en Santa Fe: ahora, en la Costanera
TENES QUE SABER
El desafío de ser dueño de uno mismo
Facundo Madrid: memoria para el tango rosarino en seis cuerdas
Tim Weiner y el "Legado de cenizas" de la CIA en Irán
Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán

Te puede interesar:


  • Cuarto día de guerra: bombardeos sobre Teherán y más tropas israelíes en el sur del Líbano
  • Cedió un complejo Procrear y provocó una evacuación de madrugada
  • “Pancho” González será el árbitro del partido entre Pampas y Capibaras
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este martes 3 de marzo
  • Causa AFA: Tapia deberá declarar el jueves tras el rechazo al pedido de suspender la indagatoria
  • El desafío de ser dueño de uno mismo
  • Facundo Madrid: memoria para el tango rosarino en seis cuerdas
  • Tim Weiner y el "Legado de cenizas" de la CIA en Irán

Política

Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe
Un sector pide audiencia pública Comisiones de Diputados arrancan el debate de la Ley de Glaciares
Principales ejes El agitado calendario de reformas estructurales que Milei le adelantó al Congreso
En Santa Fe Pullaro promulgó la reforma que traslada a 30 días los aumentos para pasivos

Área Metropolitana

Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán
Presunta muerte natural En barrio Loyola: hallaron muerto en su casa a un abogado penalista
Inseguridad Violento robo de un automóvil en barrio Villa Hipódromo

Información General

Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
Seguridad vial Operativo Verano: Santa Fe controló 178 mil vehículos en rutas y accesos para prevenir siniestros
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar