+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

Intento de femicidio

Prisión para el hombre que apuñaló a su pareja en Gálvez

La fiscalía reveló que Diego “Gallito” López había sido condenado en 2024 por delitos de violencia de género cometidos contra la misma mujer. La víctima manifestó su temor en la audiencia.

Prisión para el hombre que apuñaló a su pareja en GálvezPrisión para el hombre que apuñaló a su pareja en Gálvez

Domingo 7.12.2025
 12:59hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Ornella Pazzi
Por: 
Ornella Pazzi
|
Sucesos

El hombre que intentó asesinar a su pareja en Gálvez quedó en prisión preventiva. Así lo dispuso el juez Sebastián Szeifert, en una audiencia realizada el viernes en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Se trata de Diego David “Gallito” López, a quien el fiscal Diego Lema atribuyó la autoría del delito de “tentativa de femicidio agravado”. Su defensa estuvo en manos del Dr. Javier Casco, del Ministerio Público de la Defensa (MPD).

Intervino el juez Szeifert.

Durante la audiencia, el representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA), reveló que López cuenta con una condena emitida en 2024, en la que admitió haber cometido delitos contra la misma víctima.

Golpes y puntazos

La agresión imputada remonta a la noche del 27 de noviembre, cuando López, molesto por la separación, se presentó en la vivienda donde su expareja había buscado refugio. El fiscal Lema describió cómo, tras un intercambio de palabras, la situación se tornó violenta.

Ante la negativa de la mujer de retomar el vínculo, el agresor la tomó del cabello y, en un arranque de furia, la arrojó al suelo, propinándole golpes en distintas partes del cuerpo.

A pesar de sus esfuerzos por escapar, la víctima fue alcanzada por López, quien la atacó con un objeto cortopunzante, causándole graves heridas.

Ocurrió en la ciudad de Gálvez.

La mujer logró llegar a una casa cercana pidiendo ayuda y fue trasladada al Samco Local y luego al Hospital José María Cullen de Santa Fe. Permaneció en terapia intensiva durante un par de días, y luego pasó a sala común.

López fue detenido al día siguiente del ataque, en la vivienda de un familiar, quien alertó a las autoridades cuando el agresor le dijo que quería entregarse.

Círculo de violencia

Durante la audiencia, el fiscal enfatizó el contexto de violencia que rodea esta y otras agresiones previas, citando declaraciones de la propia víctima y de sus hijas. Durante la convivencia, que duró unos cuatro años, las amenazas y la violencia física sumieron a la mujer en un estado de miedo y dominación tal que, en reiteradas ocasiones, ocultó las verdaderas causas de sus lesiones.

A esto se sumó que López ya cuenta con una condena por haber agredido a la misma mujer. Fue denunciado en febrero de 2024 por amenazas y lesiones. En octubre firmó un juicio abreviado por tres años de prisión efectiva y le dictaron el cese de prisión.

Apenas recuperó la libertad, volvió a contactar a la mujer, que continuaba inmersa en el círculo de violencia y retomó el vínculo.

Mirá también

Trágico choque en el kilómetro 107 de la autopista Santa Fe - Rosario

A su turno, la defensa propuso la aplicación de medidas alternativas a la prisión preventiva, entre ellas que López fijara domicilio en Rosario. Sin embargo, el juez Szeifert las consideró insuficientes para mitigar los riesgos de fuga y entorpecimiento probatorio.

El magistrado tuvo en cuenta que López no cumplió con la prohibición de contactar y acercarse a la víctima que le fue impuesta en la condena de 2024. Por todo esto, López seguirá tras las rejas mientras la investigación penal avanza.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Ornella Pazzi
Por: 
Ornella Pazzi
|
Sucesos
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Judiciales
MPA
Violencia de Género

Además tenés que leer:

  • Santa Fe Atraparon a un hombre que era buscado por un crimen de 2023 en Santo Tomé
  • Departamento San Jerónimo Trágico choque en el kilómetro 107 de la autopista Santa Fe - Rosario
Tenes que saber
La conmovedora muestra de apoyo de la selección de Francia a Didier Deschamps tras la muerte de su madre
Briatore abre la puerta a la continuidad de Colapinto: "¿Por qué no seguir con Franco y Pierre?"
La Justicia intimó a la Anses para que restituya la pensión de viudez a Cristina Kirchner
Registraron un sismo de magnitud 7,1 en Venezuela
El PRO pidió la interpelación de Manuel Adorni en el Senado

LO MÁS VISTO

Mundial 2026: así quedó la tabla de posiciones tras los partidos del martes

1

Mundial 2026: así quedó la tabla de posiciones tras los partidos del martes

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 24, en Argentina

3

La FIFA estudia cambiar las tandas de penales para reducir la influencia de la suerte

4

Un crimen filmado y una disputa familiar de vieja data: el caso de Los Zapallos avanza hacia juicio

5

Una ciudad santafesina volvió a ubicarse entre las más frías del país

Te puede interesar

  • Marruecos sufrió más de lo esperado para vencer a Haití y quedó segundo
  • Con 2 de Vinicius, Brasil goleó a Escocia y ganó el Grupo C
  • Talleres y Belgrano tienen en la mira a Valentín Fascendini
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Se incendio una peluquería en Venado Tuerto: los dueños lograron controlar el fuego
  • La conmovedora muestra de apoyo de la selección de Francia a Didier Deschamps tras la muerte de su madre
  • Briatore abre la puerta a la continuidad de Colapinto: "¿Por qué no seguir con Franco y Pierre?"
  • La Justicia intimó a la Anses para que restituya la pensión de viudez a Cristina Kirchner

Política

En 10 días La Justicia intimó a la Anses para que restituya la pensión de viudez a Cristina Kirchner
Divergencia con Diputados El PRO pidió la interpelación de Manuel Adorni en el Senado
Por tres días Javier Milei inició su viaje a España: cuál será la agenda oficial
Legislatura Castellani destacó la importancia de avanzar con la nueva concesión de la Hidrovía para fortalecer al campo santafesino
Casi 6% del gasto de la Nación Suben 12% los subsidios a la energía en el país y al transporte del Amba

Área Metropolitana

Ciudad capital Aumentan las tasas y derechos en Santa Fe: así quedan los montos de los tributos más comunes
Activaron un plan de contingencia El crematorio municipal, detenido por una falla crítica: 137 servicios esperan definición y Santa Fe deriva traslados a Rafaela
Según un relevamiento municipal Unas 1.300 familias viven en zonas vulnerables al agua en Santa Fe: el desafío ante un posible Niño
Miércoles 24 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Iniciativa del Concejo Santa Fe: lanzaron la mesa universitaria del programa ADN para asesorar proyectos barriales

Sucesos

Desaparecido en Corrientes Juicio por Loan Peña: declaró Alan Cañete y el jueves continuarán otros tres acusados
Con ayuda de los bomberos Se incendio una peluquería en Venado Tuerto: los dueños lograron controlar el fuego
Femicidio en Humberto Primo Confirmaron la prisión perpetua para el asesino de Mariel Zimmermann
En Palermo Encontraron armas y cocaína en el departamento donde vive Jésica Cirio
Convocatoria Un santafesino representará al país en uno de los eventos internacionales más importantes sobre ciberseguridad

Información General

Domingo 28 de junio A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Sorteo del miércoles 24 de junio De dónde es el afortunado apostador que se llevó la increíble suma de más de $1.365 millones en el Quini 6
Sorteo del miércoles 24 de junio Quini 6: estos son los números favorecidos
Desde Santa Fe a Florianópolis Sauce Viejo estrenará la conexión aérea internacional con vuelos a Brasil
Socio estratégico Banco Macro recibe una línea financiera del BID Invest por US$200 millones para impulsar el crédito productivo a Pymes
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar