+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Intento de femicidio

Prisión para el hombre que apuñaló a su pareja en Gálvez

La fiscalía reveló que Diego “Gallito” López había sido condenado en 2024 por delitos de violencia de género cometidos contra la misma mujer. La víctima manifestó su temor en la audiencia.

Prisión para el hombre que apuñaló a su pareja en GálvezPrisión para el hombre que apuñaló a su pareja en Gálvez

Domingo 7.12.2025
 15:59
Seguinos en
Ornella Pazzi
Por: 
Ornella Pazzi
|
Sucesos

El hombre que intentó asesinar a su pareja en Gálvez quedó en prisión preventiva. Así lo dispuso el juez Sebastián Szeifert, en una audiencia realizada el viernes en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Se trata de Diego David “Gallito” López, a quien el fiscal Diego Lema atribuyó la autoría del delito de “tentativa de femicidio agravado”. Su defensa estuvo en manos del Dr. Javier Casco, del Ministerio Público de la Defensa (MPD).

Intervino el juez Szeifert.

Durante la audiencia, el representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA), reveló que López cuenta con una condena emitida en 2024, en la que admitió haber cometido delitos contra la misma víctima.

Golpes y puntazos

La agresión imputada remonta a la noche del 27 de noviembre, cuando López, molesto por la separación, se presentó en la vivienda donde su expareja había buscado refugio. El fiscal Lema describió cómo, tras un intercambio de palabras, la situación se tornó violenta.

Ante la negativa de la mujer de retomar el vínculo, el agresor la tomó del cabello y, en un arranque de furia, la arrojó al suelo, propinándole golpes en distintas partes del cuerpo.

A pesar de sus esfuerzos por escapar, la víctima fue alcanzada por López, quien la atacó con un objeto cortopunzante, causándole graves heridas.

Ocurrió en la ciudad de Gálvez.

La mujer logró llegar a una casa cercana pidiendo ayuda y fue trasladada al Samco Local y luego al Hospital José María Cullen de Santa Fe. Permaneció en terapia intensiva durante un par de días, y luego pasó a sala común.

López fue detenido al día siguiente del ataque, en la vivienda de un familiar, quien alertó a las autoridades cuando el agresor le dijo que quería entregarse.

Círculo de violencia

Durante la audiencia, el fiscal enfatizó el contexto de violencia que rodea esta y otras agresiones previas, citando declaraciones de la propia víctima y de sus hijas. Durante la convivencia, que duró unos cuatro años, las amenazas y la violencia física sumieron a la mujer en un estado de miedo y dominación tal que, en reiteradas ocasiones, ocultó las verdaderas causas de sus lesiones.

A esto se sumó que López ya cuenta con una condena por haber agredido a la misma mujer. Fue denunciado en febrero de 2024 por amenazas y lesiones. En octubre firmó un juicio abreviado por tres años de prisión efectiva y le dictaron el cese de prisión.

Apenas recuperó la libertad, volvió a contactar a la mujer, que continuaba inmersa en el círculo de violencia y retomó el vínculo.

Mirá también

Trágico choque en el kilómetro 107 de la autopista Santa Fe - Rosario

A su turno, la defensa propuso la aplicación de medidas alternativas a la prisión preventiva, entre ellas que López fijara domicilio en Rosario. Sin embargo, el juez Szeifert las consideró insuficientes para mitigar los riesgos de fuga y entorpecimiento probatorio.

El magistrado tuvo en cuenta que López no cumplió con la prohibición de contactar y acercarse a la víctima que le fue impuesta en la condena de 2024. Por todo esto, López seguirá tras las rejas mientras la investigación penal avanza.

Seguinos en
Sobre el Autor
Ornella Pazzi
Por: 
Ornella Pazzi
|
Sucesos
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Judiciales
MPA
Violencia de Género

Además tenés que leer:

  • Santa Fe Atraparon a un hombre que era buscado por un crimen de 2023 en Santo Tomé
  • Departamento San Jerónimo Trágico choque en el kilómetro 107 de la autopista Santa Fe - Rosario
TENES QUE SABER
Estados Unidos atacó petroleros iraníes en Ormuz y crece la tensión pese al alto al fuego
Acerca de un probable presente griego: la Ruta Nacional A012
Cines y películas de entonces
España aplicará aislamiento obligatorio a los pasajeros del crucero con hantavirus
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este viernes 8 de mayo

Te puede interesar:


  • Milagro en Bogotá: vecinos salvaron a un niño de dos años que cayó desde un cuarto piso
  • El Pentágono publicó documentos secretos sobre los ovnis
  • La Justicia argentina levantó la cautelar que suspendía artículos de la Ley de Modernización Laboral
  • Unión: los delanteros a la cancha y un capítulo más de la novela con Racing
  • Los motivos detrás de la inesperada ruptura entre Pampita y Martín Pepa
  • Estados Unidos atacó petroleros iraníes en Ormuz y crece la tensión pese al alto al fuego
  • Acerca de un probable presente griego: la Ruta Nacional A012
  • Cines y películas de entonces

Política

GGT vs gobierno nacional La Justicia argentina levantó la cautelar que suspendía artículos de la Ley de Modernización Laboral
Beneficios para familias y pymes Alivio tributario en Santa Fe: cómo funcionarán las cuotas y planes de pago
Parte médico Máximo Kirchner fue operado en La Plata y quedó internado para controles
Media sanción Cooperadoras escolares en Santa Fe: Diputados aprobó una ley para modernizarlas
En los tribunales de Rosario La Justicia ordenó vacunar a un bebé aún no nacido, pese al rechazo de los padres

Área Metropolitana

Aniversario Cumplió 120 años el Colegio Nacional, donde estudiaron Saer, Birri, Urondo y el doctor Maradona
Vínculo histórico Santa Fe homenajeó al Papa Francisco con el primer busto en su honor
Viernes 8 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Urbanización y seguridad Santa Fe: el intendente confirmó relocalizaciones en Barranquitas y pidió una ley contra cuidacoches
Movilidad urbana Proyectan comprar unos 600 repuestos para poner en buen estado las bicicletas públicas de Santa Fe

Sucesos

La Plata Video: quedó grabado mientras sacaba objetos robados de un alquiler temporario
Reincidencia y microtráfico Estaba en libertad condicional por un homicidio y cayó en Recreo con cientos de dosis de cocaína
Secuestro en Gálvez Condenaron a "Puré" Cabrera, la voz detrás de las llamadas extorsivas
En plena tormenta Murió un trabajador de campo al ser impactado por un rayo en Corrientes
En el sur provincial Detuvieron a dos hombres con cocaína en la terminal de ómnibus de Venado Tuerto

Información General

Religión 2.0 El templo Jogyesa de Seúl incorporó un “monje robot”
Causa penal ASOEM se constituyó como querellante por el episodio de los trabajadores municipales en Sauce Viejo
Consumo online Hot Sale 2026: consejos para evitar estafas y comprar de forma segura por internet
Explotó una puerta Video: el extraño episodio en un teatro porteño que generó teorías paranormales
Misterio en Valencia Dejó su camioneta en un taller mecánico y desapareció: buscan a un argentino en España
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar