Un matrimonio dejó a su hijo de 9 años abandonado en la vía pública para luego irse del lugar en vehículo. El hecho ocurrió en el municipio bonaerense de Berisso. Luego de que los vecinos del lugar denunciaron el hecho, la policía demoró a la pareja.
Según contó el matrimonio a los investigadores, el niño “se estaba portando mal” y que por ello habían querido darle un escarmiento. El último domingo, móviles policiales se acercaron a los alrededores de 66 y 123, en el barrio Villa Argüello, tras recibir varias comunicaciones de habitantes de la zona que decían que habían visto a una pareja dejar solo a un menor de edad en la calle y luego irse en una camioneta Renault Kangoo blanca.
El Comando de Patrullas de Berisso salió en búsqueda de los sospechosos, de nacionalidad china, mediante el seguimiento de las cámaras municipales de monitoreo hasta que lograron alcanzarlos cuando estaban a metros de donde había quedado el niño.
De acuerdo a su declaración ante los efectivos policiales, el hombre y la mujer justificaron su accionar y dijeron que solo habían querido “darle un susto” al niño como escarmiento porque estaba teniendo una mala conducta.
La secuencia quedo grabadas por las cámaras de la MunicipalidadEl matrimonio fue demorado algunas horas en la comisaría 4a., pero poco después recuperó la libertad.
Sin embargo, tanto al hombre como a la mujer se les abrió una causa por averiguación de ilícito. El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción N.º 1. Desde el servicio local de Niñez y Adolescencia informaron que el menor no sufrió ningún tipo de lesión y que se encontraba en buen estado de salud.