La tarde del sábado dejó un tenso episodio en barrio Guadalupe Oeste que pudo terminar de la peor manera. Un hombre de 51 años fue aprehendido luego de amenazar con un hacha a un trabajador, huir de la policía y meterse por la fuerza en una vivienda ajena. La intervención del Comando Radioeléctrico evitó que la situación escalara a una tragedia.
Todo comenzó en Azcuénaga 1686, donde un llamado al 911 alertó que un individuo armado con un hacha estaba profiriendo amenazas. Al llegar al lugar, los agentes del móvil 10.644 se entrevistaron con un hombre de 56 años, quien relató que, mientras realizaba tareas laborales, fue increpado y amenazado por un sujeto exaltado que blandía un hacha y le gritaba insultos.
El agresor, según contó la víctima, se retiró segundos antes del arribo policial.
La puerta que rompió el violento individuo. Foto: GentilezaCon la descripción aportada, el patrullaje se intensificó por la zona hasta que, en inmediaciones de Ayacucho y Aristóbulo del Valle, los uniformados localizaron al sospechoso. Sin embargo, al dar la voz de alto, este decidió escapar a pie. En su huida ingresó violentamente a una vivienda, derribando la puerta con el arma en la mano.
Una irrupción que sembró terror
La dueña de la casa, una mujer de 37 años, salió desesperada al ver al intruso dentro de su domicilio. De inmediato alertó a los agentes, que ingresaron y procedieron a reducirlo. El hombre opuso resistencia activa, pero finalmente fue aprehendido y puesto a disposición del fiscal en turno. Quedó acusado de violación de domicilio, amenazas calificadas y resistencia a la autoridad.
El traslado del violento sujeto a sede policial. Foto: GentilezaDesde la Unidad Regional I remarcaron que el rápido accionar policial permitió resguardar a las víctimas y prevenir un escenario de mayor violencia, teniendo en cuenta el arma y el estado alterado del individuo.
Tiros en la madrugada y dos detenidos
En tanto la noche tampoco dio tregua. Durante la madrugada del domingo, un operativo del C.R.E. terminó con dos aprehendidos y dos armas secuestradas en un incidente registrado en Hermano Madeo al 2900.
Todo comenzó con un aviso al 911 que alertaba sobre detonaciones en plena vía pública. Al arribar, el personal policial detectó a un joven cuyas características coincidían con las del tirador. Este intentó escapar saltando un tapial, pero fue alcanzado y reducido rápidamente.
Durante la requisa, los agentes secuestraron un revólver calibre .32 largo y un arma de fabricación casera, ambas listas para ser peritadas. El joven, de 23 años, fue inmediatamente aprehendido.
Mientras se desarrollaba el procedimiento, una mujer de 42 años salió del domicilio e intentó interponerse de manera violenta, incluso agrediendo a los policías. Debido a esto, también fue aprehendida por resistencia a la autoridad.
Ambos sospechosos fueron trasladados a Sede Estación Sur, donde quedaron a disposición de la Justicia. Las armas secuestradas serán sometidas a análisis para determinar su operatividad y posible vinculación con otros hechos.