+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Está detenido por venta de estupefacientes

Le niegan la libertad y las visitas "higiénicas" a un narco venadense

Se trata del “Wacho Maxi”. Fue detenido, tras una persecución policial, en junio de 2024 junto al “Jeringoso” Castillo y dos mujeres que luego recuperaron la libertad.

Le niegan la libertad y las visitas "higiénicas" a un narco venadenseLe niegan la libertad y las visitas "higiénicas" a un narco venadense

Lunes 20.1.2025
 12:05
Mauro Dalmazzo
Mauro Dalmazzo

El conocido narco venadense Maximiliano Ríos, alias el Wacho Maxi, sufrió un nuevo revés judicial al serle negado el pedido de su abogado para que recupere la libertad bajo reglas de conducta.

Al mismo tiempo, le bajaron el pulgar a la posibilidad de acceder a “visitas ínitmas” con su novia, y por otro lado se ordenó al servicio penitenciario que analice la continuidad o no del proceso de aislamiento que atraviesa en el penal.

El Wacho Maxi, que cuenta con antecedentes, se encuentra detenido desde el 8 de junio de 2024, tras ser aprehendido circulando en un auto con estupefacientes, junto al “Jeringoso” Castillo y dos mujeres que luego recuperaron la libertad.

La fiscal Mayra Vuletic es la representante del MPA.

Desde ese entonces, en distintas oportunidades su abogado Ignacio Blanc Codina solicitó que acceda a la libertad, aunque sin éxito.

Sin éxito

La audiencia se llevó adelante en la jornada del viernes, y la fiscal Mayra Vuletic fundamentó la negativa a los tres planteos realizados por la defensa. Posteriormente, el juez en lo penal Mauricio Clavero resolvió sobre los tres puntos en cuestión.

En primer lugar, le negó la libertad bajo normas de conducta, teniendo en cuenta principalmente los riesgos procesales existentes, independientemente de que el Wacho Maxi había propuesto irse de Venado Tuerto y mudarse a otra ciudad.

Luego se le negó la posibilidad de las visitas íntimas o “higiénicas” con su novia. La decisión se fundamentó en que la mujer intentó ingresar un elemento sospechoso, el cual fue detectado por el scaner. Y cuando los agentes del servicio penitenciario intentaron requisarla, la mujer se negó y se retiró de la cárcel. Por esa conducta, tuvo una sanción de 90 días.

Mauricio Clavero, juez de la causa.

Por último, el abogado defensor solicitó que Ríos deje de estar en “aislamiento”, situación a la que llegó por estar acusado de comprarle un teléfono celular a un agente del servicio penitenciario.

En este punto, se sugirió a las autoridades del penal que Ríos sea trasladado a un pabellón en caso de que haya superado el plazo máximo para estar en aislamiento que son un total de 30 días.

Historia del caso

El caso data del 8 de junio de 2024 cuando el “Wacho Maxi” junto al Jeringoso y dos mujeres (que recuperaron la libertad) se movilizaban en un automóvil por las calles de Venado Tuerto y al divisar la presencia policial huyeron a toda velocidad.

En ese momento se dio una persecución a lo largo de 14 cuadras y finalmente el vehículo detuvo la marcha en la zona de Pavón y las vías. Pero lo cierto es que 200 metros antes el Jeringoso logró bajar del Ford Focus para posteriormente escapar corriendo y cruzar las vías por un pequeño túnel.

En ese momento fue detenido el Wacho Maxi con 8 gramos de marihuana y 600.000 pesos en efectivo. Estaba acompañado de dos jóvenes mujeres que horas más tarde recuperaron la libertad.

En tanto, semanas más tarde la policía logró atrapar al Jeringoso.

#TEMAS:
Venado Tuerto
MPA
Secretaria de Justicia

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
La Olimpíada Nacional de Geografía tuvo su instancia final en Santa Fe
Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Scaloni, tras el sorteo: “No hay rivales fáciles”

Te puede interesar:


  • Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
  • La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026
  • ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital
  • Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor
  • Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
  • Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
  • Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
  • La Olimpíada Nacional de Geografía tuvo su instancia final en Santa Fe

Política

Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar