Paso a paso: cómo lograr cascaritas de naranjas confitadas irresistibles para tus budines y pan dulce
Aprovecha la cascará para hacer esta confitura que puede servir tanto de postre como usarlas en muchas recetas.
Paso a paso: cómo lograr cascaritas de naranjas confitadas irresistibles para tus budines y pan dulce
Jueves 21.12.2023
13:34
/
Hacer un dulce casero a partir de la piel de la naranja que desechamos, resulta económico y rendidor, ya que aprovechamos sin hacer desperdicio. Hay formas de reducir el desperdicio de alimentos, como con este dulce, con dos ingredientes y perfecto para comer toda la fruta.
Lo positivo de las cáscaras de naranja confitadas es que te servirán para otras preparaciones, como budines, bizcochos, pan dulce y también puedes bañarlas con chocolate, una delicia en todas las versiones.
Preparación
Lavás bien las cáscaras y retirás el hollejo, dejale un poco de la parte blanca para que no quede como "cuero".
Las llevás dentro de una olla con agua fría a hasta que rompa el hervor desechás el agua, cargás agua fría y nuevamente a hervir esta operación la repetís entre 3 a 5 veces (siempre partiendo de agua fría).
Una vez listas, las escurrís y pesás: mismo peso de cáscaras + mismo peso de agua + mismo peso de azúcar (ej: 200:200:200). Ponés en una cacerola el agua y el azúcar a fuego medio bajo... cuando comienza a hervir agregás las cáscaras cortadas del grosor que prefieras y las llevás a hervir lentamente a fuego medio bajo hasta que las veas impregnadas del almíbar y este se reduzca casi por completo
Puede servir tanto de postre como usarlas en muchas recetas.
Las dejás escurrir sobre una rejilla pasadas por azúcar y las dejas orear hasta que las notes bien secas (el tiempo depende la humedad ambiente).
Las podes conservar dentro de frascos o bolsas con cierre hermético hasta que las uses.
¡Tip! bañadas con chocolate son deliciosas -mismo procedimiento para cáscaras de limón o pomelo-