+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ACTUALIDAD SABALERA

Fue clara y justa victoria en Santiago del Estero bajo la lluvia

Se activó el "modo Domínguez"

El Sabalero se trajo tres puntos importantes en su debut en la Copa de la Liga Profesional. Lastimó temprano cuando el rival lo comenzaba a comprometer, para luego "acomodarse" a su juego, obteniendo una merecida victoria por 3 tantos a 0.

Se activó el "modo Domínguez"Se activó el "modo Domínguez"

Sábado 13.2.2021
 17:52
Seguinos en
Juan Moncada
Por: 
Juan Moncada
|
Deportes

Parecía que la lluviosa noche santiagueña le comenzaba a jugar en contra a Colón, ya que minutos antes del partido se lesionó en el gemelo izquierdo Bruno Bianchi y su lugar fue ocupado por Facundo Garcés.

De entrada el equipo local fue el que se mostró con más ganas de "escalar" en terreno sabalero, primero el paso justo adelante de Paolo Goltz (de buen partido) evitó que Riaño quede mano a mano con Burián. A los 4 y tras un buen centro desde la derecha y un rechazo de Piovi, el balón le quedó al "Perrito" Barrios, quien con "la de palo" empalmó un derechazo que se fue cerca ante la mirada de Leonardo Burián.

Llegando a los 10 minutos, Goltz dejó corto un rechazo y la pelota le cayó a Riaño que no pudo afirmarse y apenas logró "puntear" el balón que se fue por el segundo palo.

Tenés que leer

Colón goleó a Central Córdoba en Santiago del Estero

Castiga Colón

La primera llegada de la visita a los 12 minutos terminó en el fondo del arco local, el balón fue para el medio y (de primera) en forma muy inteligente Sandoval abrió para Santiago Pierotti (fuera de juego) que corrió unos metros, llegó al fondo y se la clavó en el pie al "Pulga" Rodríguez que con suma comodidad y entre los dos centrales batió al "Oso" Sánchez.

El gol afectó al equipo santiagueño, que siguió buscando atacar, pero ya sin ideas, por lo que tras la conquista, arrancó el "modo" Domínguez, con el equipo cediendo pelota y terreno al rival, para esperar y salir de contra. La intensa lluvia y un campo de juego que aguantaba en forma estoica no facilitaban está tarea.

A los 21 y con un Paolo Goltz en ataque, fue Luis Miguel Rodríguez el que metió un magnífico centro para el cabezazo del central que con mucho esfuerzo y en dos tiempos pudo controlar el arquero.

Colón tuvo otra chance más a través de Rodrigo Aliendro que capturó un rechazo que quedó corto y habilitó a Pierotti que no definió bien ante la salida del arquero.

Reacción

El equipo sabalero se había afianzado en el juego y daba la sensación que estaba más cerca del convertir el segundo, que de sufrir el empate.

En los minutos finales se arrimó Central Córdoba. Riaño de espaldas le dejó el remate a Rosales que con la derecha mandó la pelota a la tribuna, luego en la última de la etapa el propio Rosales se acomodó, pero definió muy mal desde el borde del área.

Colón hizo su negocio en la etapa, anotó en la primera que tuvo y luego hizo el juego que mejor le sienta.

El complemento

Ninguno de los dos entrenadores decidió tocar nada y los mismos 22 siguieron en la cancha. El partido: de la misma forma, pero ahora sin la lluvia de la primera parte.

Central Córdoba jugaba lejos del arco de Burián y el partido estaba "dormido", Colón hacía el gran negocio. Llegando a los 10 minutos, Rodrigo Aliendro (la gran figura sabalera) recibió la pelota por el centro (en tres cuarto de cancha), rápidamente punteó para dejar solo a Sandoval quien remató con mucha potencia obligando a Sánchez a rechazar con sus manos, el rebote le volvió a caer al delantero que con un toque suave y algo de suspenso mandó la pelota al fondo del arco.

El segundo tanto de Colón terminó de sepultar cualquier esperanza en el elenco local, que en gran parte del partido manejó la pelota, pero que en ningún momento le llevó peligro al arco santafesino.

Todo rojinegro

El partido seguía de la misma forma y en un avance por la derecha lo tuvo Riaño, pero el oportuno cierre de Goltz evitó el descuento.

Enseguida, a los 33 llegó el tercero, obra de dos jugadores que habían ingresado en el complemento, por derecha Alexis Castro llegó al fondo, "gambeteó" a un defensor y metió un buen centro que pudo desviar Sánchez, muy bien ubicado estaba Nicolás Leguizamón, que primero de espaldas defendió la posición y luego de media vuelta concretó el tercero.

La tercera conquista terminó cerrando el partido, porque los santiagueños no pudieron reaccionar y Colón terminó de la mejor manera y hasta teniendo un par de situaciones en las cuales pudo haber estirado aún más las diferencias.

La idea clara y el modo de juego que le ha inculcado Eduardo Domínguez a este equipo anoche tuvieron su máxima expresión, fue Rodrigo Aliendro la gran figura del partido, manejando tiempos y otorgándole equilibrio al equipo. Para destacar la solidez de la defensa, donde el debutante Goltz cumplió y hasta estuvo muy cerca de convertir, bien lo de Garcés a quien le tocó jugar cuando en principio iba a ir al banco.

Fue interesante el aporte de Tomás Sandoval que llegó al gol y con su toque fue clave en el primero, en tanto el "efectivo" Luis Miguel Rodríguez que abrió el marcador (importantísimo) luego no tuvo mucha participación, pero con su tanto encausó el partido a a victoria rojinegra.

Ganó bien Colón lo hizo siguiendo a "pie juntillas" el modo que pregona su entrenador y que tantos buenos resultados le ha dado.

Seguinos en
Sobre el Autor
Juan Moncada
Por: 
Juan Moncada
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Edición Impresa
Tapa
Central Córdoba
Copa de la Liga Profesional de Fútbol

Además tenés que leer:

  • No se aguantó Video: el "Pulga" le tiró un caño al árbitro antes de que comience el partido
TENES QUE SABER
El TC2000 levanta el telón de la temporada 2026 en el callejero de Buenos Aires
Atacaron el complejo diplomático de Estados Unidos en Bagdad
Bitcoin hoy: la cotización este sábado 14 de marzo, minuto a minuto
Avanzan las tareas para llevar agua potable a Colastiné
Rosario: asesinaron a un hombre en barrio Las Flores

Te puede interesar:


  • Córdoba: un policía murió al ser baleado por el dueño de una casa durante un robo
  • Ricardo Calanchini abrió "One Way", una travesía entre memoria, ciudades y dibujos
  • Con dos partidos se abre la fecha 11 del Apertura 2026
  • Amenazó a su ex pareja con un cuchillo “hacha” y lo detuvieron
  • Marcelo Ciarrocchi marca el ritmo en el regreso del Top Race a un circuito urbano tras 21 años
  • El TC2000 levanta el telón de la temporada 2026 en el callejero de Buenos Aires
  • Atacaron el complejo diplomático de Estados Unidos en Bagdad
  • Bitcoin hoy: la cotización este sábado 14 de marzo, minuto a minuto

Política

Referentes libertarios Gira presidencial: Milei se reunió con Abascal y Huerta de Soto en Madrid
Entrevista con el jurista español Manuel Atienza: "Hay un concepto empobrecido de lo que es el derecho"
Récord histórico Expoagro 2026: Santa Fe registró 4.500 solicitudes de financiamiento por $197.000 millones
Actividad legislativa Ley Orgánica de Municipios: Pirola valoró el diálogo con los actores del territorio y señaló aportes del bloque al texto aprobado
Recibió a Vranicich y a Merlo Respaldo de Pullaro a la acción del MPA contra la violencia y el narcotráfico

Área Metropolitana

Acueducto de la Costa Avanzan las tareas para llevar agua potable a Colastiné
Santa Fe ciudad Preocupación en Barranquitas por un hundimiento y grandes baches en la calzada
Desde el municipio local Relicitan las obras del histórico Teatro Municipal de Santa Fe: uno por uno, qué trabajos se harían
Infraestructura heredada y crecimiento urbano Tanques de combustible en plena ciudad: riesgo latente en el nuevo distrito puerto de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Crimen por una herencia Se encamina al juicio el sanjavierino que mató a su cuñado
Lo confundió con un ladrón Córdoba: un policía murió al ser baleado por el dueño de una casa durante un robo
Santa Fe Amenazó a su ex pareja con un cuchillo “hacha” y lo detuvieron
Zona sur Rosario: asesinaron a un hombre en barrio Las Flores
Venado Tuerto Santa Fe: hallaron arte y piezas arqueológicas comercializadas ilegalmente en plataformas digitales

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 14 de marzo de 2026
Efemérides El infinito en un bocado de torta: por qué el mundo se detiene este 14 de marzo para celebrar al número Pi
Convocatoria abierta Buena Data busca voces jóvenes para su agencia
Fines de semana XL en Argentina Cinco escapadas en Uruguay para aprovechar el feriado de marzo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar