+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ACTUALIDAD SABALERA

El mejor lateral izquierdo uruguayo 2021

Andrew Teuten ya firmó y entrena en Colón

Acompañado de su agente, "Pocho" Navarro, llegó anoche a Santa Fe y ya estampó la firma por tres años con el sabalero. Colón habría comprado al Grupo City la mitad de la ficha en 500.000 dólares.

Andrew Teuten ya firmó  y entrena en ColónAndrew Teuten ya firmó y entrena en Colón

Jueves 3.2.2022
 18:57
Seguinos en
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes

El mejor lateral izquierdo del fútbol uruguayo, al que se lo tironeaban entre River e Independiente, ya es jugador de Colón: el zurdo Andrew Christopher Teuten Ponzoni estampó su firma por tres temporadas con el sabalero y ya entrenó esta mañana en el predio Ciudad Fútbol con el equipo de Julio César Falcioni. En principio, acorde a lo que averiguó El Litoral, Colón hizo una inversión de casi 500.000 dólares pagaderos en cuota y se queda con la mitad de la ficha que era del Grupo City, recordando que jugó hasta aquí 106 partidos profesionales (7 goles) con la camiseta del Montevideo Torque.

Si bien su puesto es de "3", todos los caminos indican que Julio César Falcioni dejará al "Chelo" Delgado marcando la punta y adelantará a Teuten como carrilero izquierdo, para que rompa líneas por izquierda al igual que Eric Meza por derecha. "Quiero dos rapiditos por afuera", fue el pedido del "Emperador".

La historia de Teuten es muy particular: sin tener formativas o inferiores, lo descubrió su actual representante mirando fútbol universitario, lo llevó a una prueba hace años al City Torque de Montevideo y así arrancó. "Es un que va, con mucha fuerza, desequilibrio y capacidad de gol. Es más ofensivo que defensivo", comentó a El Litoral el colega Andrés Cancellara desde Montevideo.

"Fue el mejor lateral de Uruguay sin dudas y estuvo en radar de Selección, además del interés de River Plate con Gallardo y de Independiente de Avellaneda. Pero finalmente lo convencieron las referencias de Colón: club serio que jugará la Copa Libertadores", admiten en su entorno.

Teuten tiene 23 años, mide 1.73 metros y es hincha de River, a tal punto que estuvo en el Santiago Bernabéu para presenciar la final ante Boca por la Copa Libertadores 2018; hace cinco años jugaba en la Liga Universitaria. Allí, Rubens "Pocho" Navarro, el representante de un compañero de equipo, lo llevó a Montevideo City Torque, que al año siguiente jugaría en la máxima categoría, y cambió su carrera futbolística, después de probar suerte como estudiante de la carrera de Contador en la Universidad de la República.

El 11 de enero de 2018, el futbolista fue ascendido al plantel principal de Montevideo City Torque y desde entonces ya se concentraba y entrenaba en la Primera División de Uruguay. Unos días más tarde, el 30, firmó su contrato con la institución hasta el 31 de diciembre de 2023. Debutó en marzo de 2018 vs. Boston River en Las Piedras y en la fecha siguiente tuvo su gran partido contra Peñarol en un colmado estadio Centenario.

Es de características ofensivas y el dato a tener en cuenta es que fue el lateral con más goles (5) en el fútbol uruguayo durante el 2021, además de disputar 35 partidos (uno solo arrancando como suplente) y de festejar un tanto por Copa Sudamericana. En cuanto a su historial, Teuten participó como lateral por izquierda en el partido de ida contra Independiente (1-1) por la fase de grupos de la Sudamericana 2021, pero no ingresó en la revancha disputada en Avellaneda (3-1).

Así, el jugador "sin semillero" ya entrena bajo la lupa de Julio César Falcioni, sin dudas a la hora de la inversión (medio palo verde por un chico de 23 años), la gran apuesta a futuro de Colón en este mercado de verano.

Seguinos en
Sobre el Autor
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Edición Impresa
Julio César Falcioni

Además tenés que leer:

  • Sigue la sequía de goles de delanteros El tercer amistoso de Colón terminó 0-0 ante Juventud Unida de Gualeguaychú
  • Ayudaron mucho las lluvias de la semana pasada Colón ya tiene verde en el Cementerio de Elefantes
TENES QUE SABER
En dos años se perdieron 2.200 empleadores en Santa Fe, la mayoría en pequeñas empresas
Tercera ronda en Ginebra: Teherán entrega a Washington un plan nuclear
Córdoba: imputaron por abuso a un expolicía preso por matar a una joven
Crisis en el Caribe: Moscú respalda a La Habana y apunta contra Washington
El TC2000 suma a Fiat y profundiza la era SUV para la temporada 2026

Te puede interesar:


  • Alan “El Rusito” Crenz noqueó en el estadio FAB, conquistó el título latino FIB y va por más
  • Ataque de un pitbull en el Fonavi San Jerónimo: "Es el tercer niño que muerde esa perra"
  • México debate una nueva reforma electoral promovida por el Gobierno
  • Julieta Prandi denunció el incumplimiento de la manutención tras la condena de su ex
  • Børge Brende deja el Foro Económico Mundial en medio de la polémica por Jeffrey Epstein
  • En dos años se perdieron 2.200 empleadores en Santa Fe, la mayoría en pequeñas empresas
  • Tercera ronda en Ginebra: Teherán entrega a Washington un plan nuclear
  • Córdoba: imputaron por abuso a un expolicía preso por matar a una joven

Política

En redes sociales Milei volvió a apuntar contra empresarios: "batalla cultural"
Inicio de clases en Santa Fe Los docentes deberán completar la declaración jurada para evitar descuentos el día del paro
En sectores estratégicos En dos años se perdieron 2.200 empleadores en Santa Fe, la mayoría en pequeñas empresas
En la Legislatura Reclamos de género en la audiencia pública por candidatos a la Corte
El viernes La UCR nacional desembarca en Santa Fe con 5 gobernadores y más de 300 intendentes

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino
Jueves 26 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Por "razones operativas", ponen nueva fecha a la mega compactación de motos en el Corralón

Sucesos

En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi
Santa Fe Ataque de un pitbull en el Fonavi San Jerónimo: "Es el tercer niño que muerde esa perra"
Ocurrió en 2021 Córdoba: imputaron por abuso a un expolicía preso por matar a una joven
Conmoción En Recreo: investigan la muerte de una mujer y detienen a su pareja, un policía
Reconquista La peor noticia: hallaron en el río el cuerpo del empresario Marcelo Boschi

Información General

Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
Vigentes hasta el 4 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026
Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Miércoles 25 de febrero Un santafesino entre los ganadores de La Segunda, la Revancha y el Siempre Sale del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar