+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ACTUALIDAD SABALERA

Viene unas horas antes, juega y se vuelve

El avioncito de River que "molesta" a Colón

Fue “el tema” en la rueda de prensa de Gallardo: ¿por qué viajan el mismo día? Nadie lo dirá públicamente, pero en el mundo sabalero creen que subestiman el partido en Santa Fe.

El avioncito de River  que "molesta" a Colón El avioncito de River que "molesta" a Colón

Jueves 18.10.2018
 12:37hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral | deportes@ellitoral.com

En Buenos Aires, más allá de la frase de Gallardo -“nada dura para siempre”-, todos los medios capitalinos acribillaron al “Muñeco” con una sola pregunta: ¿por qué se viaja a Santa Fe apenas unas horas antes del partido con Colón? A todas luces, asoma como algo no usual en delegaciones deportivas (o no tanto, al menos en River, acorde con lo que averiguó El Litoral).

Está claro que Marcelo Gallardo y todo el mundo River tienen como objetivo central la Copa Libertadores de América y con las semis ante Gremio a la vuelta de la esquina, la idea es estar en todos los detalles.


En consecuencia, el “Muñeco” sorprendió a todos: el plantel viajará a Santa Fe, para jugar con Colón por la fecha 9 de la Superliga, el mismo día del partido. O sea, mañana a la noche.


“No es la primera vez que tomamos una decisión así y no sufrimos ningún inconveniente. Tiene que ver con la dinámica de partido que tenemos, para estar presente en el entrenamiento del viernes. Si salíamos mañana (jueves) íbamos a perder un día de práctica”, explicó.

Tenés que leer

River se "teletransporta" a Santa Fe para jugar con Colón



— Primer punto: el martes a la noche, imprevistamente, River Plate dio de baja la reserva hotelera que tenía en su lugar habitual en Santa Fe. Como se sabe, en los tiempos de Gallardo al “Muñeco” le encanta la zona portuaria y especialmente Amarras.


— Segundo punto: solicitaron permiso formal en el Aeropuerto Metropolitano de Santa Fe para aterrizar en Sauce Viejo el día viernes 19 de octubre, desde las 14, en adelante. “Y pidieron un tiempo máximo hasta las 1.30 del sábado con el retorno”, explicaron a este diario. ¿Por qué piden hasta esa hora si el juego termina a las 23.30? Porque contemplan la demora en orinar para los futbolistas sorteados en el doping.


— Tercer punto: River Plate llegará en una máquina Bombardier CRJ200, de una familia de aviones regionales fabricados por Bombardier, y desarrollados del reactor ejecutivo Canadair Challenger. La empresa que lo comercializa es Flyest Líneas Aéreas, un operador aéreo argentino certificado y habilitado por la Anac (Administración Nacional de Aviación Civil) para operar vuelos internacionales y domésticos, con aviones de gran porte, para el transporte de pasajeros, carga y correo. Tiene capacidad para 50 personas.


— Cuarto punto: es cierto lo que dice Gallardo cuando afirma que “no es la primera vez que tomamos una decisión así y no sufrimos ningún inconveniente”. Ejemplo: lo hizo en esta misma ciudad el 22 de julio, cuando goleó 7 a 0 en el estadio Brigadier López a Central Norte de Salta por la Copa Argentina. “Lo que pasa que como era por Copa y contra los salteños, no se enteró nadie”.


— Quinto punto: se cae en lugares comunes: “Demasiado arriesgado”...“Mirá si pasa algo!!!”...“No te podés confiar con los pronosticadores de tiempo porque a veces fallan”... etc... etc... etc... Pero, como ya se dijo, Gallardo en River es Napoleón. Así le dicen, así se siente. “Cuando venís tan en ganador, podés hacer esas cosas y nadie te dice nada”.


Concretamente: más allá del mayor invicto de su historia, de los 32 partidos sin perder y de los 5.000 hinchas -inédita vuelta de los visitantes en el Brigadier López- que gritarán en la cabecera del Fonavi, varios actores del Mundo Colón creen que River subestima el partido de esta novena fecha de la Superliga.


La palabra “actores” apunta a parte de la gente, a algunos dirigentes y a varios jugadores de Colón que lo reconocen en off, pero no quieren hablar del tema. “A Eduardo -por Domínguez-, te lo aseguro, le chupa un huevo...”, contó una fuente inobjetable del Mundo Colón.


Lo real es que hasta ahora, en la Superliga, el sabalero -que también estaba de copas- no pudo aprovechar las circunstancias del fixture: perdió con los suplentes de Independiente, Atlético Tucumán y Boca en La Bombonera.


Pero también Gallardo tiene su karma contra Colón, a pesar de sus logros y de sus 32 juegos invicto: no puede ganar el “Muñeco” en el Cementerio de los Elefantes.


El apodado Napoleón parece vivir en “La Isla de la Fantasía”. Y todo cierra con ese viejo grito televisivo de... “el avión... el avión...”. Lo que está claro es que, aunque nadie lo diga públicamente, a Colón no le cayó bien lo del avioncito de River en esto de llegar, bajarse de la nave, jugar y volverse. Sin hotel, sin concentración. Claro que, como pasa siempre en este maravilloso juego llamado fútbol, “en la cancha se verán los pingos”.

“Barba” con una duda


Eduardo Domínguez confirmó la lista de los 19 concentrados de cara a River Plate. No está confirmado el once titular pero sería con: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Erik Godoy o Emanuel Olivera, Guillermo Ortiz y Clemente Rodríguez; Leonardo Heredia, Franco Zuculini, Matías Fritzer, Marcelo Estigarribia y Tomás Chancalay; Javier Correa.


Los convocados son: Leonardo Burián, Ignacio Chicco, Gustavo Toledo, Clemente Rodríguez, Erik Godoy, Emanuel Olivera, Guillermo Ortiz, Adrián Bastía, Matías Fritzler, Marcelo Estigarribia, Christian Bernardi, Leonardo Heredia, Tomás Moschión, Franco Zuculini, Tomás Chancalay, Brian Galván, Gonzalo Bueno, Tomás Sandoval y Javier Correa.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Superliga Argentina
Colón

Además tenés que leer:

  • Se juega el viernes a las 21:15 Con ausencias por lesión, Domínguez dio la lista de concentrados para enfrentar a River
  • Armani, Pity Martínez y Quintero Varias figuras de River no viajarán a Santa Fe para jugar frente a Colón
  • Viaja en charter y vuelve, todo en el mismo día River se "teletransporta" a Santa Fe para jugar con Colón
Tenes que saber
Talleres despidió a Sampaoli tras el empate sin goles ante Central Córdoba
Callejero Fino fue detenido: viajaba con un arma en una camioneta sin patente
Colón no pudo sostener la racha y cayó ante Racing de Córdoba
Unión ya piensa en Instituto: de la lesión de Luna Diale a la chance de que Maizon se vaya a Rusia
Abre sus puertas la Villa Suramericana de Rosario, el lugar que recibirá a los atletas durante los Juegos

LO MÁS VISTO

Un conductor de 83 años perdió el control de su auto y atropelló a una pareja en la costa de Mar del Plata

1

Un conductor de 83 años perdió el control de su auto y atropelló a una pareja en la costa de Mar del Plata

2

Cuando un extraño fenómeno preocupó a una pequeña comuna agropecuaria al norte de Rafaela

3

Una severa tormenta de granizo dejó dos muertos y miles de viviendas dañadas en Brasil

4

Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos

5

Los Leones hicieron historia otra vez: Argentina ganó el bronce en el Mundial de hockey

Te puede interesar

  • Brasil: fuerte tormenta con granizo provocó susto en las playas de Canasvieiras
  • Nicolás Maduro reapareció desde prisión con un posteo enviando amor a sus seguidores
  • Talleres despidió a Sampaoli tras el empate sin goles ante Central Córdoba
  • Callejero Fino fue detenido: viajaba con un arma en una camioneta sin patente
  • Colón no pudo sostener la racha y cayó ante Racing de Córdoba
  • Unión ya piensa en Instituto: de la lesión de Luna Diale a la chance de que Maizon se vaya a Rusia
  • Abre sus puertas la Villa Suramericana de Rosario, el lugar que recibirá a los atletas durante los Juegos
  • ¿Dónde vacunarse gratis esta semana en Santa Fe? Estos son los lugares y horarios de la campaña municipal

Política

Tramo Santo Tomé - Sauce Viejo Se enciende la autopista Santa Fe - Rosario: ya colocaron más de la mitad de las luces led
Ley Tributaria Empresas santafesinas ahorraron más de 46.000 millones de pesos en Ingresos Brutos
Libertarios en campaña Los Milei encaran la batalla electoral con un relato ortodoxo y una gestión pragmática
Peronismo rumbo a 2027 Casi todos unidos con Giuliano
Legislatura santafesina Licencia de abogados con historia

Área Metropolitana

Salud y prevención ¿Dónde vacunarse gratis esta semana en Santa Fe? Estos son los lugares y horarios de la campaña municipal
Ciudad de Santa Fe Con "El Niño" cerca, un informe pone el foco en las familias que viven dentro de los reservorios
Proóstico El frío afloja y la temperatura llegará a 22° este domingo en la ciudad de Santa Fe
Se preparan para El Niño Colastiné Sur: vecinos limpiaron canales y reforzaron defensas ante el temor de una nueva inundación
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

En Tigre Callejero Fino fue detenido: viajaba con un arma en una camioneta sin patente
Violencia Santo Tomé: dos personas baleadas y una casa atacada a tiros en pocas horas
Maltrato animal Operativo policial por riña de gallos en Santa Fe; un detenido, secuestro de municiones y siete aves
Santa Fe violenta Rosario: asesinaron a tiros a un joven en la zona sur
Santa Fe Incendio de dos vehículos abandonados en avenida López y Planes al 4700

Información General

Ciencia ¿Qué estudiará el telescopio Nancy Grace Roman que la NASA lanzó al espacio?
Prevención ¿Por qué aumenta el riesgo de incendios forestales en primavera y qué zonas de Argentina están bajo alerta?
Memorias de Santa Fe Cuando un extraño fenómeno preocupó a una pequeña comuna agropecuaria al norte de Rafaela
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar