+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

ACTUALIDAD SABALERA

Racing tiene la última ventana de compra en diciembre...

¿Blanco le ofreció a Vignatti dinero, más Meli, por Chancalay?

Racing puede adquirir la mitad de "Chanca" en un millón de dólares o la totalidad de la ficha en dos "palitos" verdes. Esas son las cifras del pase más los impuestos. Como Colón busca algo de contención, La Academia ofreció a César Marcelo Meli y ahora el que debe definir es el "Barba",

¿Blanco le ofreció a Vignatti dinero, más Meli, por Chancalay?¿Blanco le ofreció a Vignatti dinero, más Meli, por Chancalay?

Miércoles 28.7.2021
 17:25
Dario Pignata
Dario Pignata

Más allá de los insoportables rumores acerca de la continuidad/no continuidad de Juan Antonio Pizzi como entrenador jefe de Racing Club de Avellaneda (increíble como algunos medios "lo despiden a Juanchi y lo contratan a Heinze"), el presidente de "La Academia" (Víctor Blanco) le habría acercado a José Néstor Vignatti una operación mixta para quedarse con la ficha de Tomás Chancalay: 1) dinero; 2) el préstamo de César Marcelo Meli, en virtud que el entrenador sabalero quiere sumar "un volante mixto, con más quite que juego". Como el ex sabalero no es prioridad para Pizzi en Racing, Blanco se lo ofreció a José Néstor Vignatti como parte de pago por la compra final del también sabalero Tomás Chancalay. "Como siempre, define Eduardo", deslizaron en el Mundo Colón ante la consulta de El Litoral.

A muy pocas horas del cierre del libro de pases (este jueves29 a las 20 en la AFA), Colón sigue gestionando por todos lados un refuerzo más, acorde al pedido del "Barba". Como se sabe, la palabra final la tiene Domínguez. Ejemplo: "Cuando Vignatti salió de la reunión en River, lo llamó a Eduardo y le ofreció el listado de nombres. Fue el DT quien se tomó su tiempo y dio el visto bueno por Nahuel Gallardo junto a Lucas Beltrán, descartando a otros".

Tenés que leer

Tenés que leer

Igualdad que cotiza en baja

César Marcelo Meli, de 29 años, viene de estar en el Hapoel Be'er Sheva del fútbol de Israel, donde jugó sin problemas los 37 partidos de la última temporada, marcando un gol. Cuando Racing lo compró a Meli a Portugal (venía del Sporting Lisboa) desembolsó más de dos millones de dólares por su ficha, algo que en parte recuperó con la ida a Israel.

El actual representante de César Marcelo Meli es Silvio Villalba, agente FIFA de excelente relación con José Vignatti: es el representante de Germán Conti, clave para la transferencia que los sabaleros hicieron del "Flaco" al Benfica de Portugal hace algunos años. Como no es prioridad para Juan Antonio Pizzi, el presidente de Racing (Vïctor Blanco) se lo ofreció a Vignatti. Es que el titular de "La Academia", conocedor que Eduardo Domínguez busca un volante de esas características para el Colón Campeón, "aprovechó la volada" para ofrecer la vuelta del mencionado Meli a Colón.

Además de ubicar un jugador importante que Pizzi hoy no usa, la estrategia de Víctor Blanco es acordar un préstamo de Meli a Colón por 18 meses y así "descontarlo" de la futura compra de Tomás Chancalay en diciembre. Como se podrá apreciar, más allá de las intenciones y los ofrecimientos, no es una operación sencilla de "cerrar".

Como se recordará, Colón cedió a préstamo a Tomás Chancalay a Racing de Avellaneda hasta el mes de diciembre de este año. La Academia tiene dos opciones de compra: 1) El 50 por ciento por 1 millón de dólares más impuestos; 2) El total de la ficha de "Chanca" por 2 millones de dólares más impuestos. La primera ventana de compra, que era julio, pasó de largo; ahora Racing piensa en ejecutar la compra de Chancalay antes del 31 de diciembre.

A la espera de un posible acuerdo final, lo que Víctor Blanco imagina es poder "descontar" de la compra de Chancalay el préstamo de Meli, si es que Colón acepta. Al no ser tenido en cuenta en Racing, el jugador habría dado el visto bueno para "cambiar de aires" y volver a casa. Todo lo otro depende, primero de Eduardo Domínguez y luego de los dirigentes de Colón.

Tenés que leer

Tenés que leer

Menotti habló de Domínguez: "Es un tipo que me cae muy bien"

Si el "Barba" le baja el pulgar o busca otro nombre, el tema está terminado. Pero si Eduardo Domínguez dice sí, arrancará el tironeo de Vignatti con Blanco, por el famoso monto del préstamo. "Vignatti va a querer toda la plata por Chancalay, sin aceptar un canje de descuento", deslizan en el entorno del presidente sabalero.

Lo concreto es que, a muy pocas horas del cierre del libro de pases en la Argentina, Blanco le ofrece a Vignatti un jugador importante en un puesto que Colón busca. En la carrera que se juega contra el reloj, nada parece sencillo: tiene quedar el ok el DT campeón y, en caso de darse, tienen que acordar el monto los dos clubes. No sólo pensando en Meli, sino mirando de manera más amplia la llamada "Operación Chancalay".

#TEMAS:
Colón
José Vignatti
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Suárez, tras la aprobación del presupuesto: “Hay que celebrar estos niveles de institucionalidad”
Las obras que podría realizar la Municipalidad de Santa Fe a través de pedido de crédito
Detuvieron a una pareja por una sangrienta balacera en barrio Barranquitas
Estudiantes pagó caro el gesto de espaldas a Rosario Central y Verón fue suspendido por seis meses
"Qué raro que no sepas que actúo": el duro cruce entre La China Suárez y Julieta Poggio

Te puede interesar:


  • Una localidad santafesina estuvo este jueves entre las más calurosas del país
  • Senadores elogiaron a Scaglia en su última sesión como vice
  • Martín Fierro de Cable 2025: lo que tenés que saber
  • Alerta amarilla en Santa Fe: tormentas eléctricas y posibles granizadas
  • Mi relincho en la batalla del Gamonal
  • Suárez, tras la aprobación del presupuesto: “Hay que celebrar estos niveles de institucionalidad”
  • Las obras que podría realizar la Municipalidad de Santa Fe a través de pedido de crédito
  • Detuvieron a una pareja por una sangrienta balacera en barrio Barranquitas

Política

Ceremonia en Washington Javier Milei canceló el viaje al sorteo del Mundial Estados Unidos-Canadá-México 2026
Nuevo rol en el Congreso Senadores elogiaron a Scaglia en su última sesión como vice
Energía El Gobierno avanza con la eliminación de retenciones al petróleo convencional
Por unanimidad Acuerdo legislativo para siete jueces y dos fiscales
Por unanimidad La Legislatura suspendió al fiscal acusado de falsificar el robo de ruedas ante su seguro

Área Metropolitana

Concejo Municipal de Santa Fe Suárez, tras la aprobación del presupuesto: “Hay que celebrar estos niveles de institucionalidad”
Aprobado por el Concejo Las obras que podría realizar la Municipalidad de Santa Fe a través de pedido de crédito
Ciudad capital El Concejo de Santa Fe aprobó el Presupuesto Municipal 2026: estos fueron los cambios clave
Santa Fe - Santo Tomé Ya se construyeron la mitad de las pilas del nuevo puente Carretero
Ciudad de Santa Fe Cortes y desvíos sobre Mendoza y sus esquinas con 9 de Julio y San Jerónimo

Sucesos

Santa Fe Detuvieron a una pareja por una sangrienta balacera en barrio Barranquitas
A sangre fría Ejecutaron a tiros y por la espalda a un hombre en Santo Tomé
A 20 años de prisión Condenaron a un empresario santafesino que abusó de sus dos hijas
Caso Cecilia Strzyzowski El clan Sena pidió informes médicos en plena audiencia y la jueza rechazó la maniobra
Se investiga Denuncian a un movilero por llevarse golosinas sin pagar de un kiosco en Recreo

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de noviembre de 2025
Último viernes de noviembre Día Mundial sin Compras: una efeméride con espíritu crítico
Clima Alerta amarilla en Santa Fe: tormentas eléctricas y posibles granizadas
Este viernes Diana Maffía en la celebración de los 40 años de Acción Educativa
Vigentes hasta el 3 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar