+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ACTUALIDAD SABALERA

El "3" que espera el "Pata" Ariel Pereyra

Colón anotó a Castet y pidió plazo en AFA: espera la firma de Sarmiento

Una desgastante operación tripartita (Colón, Sarmiento de Junín y el grupo empresario) está a punto de cerrarse a favor del Sabalero. Forneris y Bettini estarían para el lunes a la noche contra Chicago.

Colón anotó a Castet y pidió plazo en AFA: espera la firma de SarmientoColón anotó a Castet y pidió plazo en AFA: espera la firma de Sarmiento

Viernes 14.2.2025
 11:16hs
 / 
Actualizado al Sábado 15.2.2025 1:39hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Sobre el cierre del libro de pases en el ascenso de la Primera Nacional (fue este jueves a las 18), Colón ganó tiempo: inscribió como refuerzo al lateral izquierdo Facundo "Pico" Castet y logró una autorización de la AFA para completar la parte administrativa en las próximas horas, por lo que el ex "3" de Sarmiento de Junín volverá a vestir por segunda temporada consecutiva la camiseta sabalera. "Vamos a firmar todo en las próximas horas", afirman en el entorno del futbolista, cuyo agente es Heber Marchiori.

Mirá también

Para ser "excelente" a Colón todavía le falta muchísimo

Sin dudas, la renovación y continuidad de Facundo Castet en Colón fue una de las novelas del verano rojinegro, ya que desde un primer momento se trató de una operación "tripartita", donde había que apoyar la mesa en tres patas: Colón como comprador del ciento por ciento de la ficha, Sarmiento de Junín como vendedor de un cincuenta por ciento y el grupo empresario inversor dueño del otro cincuenta por ciento de los derechos económicos. En el medio, obviamente, porcentajes, comisiones e impuestos de los tres lados.

Desde un primer momento, tanto Facundo "Pico" Castet como su nuevo agente (llegó con Delfino de la mano de "Pepe" Scozari y cambió a manos de Heber Marchiori) dieron el visto bueno para jugar en Colón; incluso el futbolista está desde un tiempo entrenando en Santa Fe con el plantel del "Pata" Ariel Pereyra. Pero todo lo otro se fue dilatando, a tal punto que Colón anoche lo inscribió como refuerzo 2025 pero no pudo completar en su totalidad el trámite administrativo correspondiente. En consecuencia, el Sabalero pidió y la AFA le otorgó un plazo extra en modo prórroga para completar la documentación faltante.

La novela del verano. Facundo Castet, vistiendo la camiseta de Colón en el 2024. Después de varios capítulos, la novela llegaría a un final feliz en las próximas horas. Crédito: Matías Nápoli

En su momento, mediante Boletín 6152, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) determinó que el Sistema "Competition Management Expert System" (más conocido en nuestro país como el COMET) se ha convertido en un padrón nacional único en el que se inscriben todos los jugadores/as del país de las distintas disciplinas y categorías. En esa plataforma, cuando se produce el cierre de cada libro de pases, cada club debe "subir" el contrato entre los clubes y el contrato con el futbolista.

En el caso de Facundo "Pico" Castet, Colón inscribió al lateral izquierdo, subió el acuerdo con el futbolista y pidió plazo para adjuntar la documentación desde Junín, algo que la dirigencia de Sarmiento se comprometió a enviar en las próximas horas. "Vamos a firmar todo y a solucionar para que Castet quede habilitado para el lunes contra Nueva Chicago", aseguran en el entorno del lateral izquierdo.

Mirá también

¿Qué hacemos con esto, Beligoy?

En cuanto al juego del lunes, a las 20 contra el "Torito" de Mataderos (arrancó muy mal el "Chapu" Braña: perdió con San Telmo en el debut y quedó eliminado con Gimnasia de Mendoza en la Copa Argentina en San Nicolás el mismo día que perdió Colón con los tucumanos en Rafaela), el entrenador tendrá a todos los futbolistas a disposición, incluso a Forneris (terminó golpeado) y al mismo Gonzalo Bettini.

Otro gran fichaje para Temperley

Con el campeonato ya comenzado y Temperley habiendo cosechado un punto tras el empate en Santa Fe ante Colón, el conjunto de Turdera abrochó una nueva incorporación para los dirigidos por Aníbal Biggeri.

Agustín Lamosa, joven defensor central de 23 años.

En las últimas horas se confirmó la llegada de Agustín Lamosa, joven defensor central de 23 años quien llega proveniente de San Lorenzo, aunque disputó la pasada temporada con San Telmo, donde realizó una gran campaña y quedó a las puertas del ascenso a la Primera División. En el Candombero disputó 37 partidos y convirtió un gol. Anteriormente había vestido la camiseta de Nueva Chicago y Mitre respectivamente, con buenos números en su palmarés.

Sin lugar en el conjunto de Boedo, el joven de 23 años se vio obligado por tercer año consecutivo a irse cedido en condición de préstamo a un equipo de la Primera Nacional. En el Gasolero firmará por un año y se sumará este viernes al plantel de Aníbal Biggeri, donde estará a disposición para intentar llegar a la convocatoria del domingo, en el que Temperley debutará de local en el campeonato ante Mitre.

Ferro metió un refuerzo de última

Pese a que ya arrancó el campeonato, Ferro sigue reforzando su plantel y este jueves anunció oficialmente el arribo de Agustín Alonso, extremo de 24 años que llega a préstamo de Platense hasta diciembre de 2025.

El atacante inició su carrera en el Calamar, pero en la última temporada estuvo a préstamo en Aldosivi, en donde logró el ascenso a la máxima categoría. Con el Tiburón disputó 35 partidos en la Primera Nacional y marcó tres goles.

Agustín Alonso.

Los otros refuerzos habían sido: Julián Cosi, Rodrigo Ayala, Martín Vallejos, Rafael Ferrario, Facundo Rivero, Lázaro Romero, Tomás González, Sergio Quiroga, Gonzalo Castellani, Pablo Palacio, Gabriel Ramírez, Fernando Monetti y Franco Meritello.

Mientras tanto, el equipo de Alfredo Grelak se prepara para la segunda fecha del campeonato, que será ante San Martín de Tucumán el lunes a las 22 horas en condición de visitante. Felipe Viola fue designado como árbitro del encuentro.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Primera Nacional
Tapa

Además tenés que leer:

  • El "desliz" en el calificativo del Pata... Para ser "excelente" a Colón todavía le falta muchísimo
  • “Titanes en el Ring” en el área ¿Qué hacemos con esto, Beligoy?
Tenes que saber
Aprender a decir no: cómo poner límites sin sentir culpa
Una parada y un riesgo inesperado: las claves de los neumáticos en Bakú
Santa Fe 2026: plata para Argentina en trampolín sincronizado mixto
Médica santafesina completó una de las pruebas más exigentes del mundo en los Alpes europeos
Juegos Suramericanos Santa Fe 2026: impactante caída de tres ciclistas en Rafaela

LO MÁS VISTO

Cómo quedó el medallero de los Suramericanos 2026 tras la actividad del domingo

1

Cómo quedó el medallero de los Suramericanos 2026 tras la actividad del domingo

2

Detuvieron a un hombre por robar en la casa de un futbolista de Unión

3

Un hombre murió mientras cortaba el pasto en un loteo de Arroyo Leyes

4

Frenarán una cascada del Saladillo con dos gigantescas pantallas bajo tierra a 33 metros

5

Juegos Suramericanos: la agenda completa del lunes 21 de septiembre

Te puede interesar

  • Una pantalla gigante cayó sobre bailarinas durante un certamen en Villa Carlos Paz
  • Por las fuertes tormentas se formó una cascada sobre una ruta del sur de Brasil
  • Nuevo parte médico de Mirtha Legrand: "Continúa evolucionando favorablemente"
  • Sudestada en Monte Hermoso: viento fuerte, baja temperatura y creciente repentina del mar
  • Aprender a decir no: cómo poner límites sin sentir culpa
  • Una parada y un riesgo inesperado: las claves de los neumáticos en Bakú
  • Santa Fe 2026: plata para Argentina en trampolín sincronizado mixto
  • Médica santafesina completó una de las pruebas más exigentes del mundo en los Alpes europeos

Política

Investigación patrimonial Adorni respondió ante la Justicia cómo financió sus bienes, viajes y operaciones en dólares
Tras la confirmación del Vaticano Visita “apostólica” del Papa a la Argentina: entre la fe, la diplomacia y la seguridad
Proyección de gastos y recursos Santa Fe esboza trazos de su presupuesto sobre la base de las variables nacionales
Gran Rosario Frenarán una cascada del Saladillo con dos gigantescas pantallas bajo tierra a 33 metros
La política en foco Tras 25 años de unicameralidad, Córdoba revisa su experiencia

Área Metropolitana

Conmemoración en la ciudad Santa Fe celebró el Día Internacional de la Paz
Récord de consumo Los Juegos Suramericanos ya generaron más de $5.500 millones en Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 21 de septiembre
Lunes 21 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Barrio Los Hornos Qué pasó con el plan "solidario" para extender la red de cloacas en el norte de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Accidente escénico Una pantalla gigante cayó sobre bailarinas durante un certamen en Villa Carlos Paz
Crimen en Santa Fe Ella es policía, él estaba prófugo por homicidio: los encontraron juntos y terminaron presos
Jugaban en la orilla Intensa búsqueda en Corrientes tras la desaparición de dos primos de 16 años en el Paraná
Justicia penal adolescente Declaran la responsabilidad de un joven de 16 años que golpeó y amenazó a otro en Santa Fe
Santa Fe Disparos en la madrugada: dos jóvenes aprehendidos con un revólver calibre 22

Información General

Eficiencia e innovación Infraestructura Day 2026: la capacidad que necesita la nueva escala de Vaca Muerta
Viral El video que desconcertó a todos durante el regreso de la Fragata Libertad
Calendario de pagos ANSES: quiénes cobran este lunes 21 de septiembre y cuánto reciben
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 21 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar