+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ACTUALIDAD SABALERA

Siguen buscando el “9” por todos lados

Colón: Olivera tampoco viene y a Farioli lo mandaron de vuelta

El “Turro”, que junto a Guille Ortiz era el apuntado para la voz de mando en la defensa junto a Marcos Díaz, decidió seguir en Colombia. En Perú hablan de “papelón”: el ex “10” de Colón no superó la revisión médica.

Colón: Olivera tampoco viene y a Farioli lo mandaron de vueltaColón: Olivera tampoco viene y a Farioli lo mandaron de vuelta

Sábado 4.1.2025
 8:29hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

En el duro mercado de verano, donde Iván Moreno tiene la responsabilidad de armar un Colón competitivo para ascender y volver a Primera, dejando de lado el fracaso de la temporada 2024, dos noticias impactaron negativamente en el mundo sabalero. Por un lado, quedó descartado el “Turro” Emanuel Olivera, que estaba en conversaciones para volver a Santa Fe y ponerse la rojinegra. Por el otro, Brian Farioli (que había activado cláusula de salida para irse al nuevo equipo de “Pipo” Gorosito) fue rechazado en Alianza Lima por estar lesionado y en Perú hablan de un papelón.

* Olivera, del Junior a Independiente Santa Fe. “Nueve refuerzos ya son oficiales en el cardenal. La pretemporada arranca el lunes 6 de enero. Independiente Santa Fe anunció este viernes 3 de enero el fichaje bomba de Emanuel Olivera, que será el llamado a comandar la zona defensiva del equipo cardenal”, dicen los medios colombianos.

El argentino, de 34 años, quedó libre del Junior de Barranquilla y jugará en su tercer equipo en el fútbol colombiano, pues también pasó por Atlético Nacional.Además de Olivera, Santa Fe confirmó a otros dos zagueros centrales: Víctor Moreno, que viene de Águilas Doradas, y Kevin Cuesta, que salió campeón con Bucaramanga en 2024-I. En total, Santa Fe hizo oficial un total de 9 contrataciones para la temporada.

Mirá también

Colón construye su columna 2025: está el "1" y ahora van por el "2"

El “papelón” de Brian Farioli. Alianza Lima cometió muchos errores en el 2024, los cuales le impidieron conseguir el título nacional. Una prueba de ello fue que sus jugadores extranjeros -a excepción del argentino Juan Pablo Freytes que fue vendido a Fluminense de Brasil- terminaron marchándose por su rendimiento futbolístico a final de temporada.

Por ese motivo, la directiva ‘blanquiazul’ decidió realizar cambios no solo en la plantilla, sino también en la estructura del club. Así llegó Franco Navarro, que se estaba desempeñando como técnico de Sport Huancayo, para asumir la dirección deportiva, en conjunto con José Bellina, tras la destitución de Bruno Marioni.

El popular ‘Pepón’ se encargó de la contratación del nuevo estratega Néstor Gorosito, quien sustituyó a su compatriota Mariano Soso. Después del anuncio de ‘Pipo’, comenzó con el fichaje de los refuerzos, entre ellos el mediocampista peruano Jean Pierre Archimbaud y el arquero boliviano Guillermo Viscarra.

Mirá también

Braian Guille fue presentado como nuevo jugador de Deportivo Riestra

Los últimos en alcanzar un acuerdo con Navarro y compañía fueron el volante ecuatoriano Fernando Gaibor, el defensor argentino Guillermo Enrique y el polifuncional Brian Farioli. La mayoría de estos futbolistas generó descontento en la hinchada ‘íntima’, sobre todo el último en mención.

¿Por qué? Lo que ocurre es que Farioli viene de jugar tan solo ocho partidos con Colón en la Liga Profesional Argentina la temporada pasada, producto de una lesión. El deportista de 26 años padeció una rotura de ligamento cruzado cuando defendía la camiseta de Central Córdoba.

Giancarlo Granda criticó a Alianza Lima tras rumores de que Brian Farioli no puede hacer pretemporada. El ‘gaucho’ ex sabalero llegó a Lima el pasado jueves 2 de enero y manifestó su ilusión de fichar por Alianza Lima en su salida del aeropuerto Jorge Chávez situado en el Callao. “Es un equipo muy grande, tiene aspiraciones de ser campeón, de competir, así que feliz de estar acá”. Eso sí, dejó en claro que pasaría los exámenes médicos.

Mirá también

Colón presentó la vuelta de Marcos Díaz para el 2025

Este viernes 3 del presente mes, estaba progamado que Brian Farioli pasara las pruebas para sumarse de manera rápida a la pretemporada bajo la dirección de Néstor Gorosito; no obstante, no ocurrió. ¿Qué pasó? El volante extranjero no se encontraba apto físicamente, por lo que no podría incorporarse a los entrenamientos por el momento.

Este hecho provocó la fuerte crítica de Giancarlo Granda contra el ‘equipo del pueblo’. El periodista deportivo utilizó su cuenta de Twitter y escribió lo siguiente: “En Alianza cambiaron los nombres, pero al parecer no la toma de decisiones. Si Farioli no está para comenzar la pretemporada es un papelón”.

Mirá también

Colón: Andrew Teuten podría volver a Uruguay para jugar en Montevideo Wanderers

Finalmente, Brian Farioli no se pondrá la camiseta ‘blanquiazul’ en el 2025. Los rumores sobre que el futbolista no había pasado las puebas médicas se convirtieron en certezas. En ese sentido, Radio Programas del Perú informó que el mediocampista no calza en el proyecto deportivo del elenco ‘victoriano’.

“Brian Farioli no jugará en Alianza Lima. Futbolista no pasó los exámenes médicos de forma satisfactoria. El estado actual del volante no encaja con los tiempos y necesidades del club victoriano. Directiva trabaja salida legal con el jugador”, se puede leer en el perfil de RPP.

Ahora, Alianza Lima deberá llegar a un acuerdo con Farioli para evitar un problema judicial en un futuro. A la par, se verá en la obligación de salir al mercado en búsqueda de un nuevo elemento en el mediocampo. No le queda mucho tiempo, debido a que su pretemporada ya arrancó y cada vez falta menos para que inicie la Liga 1. En el caso de Colón, el futbolista había activado cláusula de salida por apenas 60.000 dólares, una cifra inexistente en los contratos profesionales actuales.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Primera Nacional

Además tenés que leer:

  • Se cansaron de esperar al goleador uruguayo Colón se baja por Junior Arias, busca otro "9" y quiere repatriar a Guille Ortiz
  • No le gustaron algunas actitudes de la actual CD Vignatti-Godano: "Lo de los juicios es un invento...que digan cuáles son"
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Leo: 08 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Cáncer: 08 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Géminis: 08 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 08 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 08 de agosto de 2026

LO MÁS VISTO

Hallaron sin vida al kitesurfista que era buscado desde el jueves en la Laguna Setúbal

1

Hallaron sin vida al kitesurfista que era buscado desde el jueves en la Laguna Setúbal

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 7 de agosto, en Argentina

3

Quiénes eran los vecinos de Venado Tuerto que murieron tras la caída de un árbol en Mendoza

4

Buscan identificar a los autores de las amenazas contra un médico, un abogado y un periodista

5

Ofrecen 10 millones de recompensa por un santafesino con pedido de captura por narcotráfico y homicidio

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Capricornio: 08 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Sagitario: 08 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 08 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 08 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 08 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 08 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 08 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 08 de agosto de 2026

Política

Segundo encuentro de Estamos a Tiempo Tres dirigentes radicales santafesinos entre los firmantes de "Apurar el Paso"
Jornada de Internacionalización La adaptación climática: un desafío integral para Santa Fe y el sur global
Lo confirmó Coudannes Pullaro viaja a Chile con agenda productiva vinculada al puerto de Rosario
Proyecto de Losada Contundente rechazo del radicalismo nacional al dictamen sobre falsas denuncias
Congreso de la Nación Ley de Propiedad Privada: cómo votaron Losada, Galaretto y Lewandowski en el Senado

Área Metropolitana

Gestión de Riesgo Fenómeno El Niño: así es el portal informativo que lanzó la ciudad de Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa en Santa Fe este viernes 7 de agosto
Viernes 7 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Aceleran el recambio de la flota Santa Fe renovó más de 70 colectivos y el 40% del servicio ya se presta con unidades modernizadas
Pronóstico Viernes con cielo despejado, frío por la mañana y máxima de 16°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Villa Oculta Investigan la muerte de un hombre en la ciudad de Santa Fe
Hay siete heridos Chocaron un tren y un colectivo a metros de La Bombonera
Tribunales Prisión preventiva para dos hermanos acusados por un brutal asalto contra un adolescente en Santa Fe
Allanamientos simultáneos Diez detenidos por un megaoperativo contra el microtráfico en San Justo
Conflicto judicial Buscan identificar a los autores de las amenazas contra un médico, un abogado y un periodista

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 8 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 08 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 08 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 08 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 08 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar