Racing Club se despidió esta noche del Torneo Apertura con un triunfo 1-0, ante un Colón de Santa Fe que no levanta cabeza y que está cada vez más comprometido con la tabla de promedios.
El gol de la victoria racinguista lo marcó el defensor Diego Menghi, quien en el amanecer del partido conectó de cabeza un perfecto centro de Claudio Fileppi.
Colón quedó con la derrota al borde de la promoción y tiene la necesidad imperiosa en el Clausura de hacer una buena campaña para no peligrar su plaza en la máxima categoría del fútbol argentino.
Racing tomó la iniciativa desde el comienzo y lastimó a Colón en la primera jugada serie de gol que tuvo.
A los 2 minutos, Claudio Fileppi ejecutó desde la izquierda un tiro libre al área y Menghi cabeceó solo en el punto del penal para desnivelar el marcador para el local.
A partir de allí, Racing le cedió la pelota a Colón y se paró de contra. El equipo de Miguel Angel Micó intentó abrir la cancha por los costados, con Fileppi y Matías Sánzhez, y tirarle envíos a los delanteros Facundo Sava y Reinaldo Navia.
Colón tuvo a los 3 minutos una oportunidad para empardar el juego con un tiro libre de Freddy Grisales que sacó por un costado el arquero Hilario Navarro. El conjunto santafesino manejó bien la pelota y le generó peligro a Racing sobre todo por el sector derecho, a la espalda de Fileppi.
A los 12, Rubén Ramírez desbordó por derecha, tiró el centro, el venezolano César González cabeceó desde dentro del área y Navarro voló hacia su derecha para evitar el gol "sabalero".
Los dos jugaron un discreto primer tiempo en el que Racing fue más punzante en ofensiva y por eso se llevó el parcial. Colón no vive un buen momento y encima se quedó con diez jugadores por expulsión de Hugo Iriarte, quien le cometió una dura infracción a Sánchez.
En el complemento, Racing tuvo en los primeros quince minutos la posibilidad de aumentar la diferencia pero no estuvo fino en la estocada final.
Colón generó a los 22 su mejor ocasión para llegar al empate. González hizo una chilena en la puerta del área, la pelota pegó en el palo derecho de Navarro, el rebote le cayó a Ramírez y el delantero tiró el balón por arriba del horizontal.
Racing consiguió un buen triunfo con miras a hacer una mejor campaña en el próximo torneo.
DyN



































