+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD SABALERA

Además de esta campaña escandalosa

El lado "B" del fracaso de Godano en Colón: ¡un DT cada dos meses!

El 5 de agosto de 2024 lo despidió a Iván Delfino por Twitter (X) y ahí empezó la debacle. Desfilaron seis técnicos en 413 días: De Paoli, Osella, Pereyra, Yllana, Minella y Medrán. Lo más lógico era fracasar.

El lado "B" del fracaso de Godano en Colón: ¡un DT cada dos meses!El lado "B" del fracaso de Godano en Colón: ¡un DT cada dos meses!

Lunes 22.9.2025
 16:17
 / 
Actualizado al Martes 23.9.2025 3:41hs
Darío Pignata
Darío Pignata

Los números de la debacle total del fútbol profesional de Colón, con este proyecto de terror que armaron Víctor Francisco Godano e Iván Moreno, se pueden leer de distintas maneras. Una, tal cual lo expresó claramente el mismo Christian Bernardi, se reduce a una sola frase: "Es una locura decir que hoy aseguramos la permanencia en un club tan grande como es Colón". Esa es una foto: hasta tres fechas antes, Colón peleó con el CADU de Zárate y con Talleres de Remedios de Escalada un posible descenso a la tercera categoría del fútbol argentino; en este caso la competencia que hoy la AFA llama Primera "B" Metropolitana.

Los otros datos numéricos de este verdadero papelón que sufrió la gente de Colón (la reacción popular fue contundente: "que se vayan todos", "que los jugadores transpiren la camiseta" y "la comisión...la comisión") pondrían colorado de vergüenza a cualquiera que sienta algo por este club y por esta camiseta:

Mirá también

Mirá también

Medrán no acomodó nada: Colón lleva 9 sin ganar y un solo gol en 855 minutos

-1) De 38 equipos que juegan este torneo de la Primera Nacional, está ubicado 34: sólo fue mejor que CADU y Talleres

-2) Hasta hora jugó 32 partidos y perdió 19 (el resto fueron 8 victorias y 5 empates)

-3) Hace 9 partidos que no gana, siendo el equipo de peor racha en el ascenso

-4) En los últimos 855 minutos disputados, marcó un solo gol (el de Lago frente a Chacarita)

-5) Le marcaron 38 goles y apenas marcó 21 en 32 partidos, con un rendimiento o eficacia del 30.21 por ciento

-6) Igualó la misma cantidad de derrotas del descenso de Primera División a la Segunda Categoría del año 1981: 19 partidos perdidos en total

Mirá también

Mirá también

Bernardi volvió a pedir perdón: "Es una locura decir que hoy aseguramos la permanencia"

-7) Quedó a dos derrotas de su peor campaña en toda la historia sabalera con el descenso de 1959: cayó de la segunda categoría a la Primera "C"

-8) En 12 de los últimos 16 partidos Colón no hizo goles y frente al Deportivo Morón llegó a 430 minutos sin hacer un gol

-9) De los últimos 16 cotejos que Colón jugó en la Primera Nacional, apenas pudo ganar dos

-10) Hace dos meses que Colón no gana: la última alegría fue ese 4-3 frente a Central Norte, en Salta, en la fecha 23, partido que se jugó el 20 de julio de este año

O sea, si algo sobran son números "negros" que hicieron sangrar en rojo el sentimiento de la gente durante una temporada olvidable de la temporada 2025. Pero hay otro dato, el lado "B" del fracaso de Víctor Francisco Godano que es propiedad estadística del colega Damián Palacio (Radio Gol 96.7).

Mirá también

Mirá también

Arranca otro calvario sabalero: ¡70 días para elegir presidente!

-1) El 5 de agosto de 2024 lo despidieron a Iván Delfino por redes sociales

-2) Desde esa noche del año pasado hasta hoy pasaron 413 días

-3) En el medio, hubo 91 días de receso en ese parate, entre el 4 de noviembre de 2024 al 5 de febrero de 2025

-4) Después de Iván Delfino, por el banco de Colón desfilaron: Rodolfo De Paoli, Diego Mario Francisco Osella, Ariel Pereyra, Andrés Yllana, Martín Minella y Ezequiel Medrán

-5) El promedio del almanaque marca que Colón despidió a un entrenador cada 68 días corridos

Mirá también

Mirá también

Pasó lo que tenía que pasar: a Colón lo salvaron "los otros"

O sea, pasando en limpio: cada dos meses, la gestión de Víctor Francisco Godano decidió despedir a un entrenador del plantel profesional de Colón. Además del visible daño deportivo que se refleja con este fracaso total, en un momento la tesorería de Colón estaba "pagando" tres indemnizaciones/rescisiones de contratos de entrenadores que estos mismos dirigentes contrataban y despedían casi al mismo tiempo como si nada.

"Siempre acompañamos la decisión de cada entrenador que pasó por Colón", explicó el cordobés Christian Bernardi después de pedirle perdón a la gente y de estallar en llanto en el banco de relevos. El dato que el cordobés no tenía a mano, seguramente por la emoción del momento complicado, es que esa frase de "cada entrenador que pasó" se explica desde la ridiculez e irresponsabilidad total de designar un entrenador y despedirlo a los dos meses.

El daño económico de pagar tres rescisiones por despidos al mismo tiempo se arregla con plata, como siempre. En el fútbol argentino, todos están cortados por la misma tijera: "Que pague Dios". Total, la plata no es de ellos. Pero el daño deportivo que le hicieron a Colón, cambiando un DT cada dos meses de manera irresponsable y dejando a Colón al borde la Primera "B" Metropolitana, no se paga ni sacando el Quini 6 millonario de Santa Fe que se sortea este miércoles a la noche.

#TEMAS:
Ezequiel Medrán
Colón
Primera Nacional
Martín Minella
AFA
Edición Impresa
Tapa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El Aeropuerto Internacional de Rosario tendrá vuelos directos a Miami desde junio
El eclipse solar de "anillo de fuego" podrá verse en Argentina: cuándo, dónde y cómo disfrutarlo
Quién es Lincoln Foz Ramadan, el niño mitad argentino que brilló junto a Bad Bunny en el entretiempo
La reforma Penal Juvenil ingresó con cambios en financiamiento y edad de imputabilidad
Barracas le ganó 2-0 a Gimnasia y festejó su primer triunfo en el Apertura

Te puede interesar:


  • Estudiantes le ganó a Riestra y se acerca a la punta del Torneo Apertura 2026
  • Lanús empató con Talleres y escolta la zona A del Torneo Apertura 2026
  • El nuevo arzobispo de Nueva York citó una canción de Bad Bunny en su primera misa
  • Operativo conjunto: las armadas de Estados Unidos y Colombia interceptaron un narcosubmarino
  • Calu Rivero sorprendió con una innovadora cabina de DJ "móvil": la curiosa transformación de su camioneta
  • El Aeropuerto Internacional de Rosario tendrá vuelos directos a Miami desde junio
  • El eclipse solar de "anillo de fuego" podrá verse en Argentina: cuándo, dónde y cómo disfrutarlo
  • Quién es Lincoln Foz Ramadan, el niño mitad argentino que brilló junto a Bad Bunny en el entretiempo

Política

Diputados La reforma Penal Juvenil ingresó con cambios en financiamiento y edad de imputabilidad
Decreto del gobierno El Brigadier López en la papelería oficial de Santa Fe en 2026
Extraordinarias Reforma laboral: con apoyos "encaminados", el Gobierno negocia la letra chica a horas de la sesión
A las puertas del tratamiento en Diputados Advertencia de Unicef sobre la baja en la edad de imputabilidad
Cambios Renunció Demián Reidel a Nucleoeléctrica y el Gobierno designó a Juan Martín Campos

Área Metropolitana

Libre y gratuito Tour de los Juegos Odesur en Santa Fe: de qué se trata y qué actividades ofrece
Ciudad de Santa Fe Importantes daños en los separadores de la bicisenda de J.J Paso
Febrero Los Carnabarriales continúan en barrio San Lorenzo
Santa Fe ciudad Caos en el sur: la nueva rotonda de 3 de Febrero y Av. Presidente Illia genera quejas de los vecinos
Agenda local El municipio santafesino pide una ley provincial para frenar a los cuidacoches

Sucesos

Santa Fe Amenazaba a sus vecinos y tenía una escopeta, una carabina y una “tumbera” en barrio Las Delicias II
Noroeste de la ciudad Santa Fe: delincuentes hicieron caer a una motociclista y le provocaron graves lesiones
Tribunales de Santa Fe Cuidacoches preso: para el juez "la muerte no se produjo sólo por efecto del destino"
Tribunales de Santa Fe “Vendo Tu Auto”: condenaron por estafas reiteradas al dueño de las concesionarias
En Córdoba Ruta Nacional 9: choque entre una moto y un auto dejó dos víctimas fatales

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de febrero de 2026
Efemérides A 114 años de la Ley Sáenz Peña: el hito que cambió para siempre la democracia argentina
Efemérides El mundo celebra el Día Mundial de las Legumbres: el motor que impulsa la seguridad alimentaria en Argentina
Iglesia católica El nuevo arzobispo de Nueva York citó una canción de Bad Bunny en su primera misa
Nuevo destino El Aeropuerto Internacional de Rosario tendrá vuelos directos a Miami desde junio
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar