+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

ACTUALIDAD SABALERA

La falta de solidez terminó siendo lapidaria...

Colón: errores infrecuentes de los que también se debe aprender

Armó un partidazo ante Lanús, pero apenas marcó alguna diferencia cuando la pelota pasó por los pies de un incontenible Farías, figura excluyente del equipo. Con poco tiempo de recuperación y trabajo, hay revancha este martes ante Huracán.

Colón: errores infrecuentes de los que también se debe aprenderColón: errores infrecuentes de los que también se debe aprender

Lunes 26.7.2021
 18:50
Enrique Cruz
Enrique Cruz

Cuando Colón empató con Godoy Cruz en el torneo pasado, en un partido que quizás no muchos recuerden -máxime tratándose del torneo que le dio la primera estrella a Colón- y que terminó empatado en 2, Eduardo Domínguez lo calificó de partido "alocado" de su equipo. ¿Fue un partidazo?, sí. Pero aquélla vez, Colón, por ir al frente en una actitud muy elogiable desde lo frontal y ambicioso, desnudó falencias defensivas que un rival apenas discreto como los mendocinos, supieron aprovechar para llevarse un punto de Santa Fe.

Por momentos, Colón jugó de la misma manera ante Lanús. ¿Fue un partidazo?, sí. Y también vale destacar la frontalidad y el esmero por lastimar al rival, pero el que terminó lastimado fue Colón con una diferencia de goles exagerada y consumada recién en el final del partido, pero fiel producto de una actuación defensiva que dejó mucho que desear y a la que este equipo, con Domínguez, no nos tenía acostumbrados. Salvo en algunas raras excepciones, como pudo haber sido aquél partido ante Godoy Cruz del torneo anterior.

Sólo Garcés, sin jugar en su nivel pero al menos mostrando algún atributo de solidez que al resto le faltó, escapa a la crítica generalizada del flojísimo trabajo defensivo. Y Garcés fue, extrañamente, elegido por Domínguez para hacer un cambio intrascendente en todo aspecto, colocando a Meza por izquierda y corriendo a Delgado al medio para conformar dupla central con Bianchi, que fue el jugador de más bajo rendimiento del equipo. Los sobresaltos defensivos por el sector de Delgado y Bianchi abundaron en todo el partido y no tuvieron solución. Por allí, Angel González hizo lo suficiente para transformarse en una de las grandes figuras de este Lanús que tiene a un goleador inoxidable, inextinguible y eterno como Pepe Sand, que escapa a cualquier lógica natural o explicación racional que pueda darse, mucho más en un fútbol cada vez más físico como el nuestro. ¡Con 41 años y en Primera División!

Ese concepto de lo inexplicable para esta vigencia de Pepe Sand se puede también trasladar a los cuatro goles que le marcan a un equipo de Domínguez, cosa absolutamente infrecuente. Es cierto que Colón ganaba bien cuando Facundo Farías -por lejos la gran figura del equipo- convirtió el gol de penal y que el partido pudo cambiar de dueño con el cabezazo de Bianchi en el poste. También es cierto que Colón fue algo más que Lanús en el primer tiempo y que el empate parcial le quedaba mejor al visitante que al local. Y que el rendimiento físico del equipo fue de mayor a menor, porque el correr de los minutos trajo aparejado un declive pronunciado en ese aspecto, incluso con jugadores (como Farías) que lo sintieron muchísimo.

Dos aspectos que fueron clave ante River, el domingo de la semana pasada, esta vez fallaron: 1) que Colón se supo acomodar cuando quedó con un jugador menos (la expulsión de Piovi) y esta vez no (la salida de Aliendro); 2) que River lo "peloteó" en todo el segundo tiempo, pero la respuesta defensiva fue casi perfecta, empezando por Chicco y siguiendo por cada uno de los defensores y quiénes acompañaron en el mediocampo, logrando que el retroceso sea ordenado, en bloque, compacto y sólido.

"El fútbol siempre da revancha", es una de esas frases que se repiten por doquier y Colón la tendrá este martes, jugando en la condición en la que mejor se siente: de visitante. Recuperar inteligencia para controlar los partidos por más que el rival tenga más la pelota y hasta juegue mejor, es el primer y principal objetivo de Domínguez. Contra Lanús, no fue un partido "normal". En el trámite, tomando el primer tiempo, Colón llegó al gol cuando había levantado el rival, pero sufría más de la cuenta, no daba esa imagen de solidez que se ha convertido en una marca registrada de este equipo. Después, los errores en defensa y los espacios que el rival fue encontrando en varios sectores de la cancha, lo convirtieron en un equipo con fragilidades desconocidas. Y así le fue.

#TEMAS:
Colón
Edición Impresa
Tapa
Liga Profesional de Fútbol de AFA

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Buscan agilizar los procesos judiciales en el fuero laboral
Honduras vota este domingo con la transparencia en tela de juicio e injerencia extranjera protagonista
Bitcoin hoy: la cotización este sábado 29 de noviembre, minuto a minuto
Zelensky nombró a un nuevo jefe para conversaciones de paz ante Rusia
Castellani destacó el rol femenino en un encuentro nacional en Santa Fe

Te puede interesar:


  • Flamengo es el nuevo campeón de la Copa Libertadores
  • ¿Por qué Calderón se fue sin dejar nada y Unión cobra por Domina?
  • El Colón de la nueva gestión: urgencia de “dinero fresco” y decisiones rápidas
  • La IA en el camino hacia el desarrollo “humano-céntrico” en América latina
  • Ruta 11: colocaron dos radares de velocidad en un pueblo cercano a la ciudad de Santa Fe
  • Buscan agilizar los procesos judiciales en el fuero laboral
  • Honduras vota este domingo con la transparencia en tela de juicio e injerencia extranjera protagonista
  • Bitcoin hoy: la cotización este sábado 29 de noviembre, minuto a minuto

Política

Gustavo Beliz presentó su nuevo libro La IA en el camino hacia el desarrollo “humano-céntrico” en América latina
Medidas para fortalecer el sistema Buscan agilizar los procesos judiciales en el fuero laboral
En la Justicia federal de Rosario Un fallo avaló que paguen Ganancias los jueces designados desde 2017
Mesa de trabajo en Diputados Las palomas como plaga, media sanción en el Senado de Santa Fe
Cambio histórico Rosario avanzó hacia la autonomía municipal

Área Metropolitana

Transitorio Por qué se cortó el agua hoy domingo en la ciudad de Santa Fe
Máxima 60 km/h Ruta 11: colocaron dos radares de velocidad en un pueblo cercano a la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Alerta amarillo por tormentas fuertes este sábado en la ciudad de Santa Fe
Plan Santa Fe Barrio Se licitaron obras y materiales para mejorar las calles de la ciudad: qué barrios incluye
Labor ininterrumpida La estación meteorológica de Sauce Viejo cumple 70 años: por qué sigue siendo esencial para Santa Fe y la región

Sucesos

Juicio oral Sunchales: exconcejal condenado por delitos contra la administración pública
Condenado por abuso sexual Admitieron una nueva prueba en la apelación de la condena al muralista “Cobre”
Vuelve a foja cero Anularon el sobreseimiento de Cristian Graf por el crimen de Diego Fernández Lima
Balazos y cuchillazos Cinco heridos en las últimas horas en la ciudad de Santa Fe
Siniestro Impactante incendio de un yate en el río Paraná a la altura de Villa Urquiza

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de noviembre de 2025
Ciudad de Buenos Aires Mirador Obelisco, la experiencia sobre la 9 de Julio a casi 68 metros de altura
Y en otros tres departamentos Rosario: se renovó el alerta amarilla por tormentas para la mañana, tarde y noche de este sábado
Preocupante El uso del celular, principal causa de distracción al volante: Rosario ya suma 10 mil multas en 2025
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de noviembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar