+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ACTUALIDAD SABALERA

Verón le renueva con cláusula de salida

Lo quiere Colón pero... Zuqui sigue en La Plata hasta diciembre

La "Bruja" hizo lo lógico: mejoró los números y le pide que "se quede con el sueño de la Libertadores". Así, el muy interesante todo-campista seguirá en el "Pincha" de Zielinski.

Lo quiere Colón pero... Zuqui sigue en La Plata hasta diciembreLo quiere Colón pero... Zuqui sigue en La Plata hasta diciembre

Lunes 23.5.2022
 3:44hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El mercado de pases se encuentra en pañales para la gran mayoría de los clubes del fútbol argentino, que parecen más interesados en asegurar lo que tienen que en buscar refuerzos. Muchos contratos terminan el próximo 30 de junio y en eso trabajan todos. Así como Colón "pelea" por las renovaciones de Rodrigo Aliendro, Christian Bernardi y Federico Lértora, en La Plata Estudiantes anda en lo mismo con cuatro nombres en la mira.

Uno de ellos, Fernando Zuqui, fue tentado de manera formal para volver a ponerse la camiseta de Colón, algo que por lo que afirman los medios de La Plata empieza a quedar descartado.

"Cuatro son los futbolistas albirrojos que finalizan su vínculo a fines del próximo mes y todavía deben resolver su continuidad: Fernando Zuqui, Matías Pellegrini, Manuel Castro y Fabián Noguera. De los cuatro hay uno que no queda en libertad sino que finaliza su préstamo, y ese es Pellegrini, que debería retornar al Inter Miami de la MLS.

"En el caso de Fernando Zuqui, hoy por hoy el ex Godoy Cruz, Boca y Colón es de los cuatro el que está más cerca de seguir. Luego del ofrecimiento mejorado que le acercó el club, se espera una respuesta del volante mendocino. Estudiantes ya no se estira más en los números, aunque le ofrece una cláusula de salida en diciembre si así lo requiere. La respuesta llegaría post Vélez y sería afirmativa", aseguran los colegas platenses.

De esa manera, Estudiantes le mejora mucho los números y el futbolista cumple con el pedido de la gente: soñar con la Copa Libertadores. A fin de año (en realidad en noviembre) se puede ir adonde quiera.

En el caso de Matías Pellegrini, juvenil de Magdalena, a la pelota no la tiene el Pincha ni tampoco el futbolista, como sí sucede con Zuqui, Castro y Noguera, sino que todo dependerá exclusivamente de lo que resuelva el Inter Miami. Si consigue otro club en el que depositarlo a préstamo en el fútbol del exterior, para Estudiantes será imposible competir económica y deportivamente.

El otro es Manuel Castro: la situación del volante uruguayo puede ser similar a la de Zuqui, aunque en ese caso las charlas no avanzaron tanto. La intención es acercarle una propuesta para que pueda seguir seis meses más, firmando por un año con cláusula de salida. La intención del volante es hacer una diferencia económica, por lo que analizará todas las ofertas que tenga.

Finalmente, está lo de Fabián Noguera: sorpresivamente la continuidad del defensor parece ser la más complicada de las tres, en lo que respecta a los futbolistas que quedan en libertad. Desde Estudiantes le hicieron una propuesta y todavía no hubo respuesta. Todo indica que no seguiría, y en caso de ser así, la decisión del club sería la de buscar dos centrales en el mercado.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa
Colón
Estudiantes de La Plata

Además tenés que leer:

  • De campeón a campeón Colón saludó a Boca por ganar la Copa de la Liga 2022
  • Estaremos en Montevideo y en Barranquilla El Litoral con Colón y Unión en la definición de los grupos
TENES QUE SABER
Antonelli no entra en el juego de Russell y Mercedes marca límites en la pelea por el título
Fráncfort: colapsó el tren de aterrizaje de un Boeing 787 de Lufthansa y hay heridos
Marilyn Monroe a 100 años: la exposición con 200 objetos que revela quién era detrás de la leyenda
Universidades y un diálogo abierto con el Gobierno, pero con un límite: rechazan retirar la demanda judicial
Fleming y Martolio en Agroactiva: alianza estratégica y tecnología a la medida del campo argentino

Te puede interesar:


  • Restituyeron a la jueza que fue filmada besando a un preso condenado a perpetua
  • Colapinto palpita el Mundial y quiere ver a la Selección Argentina: “Estoy muy emocionado”
  • Leclerc y Norris fueron citados por los comisarios antes de salir a pista en Mónaco
  • Puccini destacó el protagonismo productivo de Santa Fe en AgroActiva 2026
  • La Fórmula 1 encontró en Mónaco otra batalla técnica: los alerones traseros
  • Antonelli no entra en el juego de Russell y Mercedes marca límites en la pelea por el título
  • Fráncfort: colapsó el tren de aterrizaje de un Boeing 787 de Lufthansa y hay heridos
  • Marilyn Monroe a 100 años: la exposición con 200 objetos que revela quién era detrás de la leyenda

Política

Acreedores del default El Senado le dio media sanción al acuerdo con los bonistas del 2001
Declaracion Causa Cuadernos: Lavagna detalló sobreprecios del 20% en contratos de Vialidad Nacional
Sin acuerdo La cúpula del PJ postergó la reunión del próximo sábado "hasta nuevo aviso"
En Agroactiva Clara García: "En Santa Fe creemos que un estado eficiente es el mejor aliado del desarrollo productivo"
Votación acelerada El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli que buscaba ser retirado por Milei

Área Metropolitana

Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Reunión El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes

Sucesos

Santa Fe Detuvieron a un hombre acusado de violar una medida de distancia para atacar a su expareja
La próxima semana La mujer acusada del crimen de Damián Strada pedirá la domiciliaria
Córdoba Dolor e indignación en el último adiós a Agostina Vega: una despedida marcada por el pedido de justicia
Falló el sistema de GNC Video: un taxi explotó tras detenerse en un semáforo en Bahía Blanca
Violencia Monte Vera: investigan una balacera contra un salón de reuniones cristianas

Información General

Edición especial A cinco años de la gloria: El Litoral regala el póster de Colón, eterno campeón
El motor santafesino Mántaras: “La ganadería volvió a tener horizonte y Santa Fe está preparada para crecer”
La exposición del campo AgroActiva 2026: Rosana Nardi destacó el récord de público y negocios en la muestra
El país deja atrás la hegemonía católica Uno de cada cuatro argentinos no se identifica con ninguna religión
Vigentes hasta el 10 de junio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar