+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD SABALERA

Con el agónico 1 a 0 este domingo...

Colón evitó el papelón pero Talleres no: su sequía de gol es récord en la "B"

Los 919 minutos sin marcar goles durante diez partidos del equipo de Remedios de Escalada establecieron otra marca en el Cementerio de los Elefantes. Ahora, Colón enfoca en Morón.

Colón evitó el papelón pero Talleres no: su sequía de gol es récord en la "B"Colón evitó el papelón pero Talleres no: su sequía de gol es récord en la "B"

Lunes 12.5.2025
 14:56
 / 
Actualizado al Martes 13.5.2025 3:50hs
Redacción EL
Redacción EL
|

Las buenas tapadas de Marcos Díaz y el necesario grito de Federico Jourdan sobre la hora en el Cementerio de los Elefantes generaron un par de cuestiones: primero, Colón cortó siete jornadas sin victorias, seis derrotas al hilo y volvió al triunfo; segundo, en el caso del rival (Talleres de Remedios de Escalada) elevó a diez las fechas sin triunfos y a 919 los minutos sin convertir un gol.

Esa marca de los 919 minutos sin mover la red rival, lo pusieron a Talleres en un escenario tan malo como su propia campaña: es récord de sequia con el gol en un campeonato de ascenso si se tiene en cuenta la segunda categoría profesional con la pelotita en el fútbol argentino.

El agónico 1 a 0 de este domingo Foto: Carolina Niklison.

Lo que viene para Colón

El sabalero mira con un aire renovado el inicio de la semana, haciendo foco en lo que será el sábado que viene desde las 17 la visita al "Gallito", un Deportivo Morón que empató con uno menos frente a Temperley en el Beranger y que casi se lo gana al "Celeste" en el mismo final del partido.

El que generó el grito de gol tan esperado en el Cementerio de los Elefantes fue Federico Jourdan, uno de los tantos canteranos que siente la presión del momento deportivo tanto como el amor por los colores y la camiseta rojinegra de Colón.

"Fue un desahogo muy grande, no se nos daban las cosas y veníamos con un estado de ánimo muy bajo", reconoció el volante, cuyo grito cortó una racha de seis derrotas consecutivas para el equipo de Andrés Yllana. "Sirve ganar, pero mañana debemos volver a entrenar y mejorar, tenemos mucho por trabajar. No ganamos nada con la victoria de hoy. En cuanto al partido, sabíamos que ellos hicieron un desgaste grande, por eso teníamos en cuenta que se iban a meter atrás. Podíamos aprovechar esa situación".

El sabalero mira con un aire renovado el inicio de la semana. Foto: Carolina Niklison.

La vuelta de Lago

Ignacio "Nacho" Lago, el jugador al que todos esperaban en Colón después de ocho meses de inactividad, fue otro de los buscados por la prensa después del agónico 1-0 ante Talleres de Remedios de Escalada: "Es importante aportarle al equipo en todo sentido, en lo humano, futbolístico, me siento muy contento por brindarme al máximo, los tiempos se cumplieron, hice una recuperación excelente para tener esa libertad en la cabeza".

En cuanto al agónico grito del final, Lago fue claro al expresar lo que sintió: "Fue un desahogo enorme para todos, el momento era malísimo, sirve mucho para lo que viene. La victoria es más que merecida, podríamos haber echo otro gol, el equipo necesitaba ganar hoy, estábamos convencidos. Hubo que corregir lo que hicimos mal en el primero, nos llegaron mucho; pero el equipo con lo que hizo en el segundo tiempo tuvo una muestra de carácter y personalidad".

Finalmente, el habilidoso jugador cuya ficha comparten Colón y Talleres, aseguró que "hasta el último minuto no dejamos de insistir, quedamos mal parados por ir a buscarlo con desesperación. En el primer tiempo había que tener un poco más de orden, comunicación; sufrimos sin desmerecer al rival, éramos los que nos teníamos que hacer cargo".

#TEMAS:
Colón
Andrés Yllana
Edición Impresa
Tapa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri
La peste del puerto
Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
El inusual entrenamiento de Macron en plena visita a China: salió a correr rodeado de escoltas
Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes

Te puede interesar:


  • Alma Juniors se quedó con el clásico esperancino
  • Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió
  • Indio Solari: "Cuando tengas 76 años vos tampoco vas a tener miedo a la muerte"
  • Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
  • Expectativa por Colapinto: horario y TV para la clasificación del GP de Abu Dhabi
  • Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri
  • La peste del puerto
  • Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto

Política

22% de avance Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar