+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ACTUALIDAD SABALERA

Arreglo total con el paraguayo Alberto Espínola

Alonso cumple: Colón levantó la inhibición y “recupera” a Neris

Después de varios días de negociaciones y con distintos actores influyendo “de manera positiva” para acercar las partes, Colón pagó y el lateral paraguayo lo comunicó inmediatamente a la FIFA. Al mismo tiempo, lo intiman a Neris para que se presente en Santa Fe.

Alonso cumple: Colón levantó la inhibición y “recupera” a NerisAlonso cumple: Colón levantó la inhibición y “recupera” a Neris

Miércoles 14.1.2026
 19:28hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

“Lo más importante que debemos solucionar, además de armar el equipo, es solucionar el tema de la inhibición que pesa sobre Colón en la FIFA. Si ganamos las elecciones y somos gobierno, hay que arreglar este tema antes que arranque el torneo para poder habilitar a los jugadores nuevos”, decía el ahora presidente sabalero José Alonso en su campaña electoral.

Un mes y pico después de asumir; casi un mes que cierre el mercado, Colón logró este miércoles activar los mecanismos para abonarle al jugador paraguayo.

Espínola cobró la deuda y FIFA levantó la inhibición. Foto: Archivo El Litoral.

Acuerdo consumado

El Dr. Ariel Reck en nombre de Colón y Fernando Baredes, abogado de Alberto “Beto” Espínola, fueron quienes negociaron desde hace varios días con el aval de las respectivas partes: la CD sabalera y el mismo lateral guaraní.

Automáticamente, el propio futbolista y su asesor legal comunicaron (vía Conmebol) a la FIFA que el reclamo que había sentenciado el TAS quedaba solucionado. Incluso, en los sitios habituales de consultas, “Colón de Santa Fe/Argentina” ya no aparece en la lista de los clubes que están inhibidos y que no pueden inscribir a nuevos futbolistas para esta temporada.

Mirá también

Mauro Peinipil: “Me decidí por Colón porque soy una persona a la que le gustan los desafíos”

Vuelve Neris

Por otro lado, al mismo tiempo, El Litoral accedió a la noticia que el club le notificará de manera formal (ya lo hizo de manera verbal pero sin éxito) al jugador José Neris que debe presentarse a entrenar en el predio deportivo 4 de junio.

Colón, que posee el 65 por ciento de los derechos económicos y es socio de River Plate de Montevideo (35 por ciento restante), recupera ahora el ciento por ciento de los derechos federativos, ya que terminó el préstamo con el Montevideo City Torque.

¿Dónde jugará José Neris en 2026?. Foto: Matías Nápoli.

Si bien el delantero manifestó públicamente en varias ocasiones que “en Colón no juego más”, la realidad es que los derechos económicos mayoritarios son del Sabalero, que abonó 600.000 dólares para adquirirlo.

Neris quiere jugar, acorde a lo que le explicó al propio presidente José Alonso en Punta del Este, en el América de Cali de Colombia. Por ahora, la oferta que “trasladaron” los representantes de Neris no satisface las necesidades de Colón.

Mirá también

Estudiantes Río Cuarto presiona a Colón para llevarse a Talpone

En consecuencia, hasta que no aparezca un club que ofrezca el dinero que pide Colón, el delantero José Neris fue notificado que debe presentarse a entrenar en la ciudad de Santa Fe, en el predio deportivo 4 de junio.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
José Alonso
FIFA
Deuda
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Con el 90 por ciento del plantel armado Alonso “ataca” dos batallas madres en Colón: Espínola en FIFA y “Pulga”
  • El 65 por ciento de la ficha es de Colón Alonso reconoció que Neris quiere ir a Colombia: ¿América baja una oferta?
Tenes que saber
Condenaron al autor del bestial crimen de Vanesa Troncoso en barrio Punta Norte
Putin apuntó contra la OTAN y Ucrania bajo el tópico "guerra"
Reportaron fallas en Instagram, Facebook y WhatsApp: miles de usuarios registraron problemas
Julio De Vido condenado nuevamente por el caso Odebrecht
Finalizado el primer semestre, Santa Fe retomará las conversaciones salariales

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 23 de junio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 23 de junio, en Argentina

2

Argentina, primera del grupo, tiene día y sede confirmada para los 16avos

3

Volcó un automóvil en el acceso de la Ruta 168 a la Ruta Provincial 1

4

Un joven quedó con parálisis permanente tras recibir un disparo de su mejor amigo

5

Hallaron con vida al hombre buscado tras el abandono de un auto sobre el puente Colastiné

Te puede interesar

  • 5 claves del traspaso de Giannis Antetokounmpo a Miami Heat
  • Ghana rescató un punto ante Inglaterra y ambos se encaminan a clasificar
  • El Concejo Municipal entregó los premios “Gol de mi ciudad”
  • Una vanguardia de estrellas y mares
  • Bullrich anunció que Adorni no se presentará el 2 de julio en el Senado
  • Condenaron al autor del bestial crimen de Vanesa Troncoso en barrio Punta Norte
  • Putin apuntó contra la OTAN y Ucrania bajo el tópico "guerra"
  • Reportaron fallas en Instagram, Facebook y WhatsApp: miles de usuarios registraron problemas

Política

Tensión en el Senado Adorni contradijo la suspensión y se puso a disposición para dar su informe de gestión
Congreso Bullrich anunció que Adorni no se presentará el 2 de julio en el Senado
Este martes Julio De Vido condenado nuevamente por el caso Odebrecht
Revisión y nueva propuesta Finalizado el primer semestre, Santa Fe retomará las conversaciones salariales
Semblante político La imagen de Milei subió en junio y cortó con seis meses de caída

Área Metropolitana

Medallas y diplomas El Concejo Municipal entregó los premios “Gol de mi ciudad”
Tradición popular Noche de San Juan: rituales, deseos y una tradición que vuelve a encenderse este martes en Santa Fe
Periodismo ciudadano Estacioná donde quieras: en la esquina de la Universidad Católica de Santa Fe
Segundo en Sudamérica Nuevo Puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé: ya es el enlace vial en construcción más largo del país
Mensaje al Concejo Qué dice el proyecto para ordenar todo el cableado aéreo en Santa Fe y avanzar hacia el soterramiento

Sucesos

Santa Fe Condenaron al autor del bestial crimen de Vanesa Troncoso en barrio Punta Norte
Santa Fe Detuvieron a un joven que atropelló con su moto a una mujer y le fracturó las dos piernas
Ciudad de Santa Fe Drogas en un peluche y ventas por la ventana: así operaban los búnkeres desmantelados en barrio San Lorenzo
Juicio por jurados en Santa Fe Condenaron a 18 años de prisión al hombre que intentó matar a su expareja y a un familiar en Alto Verde
Bomberos de Santa Fe Rescataron a una mujer atrapada dentro de un automóvil caído en una zanja

Información General

Redes sociales Reportaron fallas en Instagram, Facebook y WhatsApp: miles de usuarios registraron problemas
Para jóvenes de entre 14 y 18 años “Siembra”: un retiro para adolescentes que propone encontrarse con Dios desde una mirada cercana y actual
Una historia que conmueve al fútbol La mujer de 99 años fanática de Lionel Messi que emocionó a todos en el Mundial
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 23 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 23 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar