+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ACTUALIDAD SABALERA

Lo quiere su anterior club: Guaireña

Un problema menos para Colón: Otazú se iría solito

Tiene contrato por seis meses con el Sabalero, no jugó casi nunca y es uno de los jugadores para cortar. No se presentó en la pretemporada con Marcelo Saralegui y tiene oferta para volver a Paraguay.

Un problema menos para Colón: Otazú se iría solitoUn problema menos para Colón: Otazú se iría solito

Domingo 11.12.2022
 17:32hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Marcelo Saralegui, un ex jugador con mucho "vestuario" y un entrenador políticamente correcto, nunca dio a conocer públicamente una lista de jugadores "prescindibles" en el Mundo Colón de cara a 2023. Pero, desde que se jugó el último partido de un olvidable 2022, automáticamente fueron saliendo a la superficie los nombres de los players que no formarían parte del proyecto para el año que viene.

El caso del "Gato" Mauro Formica fue uno de los más rápidos en ver la luz. "Un placer conocerlos. Gracias por bendecirme día a día" puso en el ex futbolista de Newell's en sus redes sociales. La publicación estaba acompañada de una foto junto al "Chelo" Rafael Delgado, el experimentado Paolo Duval Goltz y el polémico delantero Ramón Darío "Wanchope" Ábila.

Otro de los ejemplos de corte es el del defensor cordobés Joaquín Novillo, con contrato vigente hasta el 31 de diciembre de 2022 y con una opción de compra a favor de Colón, que claramente la dirigencia sabalera no ejecutará. El tema es que el cordobés Novillo no se presentó y envión la famosa "carpeta médica", para quedarse en La Docta y no venir a entrenar en Santa Fe, como correspondería hasta el último día del año. El tema del tironeo, obviamente, será el salario de diciembre. En las últimas horas, el zaguero se habría comunicado con el cuerpo técnico para pedirle permiso y entrenar con Belgrano de Córdoba, su club de origen y lugar donde debe regresar luego de este frustrado paso por Colón.

Mirá también

Hubo cambios en lugares y rivales de los amistosos de Colón en Uruguay

El caso de Juan Sánchez Miño es otro de los que aparece en la lupa de cortes: el ex Boca e Independiente, perseguido por las lesiones y las interconsultas médicas, no será tenido en cuenta por Colón para el 2023. Incluso, se deslizó que el propio Marito Sciacqua, ex secretario técnico sabalero y ahora DT de Quilmes que peleará el ascenso con todo, lo habría pedido como refuerzo en la popular entidad del Gran Buenos Aires.

Finalmente, uno de los casos más alevosos en cuanto a las fallidas contrataciones de Colón 2022 es el del paraguayo Mario Otazú, un jugador que ni siquiera pudo demostrar condiciones en la Copa Santa Fe y contra rivales del fútbol amateur. Con apenas dos ingresos en toda la temporada, uno de los fracasos más rotundos de los últimos tiempos.

Con apenas 26 años hizo todo su recorrido en el fútbol de Paraguay: Fulgencio Yegros (año 2018: 24 partidos y 5 goles); Sol de América (año 2019; 13 partidos y ningún gol); Sportivo San Lorenzo (2019-2020 con 24 juegos y sin gol); River Plate (año 2021 con 23 partidos y 3 goles); Guaireña Fútbol Club (en el 2022 con 24 partidos y 8 goles).

El 7 de julio, El Litoral publicaba: "Luego de la eliminación de la Copa Libertadores, Colón intentará poner orden en el equipo y enfocarse en el torneo local. Para eso logró cerrar la contratación de Mario Otazú, un futbolista paraguayo que se inició en Olimpia. Otazú ya estaba en Santa Fe desde el miércoles y estuvo presente en el Brigadier López viendo el partido de Colón-Talleres por la Copa Libertadores. Pero recién en la tarde del jueves se realizó la revisión médica. Luego de los chequeos de rutina, Mario Otazú fue presentado oficialmente como refuerzo del Sabalero. ¡Bienvenido Mario Otazú al club del pueblo!, publicó Colón en su cuenta de Twitter. Otazú viene de jugar en Guaireña y firmará un contrato por 12 meses a préstamo".

Mirá también

Adrián Marini: "Colón forma parte de mi vida"

Claramente, es "el jugador" que tiene marcado el corte del Mundo Colón en el dorsal. Pasa que su agente FIFA, Diego Serrati, admitió ante la consulta de El Litoral que "el jugador no se presentará en a pretemporada en Santa Fe, tiene seis meses más de contrato y estoy esperando hablar con los dirigentes de Colón".

Casi al mismo tiempo que el presidente sabalero José Néstor Vignatti estaba volviendo desde Qatar, junto a los otros dirigentes de Colón (el vice José Alonso y el secretario Gustavo Ingaramo), desde Paraguay llegó una noticia que empezó a aliviar el desenlace.

"Mario Otazú y Rodrigo Alborno podrían volver a Guaireña. "Ota" no seguirá en Colón de Santa Fe (Argentina) ya que solo entró en dos partidos totalizando 28 minutos. Alborno no sigue en Sol de América (Paraguay) y también se podría dar su retorno al Albiceleste", informaron los medios de Paraguay.

De esta manera, a la espera del encuentro entre el propio presidente sabalero (ya está Vignatti instalado y manejando todos los temas de la agenda sabalera) y el representante del futbolista (Diego Serrati), todo parece indicar que Colón tendrá un problema menos de cara al 2023: Mario Otazú, pretendido por Guaireña Fútbol Club, se irá solito de Santa Fe.

No hay plata en La Plata: paro en Gimnasia

Gimnasia está pasando un delicado momento institucional, producto de la crisis económica con la que se encontró la nueva dirigencia y el paro que viene realizando el plantel profesional. En los próximos días se sumarán los empleados, quienes no abrirán ninguna de las sedes producto de la falta de pago. En este contexto, y sin poder trabajar con los jugadores en la pretemporada, Néstor Gorosito se reunió con la dirigencia, encabezada por el presidente, Mariano Cowen, en la Sede Social.

El encuentro sirvió para que el entrenador conozca de primera mano la realidad que vive Gimnasia, en lo institucional y económico, y se fue con un panorama más complicado del que imaginaba y creía. En ese contexto, en común acuerdo con los dirigentes, Néstor Gorosito bajó sus pretensiones y acordó no realizar la pretemporada en Mar del Plata, tal como estaba estipulada con la anterior gestión, durante algunas semanas de enero.

De esta forma, y ante el impedimento económico de poder viajar hasta la ciudad Feliz, la dirigencia realizará una serie de obras en Estancia Chica para que el plantel realice la totalidad de la pretemporada en Abasto. Teniendo en cuenta esta decisión, solo resta que el plantel decida si continuará de paro y cuándo comenzará con los entrenamientos, los cuales debían desarrollarse desde el pasado lunes y fueron cancelados en dos oportunidades, producto de la deuda que mantiene la anterior gestión y el pago mínimo que realizó la actual Comisión Directiva.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Edición Impresa
José Vignatti

Además tenés que leer:

  • Mano a mano con un sabalero de ley Adrián Marini: "Colón forma parte de mi vida"
  • Pretemporada 2023 Hubo cambios en lugares y rivales de los amistosos de Colón en Uruguay
  • Será el primer amistoso del 2023 Colón vuelve a pisar el Campus de Maldonado
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Géminis: 02 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 02 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 02 de junio de 2026
Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo
“Me voy a morir y no voy a poder despedir a mi hija": la mamá de Cecilia Strzyzowski reclama sus restos

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 02 de junio de 2026

Política

Mediante IA El proyecto del oficialismo en el Senado para que las sociedades no requieran humanos
Boletín oficial El Gobierno reglamentó el fondo para financiar indemnizaciones laborales
El próximo sábado Nueva convocatoria del PJ de Santa Fe, con un llamado a "construir unidad"
Gestión Pullaro sostiene una imagen positiva del 53% en Santa Fe y deja atrás a Milei en la evaluación de gestión
Desde que volvió a presidirlo la Corte Suprema Aumentaron las sanciones a jueces desde el Consejo de la Magistratura

Área Metropolitana

Las adquirió la Municipalidad Con 32 mil raciones de alimentos brindan asistencia social a gente en situación de calle en Santa Fe
Caries urbanas Santa Fe: la demolición de La Casona puso bajo la lupa más de 300 inmuebles abandonados
Lunes 1 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Operativo en marcha Cuáles son los tres barrios beneficiados con el recambio integral de luminarias led en junio
Pronóstico Advertencia por niebla en Santa Fe: cómo estará el clima durante este lunes

Sucesos

A tres años del femicidio “Me voy a morir y no voy a poder despedir a mi hija": la mamá de Cecilia Strzyzowski reclama sus restos
Santa Fe Adolescente herido en barrio El Pozo; llegó al hospital con una cuchilla clavada en su espalda
Tragedia en Tucumán Tres integrantes de una familia oriunda de Esperanza murieron en un choque sobre la Ruta 38
Tribunales Condenaron a un hombre que portaba una pistola semiautomática de grueso calibre en Santa Fe
Continúa la investigación Rosario: detuvieron a una cuarta persona por el asesinato de Benjamín Scerra

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 02 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 02 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 02 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 02 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar