+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ACTUALIDAD SABALERA

En terapia y con respirador

¿Viene Medrán, sigue Minella?, en Colón no saben qué se debe hacer

Con el rafaelino, ex DT de Gimnasia de Mendoza, hubo reuniones este lunes. También se sucedieron entre los dirigentes. La cuestión es que en pocos meses habrá elecciones y no se le puede prometer nada al DT que venga. Si es que lo cambian a Minella.

¿Viene Medrán, sigue Minella?, en Colón no saben qué se debe hacer¿Viene Medrán, sigue Minella?, en Colón no saben qué se debe hacer

Martes 19.8.2025
 10:46hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.

No tiene paz Colón. Y habrá que ver si tiene nuevo entrenador o si hay una chance más para Martín Minella luego de esta cuarta derrota consecutiva (2 victorias y 5 partidos perdidos durante su permanencia al frente del plantel en 7 partidos) que ha puesto en jaque su continuidad al frente de este equipo que no consigue remontar vuelo y continúa derrapando y estrellándose cada fin de semana.

Mirá también

No es algo fácil… pero Colón preguntó por Ezequiel Medrán

Minella fue el tercer entrenador en un año en el que se arrancó con director deportivo y secretario técnico que armaron el plantel (ni Moreno y Fabianesi ni Maceratesi están), con un entrenador que empezó bien (en los resultados) pero que cuando empezó a trastabillar fue caída tras caída (el Pata Pereyra), siguió con otro que venía precedido de muy buenos antecedentes, que pudo aprovechar la reapertura del mercado de pases pero que tampoco le encontró la vuelta al equipo (Yllana) y debió aparecer Martín Minella como bombero para apagar el incendio y ahora acumula cuatro derrotas consecutivas, habiendo probado todo lo que tuvo a su alcance (jugadores y sistema).

En medio de este caos deportivo que parece no tener fondo ni fin, las más de 40 lesiones que se debieron soportar a lo largo del año, muchas de ellas –en los últimos tiempos- de índole muscular, que no solo advierte defectos estructurales en la preparación, sino también la presión que para muchos jugadores se torna inaguantable y perjudicial. A lo que se debe agregar también la llegada al plantel de varios juveniles que no formaban parte de los planes iniciales, que también han sentido la implacable presión del mal momento (ejemplo claro, las dos lesiones de Lautaro Gaitán con tan pocos partidos en el plantel).

Martín Minella, entrenador de Colón.

Ahora quedan siete partidos y un proceso electoral que se avecina, con una comisión directiva muy cuestionada por este fracaso deportivo (que tapa las cosas buenas que se hicieron en lo institucional, como por ejemplo no haber generado nuevos juicios y haber solucionado 18 de los 55 que dejó la era Vignatti).

En la práctica del lunes, la charla fue interna de Minella (que públicamente prefirió no hablar en la Isla Maciel luego de la derrota) con los jugadores. También hubo contactos del técnico con los dirigentes y de los dirigentes entre sí. “¿Qué hacemos?”, fue la pregunta que se reiteró en cada encuentro dirigencial. Por la tarde, Godano, Williner, Martín y Temporelli analizaron el cuadro de situación. Y hubo tres charlas con Ezequiel Medrán, el rafaelino que fue entrenador de Gimnasia de Mendoza, estuvo a punto de ascenderlo y estaba realizando una buena campaña cuando fue despedido en esta temporada.

“La opinión está dividida”, fue la respuesta que recibió El Litoral, a cada momento y cada vez que se preguntaba por el futuro de Minella. La situación es compleja, porque el bajón no tiene fin, el equipo se acostumbró a perder, quedan siete partidos y un proceso eleccionario que se avecina a fin de año y que no deja de ser otro tema fundamental para este duro momento institucional y deportivo.

Además de las charlas con Medrán, hubo ofrecimientos variados, como por ejemplo el del Polaco Adrián Bastía. La lista es larga, pero hay un aspecto clave y es que el técnico que venga es para tratar de sacar a flote la situación en estos siete partidos. La pregunta es: ¿y después?, ¿quién le puede asegurar a cualquier entrenador que pretenda desarrollar un trabajo medianamente serio y a largo plazo (es decir, que vaya más allá de estos siete partidos), que lo podrá hacer si en breve hay elecciones?

Quien venga a hacerse cargo de Colón –si se resuelve la salida de Minella- sabe que podrá dirigir contra Chacarita, Defensores de Belgrano, Estudiantes de Río Cuarto, Talleres de Remedios de Escalada, Deportivo Morón, Estudiantes de Buenos Aires y Defensores Unidos de Zárate. Y punto. Nadie le puede asegurar nada más, salvo que se produzca algo que parece muy poco probable en este momento: que exista un consenso entre todas las agrupaciones políticas que pretenden ser gobierno del club a partir de noviembre o diciembre, cuando se realicen las elecciones.

Medrán es un nombre que tenía agendado Nelson Agoglia en el caso de que la agrupación que preside Ricardo Luciani llegue a la conducción del club. En Mendoza dirigió 14 meses y ganó 25 de los 52 partidos que dirigió, perdiendo la final con San Martín de San Juan por el ascenso a Primera en la temporada pasada. En este torneo, lo tenía peleando arriba hasta que se produjo la inesperada decisión de cesantearlo. Como arquero, fue múltiple campeón con Boca y una larga carrera. Experiencia y conocimiento en la categoría no le faltan. Es de la zona y sabe lo que significa dirigir a un club como Colón. El tema es que se logre algún tipo de acuerdo teniendo en cuenta la complejidad de la situación.

Este lunes por la noche volvieron a juntarse los dirigentes, insisto que en medio de un panorama de indefinición por las diversas opiniones. En este contexto, no puede escaparse Minella. Hay que ver si tiene las energías y las ideas necesarias para capear el temporal e intentar revertir la situación el sábado ante Chacarita, un durísimo rival en el Centenario, que llegará tercero en la tabla, a siete puntos de la punta y con 18 puntos de diferencia con Colón. Intentó de todo y con todos Minella. Sabedor de las dificultades defensivas del equipo, ideó un esquema con línea de cinco para tratar de darle solidez y le convirtieron otra vez un gol de cabeza. Tiene en sus manos un equipo caído, que hace cuatro partidos que no marca goles y que, mucho menos, muestra un poder de reacción ante la adversidad, algo que solamente se le vio en el partido ante los mendocinos de Gimnasia en el Brigadier López, pero que no le alcanzó para evitar la derrota.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Primera Nacional
Martín Minella
Víctor Godano

Además tenés que leer:

  • El ex DT de Gimnasia está en Rafaela No es algo fácil… pero Colón preguntó por Ezequiel Medrán
  • Cinco bajas para jugar con San Telmo ¿Minella o Copperfield?: en Colón "desaparecen" los jugadores por lesión
  • Este sábado a las 14 por DirecTV Colón navega hacia una isla hundida: "Telmo" diez sin ganar
Tenes que saber
Leones derrotó 1 a 0 a San Jorge y avanzó a octavos de final
Sudáfrica venció 1-0 a Corea del Sur y clasificó por primera vez a la segunda fase
El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Naranja X renueva su sucursal en Santa Fe: tecnología y cercanía para potenciar la gestión financiera

LO MÁS VISTO

Encontraron armas y cocaína en el departamento donde vive Jésica Cirio

1

Encontraron armas y cocaína en el departamento donde vive Jésica Cirio

2

La FIFA estudia cambiar las tandas de penales para reducir la influencia de la suerte

3

Quini 6: estos son los números favorecidos

4

Una ciudad santafesina volvió a ubicarse entre las más frías del país

5

Mundial 2026: así quedó la tabla de posiciones tras los partidos del martes

Te puede interesar

  • México goleó a República Checa y cerró el Grupo A del Mundial con puntaje perfecto
  • Qué equipos están clasificados hasta el momento y cuándo arrancan los 16avos de final
  • Súper RIGI: Diputados dio media sanción al régimen para grandes inversiones y el proyecto pasó al Senado
  • Leones derrotó 1 a 0 a San Jorge y avanzó a octavos de final
  • Sudáfrica venció 1-0 a Corea del Sur y clasificó por primera vez a la segunda fase
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
  • Elecciones en Colombia 2026: el "outsider" Abelardo de la Espriella ganó un balotaje histórico

Política

Congreso de la Nación Súper RIGI: Diputados dio media sanción al régimen para grandes inversiones y el proyecto pasó al Senado
Cambios en la comunicación Con la llegada del nuevo vocero Adrián Ravier, el mileísmo busca recuperar la agenda
Cámara de Diptuados El Súper RIGI ya tiene media sanción en el Congreso
En 10 días La Justicia intimó a la Anses para que restituya la pensión de viudez a Cristina Kirchner
Divergencia con Diputados El PRO pidió la interpelación de Manuel Adorni en el Senado

Área Metropolitana

Jueves 25 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Con más de $1.700 millones, licitan la novedosa pileta recreativa en el Parque Garay: los detalles
Santa Fe Presentan un proyecto para crear la GSI Costera ante la inminencia del fenómeno de El Niño
Pronóstico Jueves frío pero con sol en la ciudad de Santa Fe
Ciudad capital Aumentan las tasas y derechos en Santa Fe: así quedan los montos de los tributos más comunes

Sucesos

Desaparecido en Corrientes Juicio por Loan Peña: declaró Alan Cañete y el jueves continuarán otros tres acusados
Con ayuda de los bomberos Se incendio una peluquería en Venado Tuerto: los dueños lograron controlar el fuego
Femicidio en Humberto Primo Confirmaron la prisión perpetua para el asesino de Mariel Zimmermann
En Palermo Encontraron armas y cocaína en el departamento donde vive Jésica Cirio
Convocatoria Un santafesino representará al país en uno de los eventos internacionales más importantes sobre ciberseguridad

Información General

Vigentes hasta el 1 de julio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 25 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 25 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 25 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 25 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar