+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD SABALERA

Le ganó la final a Unión

Colón reclama en AFA una estrella por el Trofeo de Honor "General Juan Perón" de 1950

El Sabalero hizo el pedido formal al presidente Claudio Tapia. Hace unas semanas, Atlético Tucumán fue galardonado en una situación similar por la Copa Campeones de la República 1959/60.

Colón reclama en AFA una estrella por el Trofeo de Honor "General Juan Perón" de 1950Colón reclama en AFA una estrella por el Trofeo de Honor "General Juan Perón" de 1950

Miércoles 15.1.2025
 18:32
Redacción EL
Redacción EL
|

Colón busca sumar su segunda estrella oficial en el escudo. El club presentó en la Asociación del Fútbol Argentino la solicitud de la certificación de la oficialización del Trofeo de Honor "General Juan Perón", conquistado en diciembre de 1950.

“Dicha solicitud se respalda en el trabajo realizado por la Subcomisión de Cultura, Historia y Museo del club, incluyendo toda la documentación necesaria que la fundamenta”, escribió Colón en sus redes sociales.

El pedido de Colón a la AFA.

“En el camino a los 120 años de vida, y entendiendo que se trata del primer trofeo oficial de AFA obtenido por un equipo de la ciudad de Santa Fe, ratificamos nuestro compromiso de revalorizar la rica historia deportiva de nuestra institución”, ampliaron.

Así contaba El Litoral la obtención del título de Colón.

El “Torneo de Honor General Juan Domingo Perón” fue organizado por la AFA y participaron los 12 equipos de la segunda división de Argentina. El 30 de diciembre de 1950 Colón le ganó la final a Unión 4 a 2 y se quedó con el título.

“Nosotros no tenemos duda de que la Copa que ganó Colón en 1950 es oficial, porque de hecho se jugó bajo los parámetros de AFA; la Copa figura en todos los libros y en todos los estamentos de la Asociación del Fútbol Argentino”, dijo Diego Meloni, uno de los revisionistas sabaleros más conocidos de Santa Fe, en una reciente entrevista con El Litoral y ADN Gol.

El 24 de octubre, El Litoral reflejaba el inicio de esta movida: "A propósito de la estrella de los tucumanos...Lo que Colón debe pedir en AFA es la oficialización de la Copa del año 50",

Aniversario

El pasado 30 de diciembre, aniversario de dicho partido, la Subcomisión de Cultura, Historia y Museo de Colón realizó un acto de reparación histórica y reconocimiento a los jugadores de aquel torneo.

El equipo de Colón en la Copa Juan Domingo Perón.

Ese mismo día, la ciudad apareció con afiches en rojo y negro pegados: "1950 (con una estrella arriba) Copa Presidente Perón El Campeón de Santa Fe...Colón habla de Colón (los demás también) 30-12 eterno", rezaban las pancartas.

Antecedente

La Asociación del Fútbol Argentino le reconoció como título oficial a Atlético Tucumán, la obtención de la Copa Campeones de la República, una competencia que el Decano ganó en la temporada 1959/60.

Así lo confirmó la entidad mediante una resolución publicada en un boletín oficial y el hecho fue presentado en un evento organizado por la institución norteña para celebrar el aniversario 122 de su historia. De esta manera, el cuadro sumó su primera conquista de Primera División por aquella final ganada en la tanda de penales contra El Quequén de Tres Arroyos.

#TEMAS:
Colón
AFA

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Memorias de Santa Fe II: un nuevo libro para rescatar nuestra historia colectiva
La Terminal de Santa Fe estrena una oficina turística moderna con servicios integrados
Así cerró el dólar en los bancos de Argentina, este lunes 1° de diciembre de 2025
Seis presos se fugaron de la comisaría de Bernardo de Irigoyen en Misiones
Liderazgo inconsciente: el congreso que invita a mirarse por dentro llega a Santa Fe

Te puede interesar:


  • Diego Colotto, campeón del mundo, cercano a Pekerman, serio y con “buen radar”: es el manager que quiere Colón
  • La Corte rechazó las quejas de los condenados por la violación grupal en Pilar
  • Desarrollo argentino: una vacuna terapéutica para ciertos casos del cáncer de piel más agresivo
  • Empresas argentinas cerraron con Alemania un acuerdo de exportación de GNL por ocho años
  • Aerolíneas Argentinas incorporará 18 aviones mientras el gobierno prepara el envío del proyecto de privatización
  • Memorias de Santa Fe II: un nuevo libro para rescatar nuestra historia colectiva
  • La Terminal de Santa Fe estrena una oficina turística moderna con servicios integrados
  • Así cerró el dólar en los bancos de Argentina, este lunes 1° de diciembre de 2025

Política

De cara a las extraordinarias En Corrientes, Valdés y Santilli discutieron el presupuesto y la coparticipación
Extraordinarias en la mira Bullrich lanzó la reforma Penal con la que busca cerrar "la puerta giratoria" desde el Congreso
Se aplica en estadíos tempranos de melanoma Desarrollo argentino: una vacuna terapéutica para ciertos casos del cáncer de piel más agresivo
En la ciudad de Rosario Nuevo encuentro del perottismo el viernes, con la mira puesta en 2027
Cambios en Producción Verónica Geese deja la Secretaría de Energía

Área Metropolitana

Inauguración La Terminal de Santa Fe estrena una oficina turística moderna con servicios integrados
Desarrollo personal Liderazgo inconsciente: el congreso que invita a mirarse por dentro llega a Santa Fe
Visión de futuro La industria santafesina renovó su espíritu de trabajo conjunto en la Cena Anual de la UISF
Ciudad de Santa Fe La tributaria, en datos: cómo quedaron las subas en TGI, Drei y demás tributos para el año 2026
Pronóstico Lunes con probabilidad de lluvias por la mañana en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Mendoza Le cortaron cuatro dedos para robarle: brutal ataque en Luján de Cuyo
Santa Fe La Corte rechazó las quejas de los condenados por la violación grupal en Pilar
Intenso operativo Seis presos se fugaron de la comisaría de Bernardo de Irigoyen en Misiones
Violencia Brutal ataque en una escuela bonaerense: golpearon y quemaron a docentes
Tras dos semanas Rosario: murió una mujer que había sido baleada en la puerta de su casa

Información General

Confirmó Adorni Aerolíneas Argentinas incorporará 18 aviones mientras el gobierno prepara el envío del proyecto de privatización
Identidad santafesina Memorias de Santa Fe II: un nuevo libro para rescatar nuestra historia colectiva
En un acto encabezado por Pullaro Nueva inversión en seguridad: el Gobierno provincial incorporó 72 camionetas para patrullaje
Sábado 6 de diciembre El reencuentro es un hecho: Cacho Deicas vuelve a los escenarios de la mano de Cerveza Santa Fe y consolida “El Secreto” de la identidad santafesina
Su significado Por qué se arma el arbolito de Navidad el 8 de diciembre
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar