+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ACTUALIDAD SABALERA

Al "Pipita" lo echaron e informarían insulto

Colón pedirá el 225 por Raldes para que pueda jugar Higuaín

El stopper sabalero viajó a su país para la doble fecha Fifa de Bolivia: el 25 con Panamá y el 28 con Guatemala, por lo que se pierde el juego con Boca.

Colón pedirá el 225 por Raldes para que pueda jugar HiguaínColón pedirá el 225 por Raldes para que pueda jugar Higuaín

Lunes 21.3.2011
 16:44
Seguinos en

La victoria sin fisuras en el estadio albo de Floresta frente a All Boys trajo el alivio del resultado y de la mejor actuación futbolística en mucho tiempo, acaso de lo más convincente en la era Gamboa. Sin embargo, al “Negro” se le cayeron un par de soldados de cara a la gran batalla popular del domingo a las 20.15 contra Boca en el Cementerio de los Elefantes. Por un lado, el expulsado Federico Higuaín y por el otro lo ya explicado de la famosa cláusula por el “Kitu” Díaz, cuyos derechos económicos comparten Boca y Central, por lo tanto no puede enfrentar al equipo que todavía dirige Falcioni.

Sin embargo, El Litoral accedió a una información que el propio presidente sabalero, Germán Lerche, chequeará en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que es pedir la aplicación del artículo 225, reservado para jugadores convocados a las selecciones de sus respectivos países.

El caso en cuestión es el de Ronald Raldes, que otra vez fue llamado por la Selección de Bolivia y se perderá toda la semana de trabajo, incluyendo el partido del mismo domingo con Boca. ¿El motivo?: así como no pudo estar en la primera fecha, porque fue hasta Turquía para enfrentar a Letonia, ahora el seleccionador argentino que está en Bolivia —Gustavo Quinteros— lo citó para los dos juegos que se vienen en los próximos días: el 25 frente a Panamá y tres días después, el 28, será tiempo de jugar frente a Guatemala, ambos partidos preparatorios para lo que será la Copa América Argentina 2011, donde incluso Bolivia jugará en la cancha de Colón.

Entonces, a partir de la baja de Ronald Raldes, es casi un hecho que la dirigencia pedirá la aplicación del artículo 225, para poder usar el domingo al delantero Federico Higuaín. En el caso del “Pipita”, jugó bien y marcó un bonito gol de cabeza en la cancha de All Boys. En principio, Colón no debería tener inconvenientes para que la AFA le otorgue la aplicación del 225 por Raldes para que juegue Higuaín el domingo contra Boca en el Cementerio de los Elefantes.

En ese caso, con la baja de Raldes y la lesión de Goux, los centrales que le quedarían al “Negro” Gamboa para usar en Santa Fe son Ariel Garcé y Salustiano Candia, con lo cual podría volver a armar una defensa zonal de cuatro, con Quilez y Quiroga marcando las puntas.

La lista de Bolivia

El seleccionador de Bolivia, el argentino boliviano Gustavo Quinteros, convocó a cinco jugadores que militan en equipos extranjeros para los amistosos que la verde disputará contra Panamá y Guatemala, informó la máxima institución del fútbol del país.

La nómina presentada por Quinteros incluye a los delanteros Marcelo Martins Moreno (Shakhtar Donetsk de Ucrania), Ricardo Pedriel (Sivasspor de Turquía) y José Alfredo Castillo (Estudiantes Tecos de México), según un comunicado de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

También fueron convocados el defensa del Colón de Santa Fe argentino Ronald Raldes y el arquero Carlos Arias, del Maccabi Netanya de Israel.
La lista de Quinteros está dominada en esta ocasión por los jugadores del Bolívar (6), a diferencia de sus anteriores convocatorias en las que predominaron los del Oriente Petrolero.

Diecisiete convocados se concentrarán este lunes 21 en la ciudad oriental de Santa Cruz, en tanto que los tres refineros incluidos en la lista se unirán al grupo directamente en Panamá el mismo 25 de marzo, día previsto para el encuentro con la selección de ese país.

Tres días después, Bolivia se enfrentará a Guatemala, en el marco de su preparación con vistas a la Copa América, en la que debutará ante Argentina el próximo 1º de julio.

Esta es la nómina de 20 jugadores de Bolivia para los amistosos frente a Panamá el próximo 25 de marzo, y Guatemala el 28 de marzo:

— Porteros: Carlos Arias (Maccabi Netanya-ISR) y Sergio Galarza (Blooming).

— Defensas: Edemir Rodríguez, Ronald Rivero y Lorgio Álvarez (Bolívar), Ronald Raldes (Colón-ARG), Edward Zenteno (Aurora), Marvin Bejarano (Universitario) y Luis Gutiérrez (Oriente Petrolero).

— Volantes: Miguel Loaiza (Real Potosí), Joselito Vaca y Mauricio Saucedo (Oriente Petrolero), Ronald García, Rudy Cardozo y Walter Flores (Bolívar), Jaime Robles (Aurora) y Alejandro Gómez (Blooming).

— Delanteros: Marcelo Martins Moreno (Shakhtar Donetsk-UKR), Ricardo Pedriel (Sivasspor-TUR) y José Alfredo Castillo (Estudiantes Tecos-MEX).

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • El "Kitu" no, Lucas sí
  • El rival sabalero Rivero afuera y Erviti en duda para el domingo
TENES QUE SABER
Un argentino entre los 100 más influyentes del mundo: la prestigiosa elección de la revista Time para 2026
Beligoy cambió reglamento AFA "por culpa de Unión": sería amarilla a Palacios
San Lorenzo: cumbre de seguridad para frenar la siniestralidad en el Cordón Industrial
Caputo celebró el acuerdo con el FMI y confirmó reuniones clave con organismos internacionales
Inter Miami busca DT tras la salida de Mascherano: quiénes aparecen en carrera

Te puede interesar:


  • Socavón en barrio Alvear de Santa Fe: “Nunca vimos nada que anticipara esto”
  • Se complica la situación de una mujer acusada por el transporte de más de 100 kilos de cocaína
  • Voytenco en Santa Fe: UATRE y el Gobierno provincial apuntan contra el trabajo informal
  • Es viral: un movilero "salvó" a un pez que apareció en pleno Buenos Aires tras la tormenta
  • En una noche inolvidable, Bayern dejó afuera al Real Madrid y avanzó a semifinales
  • Un argentino entre los 100 más influyentes del mundo: la prestigiosa elección de la revista Time para 2026
  • Beligoy cambió reglamento AFA "por culpa de Unión": sería amarilla a Palacios
  • San Lorenzo: cumbre de seguridad para frenar la siniestralidad en el Cordón Industrial

Política

Gestión internacional Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE
Promulgada sin observaciones Entró en vigencia la nueva Ley de Municipalidades
Agenda a nivel nacional Voytenco en Santa Fe: UATRE y el Gobierno provincial apuntan contra el trabajo informal
Comunicado conjunto Rectores de 15 universidades apoyan los cambios en la selección de jueces
Transporte en crisis Santa Fe reclama subsidios y advierte desigualdad mientras empresas piden subir el boleto

Área Metropolitana

Temporal y consecuencias en la ciudad Socavón en barrio Alvear de Santa Fe: “Nunca vimos nada que anticipara esto”
Tras el reclamo empresarial Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano
Este miércoles Alerta naranja por tormentas fuertes en gran parte de la provincia de Santa Fe
Temporal Santa Fe: cayeron 70 mm y aseguraron que el sistema de bombeo funciona con normalidad
Clima Cuánta agua cayó en la ciudad de Santa Fe este miércoles

Sucesos

Provincia de Santa Fe Se complica la situación de una mujer acusada por el transporte de más de 100 kilos de cocaína
Este jueves 16 de abril Comienza una jornada clave en el juicio por Maradona: declara Gianinna y apuntan a la internación domiciliaria
Por varios delitos Falsa psicóloga detenida será imputada este jueves en los tribunales de Santa Fe
Mano a Santa Fe Murió una conductora tras chocar en la Ruta Nacional 168 en medio de la lluvia
Registro Automotor de Coronda Condenaron a un cordobés por usar documentación falsa para transferir una camioneta robada

Información General

La buena acción del día Es viral: un movilero "salvó" a un pez que apareció en pleno Buenos Aires tras la tormenta
Remate Quinta subasta de bienes del delito: comenzó la exhibición de vehículos en Rosario
Video Es viral: quiso besar una “estatua” de Messi y se llevó el susto de su vida
Grandes dificultades Temporal en el AMBA: calles anegadas, cortes de luz y complicaciones en el tránsito
Rige un alerta del SMN Así avanza la tormenta por Santa Fe, la información minuto a minuto
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar