+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ACTUALIDAD SABALERA

El domingo a las cuatro de la tarde

De los 21.499 kilómetros de Colón, llega el viaje a Santiago del Estero

Mitre, el rival de turno del Sabalero, perdió el invicto contra Almirante Brown: le hicieron los dos goles de cabeza. De no ocurrir nada raro, Delfino repetirá otra vez los mismos once titulares sabaleros porque lo de Prediger no es grave.

De los 21.499 kilómetros de Colón, llega el viaje a Santiago del EsteroDe los 21.499 kilómetros de Colón, llega el viaje a Santiago del Estero

Lunes 11.3.2024
 13:46hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Más allá de la primera excursión a la cancha de Atlanta y del último viaje al estadio de Estudiantes en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, el verdadero calvario de kilómetros para el Sabalero en la Primera Nacional parece comenzar este fin de semana cuando tenga que viajar a la calurosa Santiago del Estero para jugar frente a Mitre, este domingo a las cuatro de la tarde y con pantalla de TyC Sports. Estos 634 kilómetros a la Madre de Ciudades son de esos viajes incómodos en el marco de los 21.499 kilómetros que deberá recorrer el gran sueño de Colón en el ascenso criollo. El cruce con Mitre irá este domingo, a las 16, televisado por TyC Sports. En principio, si no hay nada raro, otra vez Iván Delfino confiará en los mismos once titulares para defender la sangre y luto.

De los 38 equipos, el Sabalero está parado en un punto medio, si uno considera la relación del kilometraje en el ascenso argentino. No son los 52.804 de Brown de Madryn ni los 16.038 de Almagro. A priori, si bien la semana recién inicia, el entrenador se inclinaría por repetir los mismos once titulares, esperando recuperar soldados caídos: Christian Bernardi, Nicolás Leguizamón y Brian Guille. Del mismo modo, esperar la recuperación del "Perro" Sebastián Prediger.

Prediger estaría disponible para la visita a Santiago del Estero. Crédito: Manuel Fabatía

"El equipo en lo físico sigue siendo intenso y no olvidemos que Seba Prediger más allá de su jerarquía, tiene 38 años y no regala nada. Pero Kily (Vega) está entrando bien y eso nos brinda soluciones, más allá del sabor amargo del resultado. Tenemos que estar conformes, porque este es el camino", dijo el mismo Iván Delfino cuando fue consultado por el cambio del número "5" en el partido contra Aldosivi de Mar del Plata.

Más allá que Colón está puntero e invicto, sigue la bronca por el injusto 1 a 1 contra Aldosivi en el Brigadier López. "Fue el rival que más nos presionó y el más intenso. Nos costó al comienzo, pero después nos acomodamos y tuvimos muchas situaciones claras", expresó el zaguero Hernán Lópes.

Mirá también

Delfino habló de la lesión de Prediger y afirmó que "este es el camino"

"Nos fuimos con una sensación amarga, por todas las situaciones que tuvimos. Ellos tuvieron una sola, que no se si fue penal. Fue el único tiro. Unas sensaciones buenas por lo que generamos, pero mala por el resultado. Los primeros minutos fueron imprecisos y ellos nos propusieron algo que nunca antes nos topamos, pero luego fuimos más y acá con Paolo (Goltz) parecemos espectadores a veces. De mitad para arriba tenemos mucha capacidad. A veces nos exponemos al riesgo de marcar mano a mano, pero el técnico quiere que lo asumamos y lo hacemos. No todos los partidos serán iguales y ellos corrieron bastante, pero el arquero de ellos tapó cuatro o cinco claras. No pudimos ganar por eso", expresó el socio de Paolo Duval Goltz en la cueva.

De cara al juego del domingo, circuló una versión en Santiago del Estero que el club local "no tendría problemas en recibir hinchas visitantes de Colón". De todos modos, por ahora, Mitre no confirmó nada de manera oficial.

La vieja cancha de Mitre en el "8 de abril"

El "Estadio Doctores José y Antonio Castiglione" o simplemente Estadio Castiglione está ubicado en la ciudad de Santiago del Estero, en la provincia del mismo nombre. El recinto está localizado en el "Barrio 8 de abril" en avenida Roca Sur y calle Tres de Febrero, posee una capacidad para 21.000 personas y es propiedad del Club Atlético Mitre que juega en la Primera "B" Nacional, la segunda categoría del fútbol profesional en Argentina.​

El nombre del estadio honra los nombres de los hermanos José F.L. Castiglione, quien ejerció la dirección del periódico El Liberal de Santiago del Estero hasta su muerte en 19723​ y de Antonio Castiglione, empresario, fundador de la primera radio de la provincia en 1937, y de la primera televisora del norte argentino en 1966, presidente del club y diputado provincial en dos períodos 1924 y 1940. Es reconocido como uno de los estadios con mejor césped del Norte argentino.

El domingo, Colón visitará Santiago del Estero.

El nombre oficial es Doctores José y Antonio Castiglione en honor a los hermanos presidentes de los primeros años de la institución, al estadio se lo conoce también como Doctores Castiglione. En los años posteriores al 2017 los hinchas tenían la propuesta de cambiar de nombre al estadio, por el de Arnaldo "Cacho" Sialle, Director Técnico que consiguió el ascenso con Mitre, dirigió 29 partidos en la B Nacional 2017/18 y 5 fechas en el B Nacional 2018/19. También dirigió el partido ante Racing Club de Avellaneda, y pasó a la instancia de dieciseisavos de final de la Copa Argentina.

Los grandes equipos argentinos y continentales también pisaron las instalaciones de Mitre. Se recuerda cuando, en los '60, la Selección Nacional jugó un amistoso. Los clubes también hicieron su paso: Peñarol de Montevideo inauguró la cancha. Por el Monumental también dejó estela Boca (quien cayó derrotado en 1966) y River, a quien el Aurinegro –en 1984- le dio vuelta el partido en 35', le ganó 6-3, y ocasionó el despido de su DT Luis Cubilla. También supo jugar contra Independiente (ante el que estrenó la luz artificial), San Lorenzo, Huracán, y siguen las firmas.

El estadio que pisará Colón este domingo a las cuatro de la tarde se ubica a pocas cuadras del centro de la ciudad de Santiago del Estero, Argentina. En el popular Barrio 8 de Abril. La calles son Av. Roca y 3 de Febrero. El 25 de julio de 1984 No fue un día más para los hinchas Aurinegros ya que en esa fecha se inauguraba la tribuna popular actualmente, que tiene una capacidad casi para 9.000 personas.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Primera Nacional

Además tenés que leer:

  • Sigue puntero e invicto el Sabalero Colón chocó con Carranza y Aldosivi encontró un penal: 1-1
  • DT de Colón Delfino habló de la lesión de Prediger y afirmó que "este es el camino"
Tenes que saber
Aseguran que Tini Stoessel y Rodrigo De Paul no tendrán boda civil ni religiosa
La mitad más uno: Argentina XV debuta con gran presencia Capibara en sus titulares
Acerca de la reforma orgánica del Banco Central propuesta por el gobierno libertario
El orgullo de llevar el Fuego Suramericano: emoción y memoria deportiva en San Jorge
Un crédito equivale a 25 horas: la UNL avanza con el nuevo sistema académico

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 28 de agosto, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 28 de agosto, en Argentina

2

Las Leonas vs. Países Bajos: a qué hora juegan la final del Mundial de hockey

3

25 años de prisión por el descuartizamiento que conmocionó a un barrio de Santa Fe

4

“¡Que salga ese cobarde que se está comiendo a mi mujer!”, la amenaza que terminó en una balacera

5

Unión gustó y ganó contra Sarmiento en el 15 de Abril

Te puede interesar

  • Así quedó la tabla del Torneo Clausura tras el triunfo de Unión
  • Unión hizo todo bien en las dos áreas
  • Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe
  • Cómo es el tratamiento al que se sometió Juliana Awada en una clínica suiza
  • Condenaron a un joven que abusó de una adolescente en Cayastá
  • Aseguran que Tini Stoessel y Rodrigo De Paul no tendrán boda civil ni religiosa
  • La mitad más uno: Argentina XV debuta con gran presencia Capibara en sus titulares
  • Acerca de la reforma orgánica del Banco Central propuesta por el gobierno libertario

Política

Obras y conectividad Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe
Reforma electoral Desde 2027, serán obligatorios en Santa Fe los debates entre candidatos a gobernador
En Casa Rosada El PRO y LLA volvieron a reunirse con miras a las elecciones de 2027
Diputados Karen Reichardt presentó su polémico proyecto para regular criaderos y refugios de mascotas
Sesión especial el 9 de septiembre Diputados abrirá el recinto para tratar el tema del endeudamiento familiar

Área Metropolitana

Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura
Fenómeno El Niño Emergencia hídrica: Poletti reúne este viernes al Comité Municipal de Gestión de Riesgos de la ciudad
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 28 de agosto

Sucesos

Juicio oral Condenaron a un joven que abusó de una adolescente en Cayastá
De Bolivia a España “Bebote” Álvarez detenido por una causa de narcotráfico internacional
Ciudad de Santa Fe Detuvieron a un hombre por el crimen de Mercedes Uviedo en Santa Rosa de Lima
El líder mapuche seguirá detenido Extienden la prisión preventiva de Facundo Jones Huala
El crimen de la bolsa 25 años de prisión por el descuartizamiento que conmocionó a un barrio de Santa Fe

Información General

Crecimiento récord El Banco Nación consolida su liderazgo en el financiamiento al agro
Septiembre Una mirada binacional sobre los desafíos y oportunidades del agro y más temas en agenda
Patrimonio y sucesiones ¿Qué pasa con tus cuentas digitales cuando morís? Lo que tu familia puede recuperar y lo que puede perder
Operativo YPF inauguró la Sala RTIC Security, un centro de comando y control de última generación
Durante la madrugada ¿Cómo se vio el eclipse lunar de agosto desde Argentina y por qué la Luna se volvió rojiza?
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar