+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ACTUALIDAD SABALERA

Lo enterró a River en el Cementerio

La cancha de Colón, el Waterloo de Napoleón

El equipo de Falcioni le ganó con inteligencia táctica al River de Gallardo y volvió a festejar en el torneo argento. Otro gol de "Wanchope" Ábila para abrir el VAR del brindis.

La cancha de Colón, el Waterloo de NapoleónLa cancha de Colón, el Waterloo de Napoleón

Jueves 16.6.2022
 0:46
 / 
Actualizado al Jueves 16.6.2022 18:29hs
Seguinos en
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes

Si una cancha del fútbol argentino le cuesta al mejor River de todos los tiempos, con Marcelo Gallardo en el banco, sin dudas es el Cementerio de los Elefantes. Aquí, casi siempre Colón lo entierra. Alguna vez, con esa noche descollante noche de Alan Nahuel Ruiz, sufrió uno de los cachetazos más recordado de sus 8 años en el banco del "Millo". Y ahora, de a poquito, Colón lo fue desgastando, le cerró los caminos de un seguro Burián y le metió una mano de nocaut de la manera menos pensado por las más de 30.000 almas que lo gritaron dos veces al gol de Ramón Darío Ábila.

Es que "Wanchope" es número uno en la Argentina, con la sangre y luto, en el rubro "goles anulados por el VAR". Sin embargo, en el momento menos pensado, trazaron las líneas y esta vez milagrosamente se apiadaron de Colón y del cordobés.

Eso sí, por construcción de juego, con VAR o sin VAR, fue u golazo. Salida cortita de Bernardi y el mejor partido de Pierotti con la camiseta de Colón coronado con un cambio de frente europeo. Todo lo otro fue latino y argento: corrida de Farías, cabecita levantada, pase filtrado y un gol de Ramón Darío Ábila propio de "Wanchope", jugando al límite como toda la noche. Bah, como toda su vida. Eso sí, lo que hizo en un cuadrado de césped fue un poema, para dejarlo desparramando a Armani como si fuera un arquero amateur. Pudo fusilar, pudo elegir "El Bombón Asesino". Sin embargo, eligió "La Suavecita" y el Cementerio vivió como nunca con el grito de gol.

Colon River. Liga profesional, las imágenes del partido

Claro que todos vieron la misma película de siempre, con un final que estaba cantado. El llamado del VAR, los interminables minutos de revisión, el trazado de líneas y cuando todos pensaban que el muchachito de la película (en este caso River) no podía morir, lo mataron en la última escena. Loustau señaló el centro, la gente lo volvió a gritar y Ramón Darío le agradeció al cielo.

Colón, con bajas importantes desde el domingo (Garcés y Delgado), jugó un partido inteligente, serio y estratégico. No podía salir a cambiar bola por bola; no lo hubiera aguantado. El cansancio físico y mental para ir a dar vuelta el clásico hace tres días, con ese 2-2 final, le hubiera pasado la peor de las facturas.

Cuando lo debió aguantar, como en el primer tiempo cuando River se le venía encima, lo aguantó. Fue como un largo round de espera y desgaste. Sacando la doble pared de Julián Álvarez no pasó temblores. Eso sí, cedió terreno y pelota para un River que buscó sin poder entrar.

En el complemento, regulando energías, se animó a discutir un poco más arriba. La solidez de su arquero, el buen juego del lateral derecho y los tres volantes históricos fueron los argumentos que se acordaron del Colón Campeón.

Aún desde lo poco vistoso y luego de sufrir en el primer tiempo, Novillo y Acevedo hicieron la simple. No había piernas para cambiar el ritmo con gambetas o proyecciones; hubiera sido suicida.

Entonces, el gol llegó vestido de largo: Pierotti, Farías y "Wanchope". El cordobés, a partir del Beltrán-Gate se metió de titular. El balance, hasta acá, irreprochable: dos jugados, dos goles y cuatro puntos de seis. Gritó su gol número 85 en el profesionalismo lo que le da un promedio de 0.44. Si Colón lo puede recuperar en todo sentido, tiene un clase "A" ahí arriba. Si Farías acompaña (se sacrificó mucho corriendo y metió el pase-gol) y el "Pulga" vuelve con todo, de mitad para arriba "hay equipo". Por no decir equipazo.

La victoria, para Colón y para Falcioni, llega en el momento que más se necesitaba. Por la bronca y la injusticia del 2-2 en el clásico. Para cortar la racha sin ganar en los torneos domésticos y para regalarle una alegría a la gente en un torneo "no Conmebol".

Y, de yapa, para recuperar energías porque lo que se viene es fatal: Lanús el domingo, Copa Argentina en Rosario el miércoles, Huracán y Talleres de Córdoba por el primer mata-mata de la Copa Libertadores.

GALERIA BICA: Colón vs. River

Sin Goltz, Garcés, Delgado, Pulga y Beltrán (todos titulares indiscutidos en la estructura habitual "si no pasa nada"), Colón fue capaz de reinventarse para ganarle bien a uno de los equipos más poderosos de la Argentina. Y esta vez, de la misma manera que de mi parte recibió "palos" por lo mal que jugaba en el torneo doméstico a diferencia de la Copa, al Emperador lo que es del Emperador. Acertó esquema, intérpretes y reemplazantes.

River volvió a morir en el Cementerio de los Elefantes. No importa cuando leas ésto. Hace siete partidos que no puede en el templo de los "Negros" de Santa Fe. Mucho, diría demasiado para un club grande.

Y lo de Gallardo, peor que lo de River. Nunca pudo ganar en el Cementerio de Elefantes. Sin dudas, para el "Muñeco", la peor cancha de la Argentina es el Brigadier López y el peor rival para visitar a Colón.

Para "Napoleón", como lo apoda el mundo River antes y después del Bernabeu contra Boca, la cancha de Colón es el Waterloo criollo de Marcelo Gallardo.

Seguinos en
Sobre el Autor
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
River
Liga Profesional de Fútbol de AFA
Wanchope Ábila
Julio César Falcioni
Facundo Farías
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Liga Profesional Con un gol de Wanchope Ábila, Colón derrotó a River en Santa Fe
  • Se dice en Buenos Aires Si River paga la mitad de Vigo, Colón libera a Lucas Beltrán
TENES QUE SABER
Artemis II batió un récord histórico al alejarse más de la Tierra que el Apolo 13
Santa Fe abre el 20 de abril la inscripción a las residencias médicas y toma su propio examen
Semana clave en la futura Ley de Municipios de Santa Fe
Qué reveló la autopsia del enfermero hallado muerto con ampollas de propofol y fentanilo
Condenaron a dos ladrones que perpetraron un robo en un comercio de la zona norte

Te puede interesar:


  • Artemis II logró el video más nítido jamás visto de la Luna
  • Día del Trabajador de Correos: cómo será la atención y los servicios este 7 de abril
  • Investigan una seguidilla de incidentes que dejó tres heridos de bala en Alto Verde
  • En el primer trimestre del año hubo 27 accidentes y dos víctimas fatales en la Ruta 33
  • Alejandro Garnacho blanqueó su nuevo romance con una modelo española
  • Artemis II batió un récord histórico al alejarse más de la Tierra que el Apolo 13
  • Santa Fe abre el 20 de abril la inscripción a las residencias médicas y toma su propio examen
  • Semana clave en la futura Ley de Municipios de Santa Fe

Política

Legislatura Semana clave en la futura Ley de Municipios de Santa Fe
Reunión de Gabinete Milei mostró fuerza de gestión en medio de la polémica con Adorni
Historia y productividad “Rufino tiene una identidad muy fuerte, construida desde el trabajo y el esfuerzo compartido”
Libertad de Expresión Los crecientes embates a periodistas se colaron en una comisión de Diputados
Deuda previsional Romina Diez celebró el convenio entre Nación y Santa Fe por la Caja de Jubilaciones

Área Metropolitana

Clima Ciclogénesis en Santa Fe: se mantiene la alerta naranja por tormentas severas para este lunes
Seguidilla fatídica Fin de semana largo para el olvido: un sector de Recreo sufrió reiterados cortes de luz
Santa Fe ciudad Conformidad del municipio en el debut del nuevo SEOM
Gastronomía y turismo Ruta Malbec: un viaje por las regiones vitivinícolas argentinas sin salir de Santa Fe
Balance oficial Semana Santa en Santa Fe: masiva convocatoria y un impacto económico de más de $540 millones

Sucesos

Santa Fe Investigan una seguidilla de incidentes que dejó tres heridos de bala en Alto Verde
En medio del caso "propo" fest Qué reveló la autopsia del enfermero hallado muerto con ampollas de propofol y fentanilo
Santa Fe ciudad Condenaron a dos ladrones que perpetraron un robo en un comercio de la zona norte
Conferencia oficial El nuevo detenido por la tragedia de San Cristóbal es un menor punible y con posible vínculo "terrorista"
Explotación laboral Santa Fe: piden llevar a juicio al productor rural acusado de someter a servidumbre a 20 frutilleros chaqueños

Información General

Tesoro oculto Buscaban un barco histórico en la Antártida y hallaron bajo el hielo un fenómeno nunca visto
Misión lunar Artemis II logró el video más nítido jamás visto de la Luna
El pulso de la conexión Día del Trabajador de Correos: cómo será la atención y los servicios este 7 de abril
Misión lunar Artemis II batió un récord histórico al alejarse más de la Tierra que el Apolo 13
Nueva propuesta UPCN lanzó nuevos cursos de Inteligencia Artificial orientados al sector público
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar