+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ACTUALIDAD SABALERA

Lo enterró a River en el Cementerio

La cancha de Colón, el Waterloo de Napoleón

El equipo de Falcioni le ganó con inteligencia táctica al River de Gallardo y volvió a festejar en el torneo argento. Otro gol de "Wanchope" Ábila para abrir el VAR del brindis.

La cancha de Colón, el Waterloo de NapoleónLa cancha de Colón, el Waterloo de Napoleón

Miércoles 15.6.2022
 21:46hs
 / 
Actualizado al Jueves 16.6.2022 15:29hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes

Si una cancha del fútbol argentino le cuesta al mejor River de todos los tiempos, con Marcelo Gallardo en el banco, sin dudas es el Cementerio de los Elefantes. Aquí, casi siempre Colón lo entierra. Alguna vez, con esa noche descollante noche de Alan Nahuel Ruiz, sufrió uno de los cachetazos más recordado de sus 8 años en el banco del "Millo". Y ahora, de a poquito, Colón lo fue desgastando, le cerró los caminos de un seguro Burián y le metió una mano de nocaut de la manera menos pensado por las más de 30.000 almas que lo gritaron dos veces al gol de Ramón Darío Ábila.

Es que "Wanchope" es número uno en la Argentina, con la sangre y luto, en el rubro "goles anulados por el VAR". Sin embargo, en el momento menos pensado, trazaron las líneas y esta vez milagrosamente se apiadaron de Colón y del cordobés.

Eso sí, por construcción de juego, con VAR o sin VAR, fue u golazo. Salida cortita de Bernardi y el mejor partido de Pierotti con la camiseta de Colón coronado con un cambio de frente europeo. Todo lo otro fue latino y argento: corrida de Farías, cabecita levantada, pase filtrado y un gol de Ramón Darío Ábila propio de "Wanchope", jugando al límite como toda la noche. Bah, como toda su vida. Eso sí, lo que hizo en un cuadrado de césped fue un poema, para dejarlo desparramando a Armani como si fuera un arquero amateur. Pudo fusilar, pudo elegir "El Bombón Asesino". Sin embargo, eligió "La Suavecita" y el Cementerio vivió como nunca con el grito de gol.

Colon River. Liga profesional, las imágenes del partido

Claro que todos vieron la misma película de siempre, con un final que estaba cantado. El llamado del VAR, los interminables minutos de revisión, el trazado de líneas y cuando todos pensaban que el muchachito de la película (en este caso River) no podía morir, lo mataron en la última escena. Loustau señaló el centro, la gente lo volvió a gritar y Ramón Darío le agradeció al cielo.

Colón, con bajas importantes desde el domingo (Garcés y Delgado), jugó un partido inteligente, serio y estratégico. No podía salir a cambiar bola por bola; no lo hubiera aguantado. El cansancio físico y mental para ir a dar vuelta el clásico hace tres días, con ese 2-2 final, le hubiera pasado la peor de las facturas.

Cuando lo debió aguantar, como en el primer tiempo cuando River se le venía encima, lo aguantó. Fue como un largo round de espera y desgaste. Sacando la doble pared de Julián Álvarez no pasó temblores. Eso sí, cedió terreno y pelota para un River que buscó sin poder entrar.

En el complemento, regulando energías, se animó a discutir un poco más arriba. La solidez de su arquero, el buen juego del lateral derecho y los tres volantes históricos fueron los argumentos que se acordaron del Colón Campeón.

Aún desde lo poco vistoso y luego de sufrir en el primer tiempo, Novillo y Acevedo hicieron la simple. No había piernas para cambiar el ritmo con gambetas o proyecciones; hubiera sido suicida.

Entonces, el gol llegó vestido de largo: Pierotti, Farías y "Wanchope". El cordobés, a partir del Beltrán-Gate se metió de titular. El balance, hasta acá, irreprochable: dos jugados, dos goles y cuatro puntos de seis. Gritó su gol número 85 en el profesionalismo lo que le da un promedio de 0.44. Si Colón lo puede recuperar en todo sentido, tiene un clase "A" ahí arriba. Si Farías acompaña (se sacrificó mucho corriendo y metió el pase-gol) y el "Pulga" vuelve con todo, de mitad para arriba "hay equipo". Por no decir equipazo.

La victoria, para Colón y para Falcioni, llega en el momento que más se necesitaba. Por la bronca y la injusticia del 2-2 en el clásico. Para cortar la racha sin ganar en los torneos domésticos y para regalarle una alegría a la gente en un torneo "no Conmebol".

Y, de yapa, para recuperar energías porque lo que se viene es fatal: Lanús el domingo, Copa Argentina en Rosario el miércoles, Huracán y Talleres de Córdoba por el primer mata-mata de la Copa Libertadores.

GALERIA BICA: Colón vs. River

Sin Goltz, Garcés, Delgado, Pulga y Beltrán (todos titulares indiscutidos en la estructura habitual "si no pasa nada"), Colón fue capaz de reinventarse para ganarle bien a uno de los equipos más poderosos de la Argentina. Y esta vez, de la misma manera que de mi parte recibió "palos" por lo mal que jugaba en el torneo doméstico a diferencia de la Copa, al Emperador lo que es del Emperador. Acertó esquema, intérpretes y reemplazantes.

River volvió a morir en el Cementerio de los Elefantes. No importa cuando leas ésto. Hace siete partidos que no puede en el templo de los "Negros" de Santa Fe. Mucho, diría demasiado para un club grande.

Y lo de Gallardo, peor que lo de River. Nunca pudo ganar en el Cementerio de Elefantes. Sin dudas, para el "Muñeco", la peor cancha de la Argentina es el Brigadier López y el peor rival para visitar a Colón.

Para "Napoleón", como lo apoda el mundo River antes y después del Bernabeu contra Boca, la cancha de Colón es el Waterloo criollo de Marcelo Gallardo.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
River
Liga Profesional de Fútbol de AFA
Wanchope Ábila
Julio César Falcioni
Facundo Farías
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Liga Profesional Con un gol de Wanchope Ábila, Colón derrotó a River en Santa Fe
  • Se dice en Buenos Aires Si River paga la mitad de Vigo, Colón libera a Lucas Beltrán
TENES QUE SABER
Pilar: regulan el uso de monopatines eléctricos y buscan reforzar la seguridad vial
En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 4 de junio, en Argentina
Humboldt invertirá más de $80 millones en obras de saneamiento y mejoras en el servicio de agua potable
Sorpresiva visita a Venezuela del principal jefe militar de Estados Unidos
Amenazó a su ex pareja con una "tumbera" y terminó detenido en Colastiné Norte

Te puede interesar:


  • La fuerte confesión de Jorge Rial sobre Gran Hermano: “Se manipulaba todo”
  • El Concejo Municipal distinguió a Meraki Ballet por su destacada actuación internacional
  • Destinarán más de $239 millones para remodelar y modernizar el área quirúrgica del Hospital de San Justo
  • Esperanza se incorporó al programa "Tu Casa Tuya" y avanzará en la escrituración de 47 viviendas
  • Se hizo viral al instante: irrumpió en el partido entre San Antonio y Nueva York por una selfie con Wemby
  • Pilar: regulan el uso de monopatines eléctricos y buscan reforzar la seguridad vial
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 4 de junio, en Argentina
  • Humboldt invertirá más de $80 millones en obras de saneamiento y mejoras en el servicio de agua potable

Política

Control de fondos públicos El Gobierno santafesino denunció gastos en McDonald's con fondos destinados a comedores
Antecedente en 2011 El espejo de la historia que refleja la disputa por el pliego de Michelli que Milei quiere retirar
Nuevo mandato al frente de la convención partidaria Suárez con el mandato de renovar la carta orgánica del radicalismo
En Agroactiva Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
Internas entre aliados En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”

Área Metropolitana

Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes
Pronóstico Jueves nublado y templado, con máximas de 22°C en la ciudad de Santa Fe
Durante junio y julio La Copa del Mundo recorre escuelas santafesinas con proyectos educativos integrados

Sucesos

Ocurrió en Zárate Le robaron, encontró al ladrón y lo arrastró atado a su camioneta: "Esto le hago a las ratas"
Juicio abreviado Condenaron al ladrón de jardín que encontró un botín inesperado y frustró el viaje de una familia de Colastiné
Violencia Amenazó a su ex pareja con una "tumbera" y terminó detenido en Colastiné Norte
Hay un detenido Córdoba: un niño fue herido por 10 perdigones cuando iba camino a la escuela
Preocupación Tandil: un estudiante atacó a su profesor en plena clase y le provocó graves fracturas en el rostro

Información General

Vigentes hasta el 10 de junio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 04 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar