+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

EE.UU atacó Venezuela
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD SABALERA

Para cerrar este lunes en Arroyito

Además de Garcés, vuelve Eric Meza al once de Colón

En su despedida, Marcelo Saralegui plantará una defensa con mucha pertenencia sabalera: el "4" y el "2" son de las inferiores del club. En el mediocampo del "Negro" también habría retoques en Arroyito.

Además de Garcés, vuelve Eric Meza al once de ColónAdemás de Garcés, vuelve Eric Meza al once de Colón

Viernes 21.10.2022
 18:46
 / 
Actualizado al Viernes 21.10.2022 18:54hs
Redacción EL
Redacción EL
|

Colón, que en cualquiera de las tablas que se mire (campeonato actual o acumulada) está entre los cinco peores equipos de Argentina, prepara su despedida este lunes en el Gigante de Arroyito, contra el Rosario Central del "Apache" Tevez, que finalmente jugará con público en su reducto contra los sabaleros. Más allá de la vuelta "cantada" de Facundo Garcés a la cueva, también el staff técnico charrúa ordenaría el retorno de Eric Meza al lateral derecho de la defensa, buscando algo más de profundidad desde las bandas y más allá del interesante rendimiento de Nardelli.

Además de los dos retoques en el fondo (Garcés por Acevedo y Eric Meza por Nardelli), también habría cambios en la zona de medios, donde está tocado Leonel Picco. Así las cosas, además de la continuidad de Ignacio Chicco bajo los caños, sólo se repetirá el binomio de ataque con Ramón Darío Ábila y Luis Miguel Rodríguez como titulares en los metros finales de la cancha. Por lo tanto, en la última función del año estarán los dos mejores jugadores del plantel: "Wanchope" y "Pulga".

Como consecuencia que este lunes será el último partido de la temporada, los dirigentes (con el presidente José Néstor Vignatti a la cabeza) aprovecharon junto a Marcelo Saralegui y Héctor Ignacio Rodríguez Peña para comer un asadito con todos los jugadores, colaboradores y auxiliares del plantel profesional del Club Atlético Colón en las instalaciones del predio sabalero.

Mirá también

Mirá también

Saralegui y el Pulga saben que no será un partido más

Pasando en limpio, la posible formación de Colón para jugar ante Central sería con: Ignacio Chicco; Gian Nardelli o Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Santiago Pierotti, Leonel Picco o Julián Chicco, Baldomero Pedraza y Christian Bernardi; Luis Rodríguez y Ramón Ábila.

En cuanto al rival de turno, el equipo del "Apache" intentará que la despedida ante su gente sea con un triunfo. Central necesita que eso ocurra para descomprimir un poco la situación; Tevez lo necesita para lograr un mayor convencimiento del que ya tiene; los jugadores lo necesitan en la misma proporción que el club y el entrenador. Ahora, para lograrlo será necesario que el equipo dé un salto de calidad en esto de encontrar respuestas cuando se ve en la obligación de asumir el protagonismo. Porque más allá de la efervescencia que provocó el triunfo del pasado domingo en cancha de River, Central carga con la mochila de no poder hacerse fuerte en el Gigante de Arroyito, que es el reducto donde las obligaciones siempre se potencian. Hace cuatro partidos que el equipo de Tevez no logra salir del Gigante con los tres puntos bajo el brazo y es algo que debe corregir el próximo lunes en lo que será la última estación antes del receso.

Hay que ir mucho tiempo atrás para hallar la última victoria de Central en el Gigante. Es necesario retrotraerse a 3 de septiembre, por la 17ª fecha, en el partido contra Talleres. Es que de ahí en más el canalla nunca más pudo hacer pesar la localía. Y eso que todos los rivales que vinieron no fueron de los más pesados del fútbol argentino. Es cierto, Central no perdió, pero tampoco la sonrisa fue plena.

¿Se va "Wanchope"?

La información que llega desde Avellaneda, sin embargo, da cuenta que el nombre de Ramón Darío Ábila aparece en el radar de Independiente para la próxima temporada, y que incluso ya habrían arrancado las charlas con el manager Pablo Cavallero.

Carloni contra Belloso: ¡arde Central!

Ricardo Carloni recogió el guante tras las declaraciones que hizo Gonzalo Belloso, quien dijo que en Central "hay gente que tiene secuestrado a Central". El presidente en ejercicio se mostró "preocupado por las falacias" que leyó y redobló la apuesta. "Si alguien secuestró a Central fue Belloso durante tres años en la B, recorriendo todos los estadios del conurbano bonaerense. Ahí estuvimos secuestrados", disparó Carloni. Y agregó: "Me preocupó verlo no en sus cabales, declarando cosas que no son ciertas. Cuando habla de los derechos del socio hay que mencionar que en las asambleas nunca hubo incidentes y cuando él estuvo en la gestión ir a una asamblea era un deporte de alto riesgo, de hecho yo fui agredido. Cuando habla de oficialismo me siento ofendido porque quien inicia los reclamos por el padrón es el socio Criscenti, que fue colaborador directo de la gestión de Belloso entre 2010 y 2014. Habló de amoralidad y para mí amoral es ser representante y querer ser dirigente; amoral es vivir en otro país y querer ser dirigente de Central; y hasta es amoral, en un club de fútbol como el nuestro, tener una mala relación con AFA y con Conmebol".

-¿Por qué pensás que Belloso piensa que las elecciones se están aplazando por decisión del oficialismo?

-No lo entiendo porque como oficialismo hicimos lo correcto para que las elecciones sean el 30 de octubre. Tampoco entiendo porque cuando todas las agrupaciones fueron a la reunión en la IGPJ fue alguien de la agrupación a la que adhiero y no lo dejaron entrar. Ni siquiera me convocaron como presidente en ejercicio. Si había algún error lo íbamos a enmendar. Pero esto se inicia desde un sector de la oposición, no del oficialismo.

-¿Vas a tomar alguna medida desde lo personal contra las declaraciones de Belloso?

- Le voy a enviar una carta documento para que ratifique o rectifique algunas declaraciones que consideramos injuriosas hacia los miembros de comisión directiva

#TEMAS:
Colón
Rosario Central
Liga Profesional de Fútbol de AFA
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Pampita y Martín Pepa disfrutaron de una noche romántica en la playa
Daniela Christiansson rompió el silencio sobre su vínculo con Wanda Nara
Morón: el testigo de un robo terminó detenido por quedarse con el botín
Aerolíneas Argentinas inauguró vuelos directos a Aruba
Justicia federal: el sistema penal acusatorio se extiende en el país

Te puede interesar:


  • Rosario: se registraron 3 crímenes en menos de 48 horas
  • Los 4 de Córdoba denunciaron desorganización y falta de respeto en el Festival Padre de los Festivales de Deán Funes
  • Poletti sobre problemas en plazas: "No vamos a permitir agresiones ni vandalismo"
  • De Rafaela al Vaticano: dos hermanas se presentarán bailando folklore frente a León XIV
  • Continúa en grave estado el hombre baleado en barrio María Selva
  • Pampita y Martín Pepa disfrutaron de una noche romántica en la playa
  • Daniela Christiansson rompió el silencio sobre su vínculo con Wanda Nara
  • Morón: el testigo de un robo terminó detenido por quedarse con el botín

Política

Calendario para este año Justicia federal: el sistema penal acusatorio se extiende en el país
Seguridad vial Timbúes fue habilitada para emitir la Licencia Nacional de Conducir: qué cambia y a quiénes beneficia
Agenda legislativa Febrero en el Congreso: las leyes clave que el Gobierno busca aprobar tras el Presupuesto
Repercusiones tras la caída de Maduro Bullrich exigió la liberación del gendarme Nahuel Gallo detenido en Venezuela
Balance de la Fundación Pensar, del PRO La inflación dejo de estar en foco pero preocupa que el sueldo no alcance

Área Metropolitana

Tras los hechos denunciados Poletti sobre problemas en plazas: "No vamos a permitir agresiones ni vandalismo"
Lunes 5 de enero de 2025 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este lunes en la ciudad de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe En 2 años, la cantidad de usuarios del sistema de bicis públicas se incrementó casi un 60%

Sucesos

Intenso comienzo de año Rosario: se registraron 3 crímenes en menos de 48 horas
En Santa Fe Continúa en grave estado el hombre baleado en barrio María Selva
Se compró un auto Morón: el testigo de un robo terminó detenido por quedarse con el botín
A raíz de una denuncia Procedimiento policial en un complejo de cabañas en Colastiné Norte por supuesto maltrato animal
Sin detenidos Córdoba: persecución policial terminó con un patrullero dentro de un canal

Información General

Emergencia climática Alerta por incendios: Santa Fe y otras 15 provincias en riesgo extremo este lunes
Alta demanda Aerolíneas Argentinas inauguró vuelos directos a Aruba
Servicios públicos Se reventó un caño de agua en la ciudad de Córdoba y el microcentro quedó anegado
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de enero de 2026
Miércoles 7 de enero De cuánto es el fabuloso pozo estimado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar