+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ACTUALIDAD SABALERA

El domingo frente a Defensa, en el Brigadier

Colón usará el minuto "9" en honor a Gambier

Si bien Colón jugó de luto en San Juan, la multitud recordará al “Pampa” en las tribunas del Cementerio. El partido arrancará a las 18 y dirige Pezzota.   

Colón usará el minuto "9" en honor a GambierColón usará el minuto "9" en honor a Gambier

Miércoles 28.9.2016
 11:28hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral
deportes@ellitoral.com

Mientras los dirigentes del Club Atlético Colón —puntualmente en la figura del vice Horacio Darrás— solicitaron hoy formalmente en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) la autorización para realizar este domingo antes del inicio del juego un minuto de silencio por la muerte del ex ídolo Miguel Angel Gambier, se está agitando una movida multitudinaria en las redes sociales para que desde las tribunas el pueblo sabalero le brinde un original reconocimiento al “Pampa”.


¿Cuál es la idea?: que cuando el cronómetro marque los primeros nueve minutos de juego frente a Defensa y Justicia este domingo, la gente explote en un estallido en las tribunas, justo en el minuto “9”, número que usaba en su camiseta Miguel Angel Gambier cuando jugaba en Colón.


En ocasión del partido del lunes a la noche en San Juan, Colón gestionó el minuto de silencio, pero la respuesta de la AFA nunca llegó, por lo cual no se hizo el homenaje en el Hilario Sánchez. “No sabemos si fue porque el local era San Juan, esperamos que nos autoricen para hacerlo este domingo que somos locales nosotros”.


Hay que recordar que ayer la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó que Colón recibirá este domingo desde las 18 a Defensa y Justicia con arbitraje del rosarino Sergio Pezzota.


Como se sabe, el Colón de Paolo Montero está invicto en el arranque de este campeonato, siendo además uno de los dos equipos del lote de treinta que todavía no recibió goles en su arco (el otro es el puntero Estudiantes de La Plata).


Tremenda expectativa se genera en torno al partido del domingo en la cancha de Colón, donde coinciden varios factores: 1) El arranque del equipo a pura sumatoria de puntos; 2) El anunciado homenaje al recordado Miguel Angel Gambier; 3) El buen espectáculo que viene de ofrecer frente a River el rival de turno, Defensa y Justicia, con el infartante 3-3 del domingo en Florencio Varela.


Es por ello que, tal como ocurrió frente a Talleres de Córdoba en el debut, los dirigentes esperan entre 25.000 y 30.000 almas sabaleras alentando al once de Paolo Montero desde las 18 del domingo.


Si bien falta para la práctica de fútbol “fuerte y definitoria” de esta semana, se cree que el comando técnico uruguayo pondrá en campo a los mismos titulares que viene utilizando.


Es que más allá de algunas cosas para ajustar o corregir, nadie puede negar que Montero va logrando —de a poco— su primer objetivo: sumar puntos para escaparle al descenso.


Si bien repetiría nombres y esquema, la idea de Paolo es profundizar situaciones puntuales de juego para mejorar en ataque. Una de las recetas sería, por ejemplo, “soltar” un poco al veloz Nicolás Silva para que acompañe más cerca al “Sungui” Ismael Blanco en los metros finales y en la zona de fuego rival.


Sin dudas que la línea de cuatro (Ceballos, Conti, Ortiz e Iberbia), junto a un mejorado arquero como Broun y los dos volantes “tapones” (la experiencia de Adrián Bastía y la frescura de Poblete) le dieron al equipo una seguridad muy importante. Los números no mienten: Colón con 8 puntos y el líder Estudiantes de La Plata con puntaje ideal son los únicos dos de los treinta equipos que no recibieron goles hasta ahora en cuatro fechas del campeonato.


¿Qué debe mejorar Colón, a priori?: el volumen de juego, los mecanismos para atacar y las vías para llegar al gol en el arco rival. Es allí donde el equipo necesita mucho más de Ledesma, Bernardi y compañía.


A priori, en los siempre hipotéticos papeles previos, Colón recibirá a un rival como Defensa y Justicia que propone “presión alta”, mucha intensidad física para el ida/vuelta y una respetable capacidad para llegar al gol como dejó en claro frente a River Plate.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • El Alassia debatió sobre el uso medicinal de la marihuana "El saber del cannabis lo tienen los pacientes, no los médicos"
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Tauro: 30 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 30 de mayo de 2026
Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe y Santo Tomé
Javier Malosetti sufrió un accidente que lo mantendrá alejado de la música por largo tiempo
Suspendieron las clases en una escuela de Neuquén por un brote de varicela

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Libra: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 30 de mayo de 2026
  • Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe y Santo Tomé

Política

Apertura de sobres en Rosario Dos firmas compiten para la provisión de caños para la segunda etapa de gasoductos en Santa Fe
Día del Ejército Bryan J. Mayer: “El Ejército es una escuela de valores para miles de argentinos y el custodio de nuestra soberanía”
Intereses internacionales Qué hay detrás de la visita a la Casa Rosada del dueño del topacio azul más grande del mundo
Reclamo al Gobierno nacional Recortes en discapacidad: advierten por el impacto en las prestaciones y la quita de subsidios al transporte
Este viernes Milei recibió al embajador Lamelas y una serie de congresistas estadounidenses

Área Metropolitana

Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones
Norte de la ciudad El Centro de Salud Nuevo Horizonte celebró 15 años de compromiso con la comunidad
Este viernes La Orquesta Sinfónica Provincial festeja 70 años con programación especial

Sucesos

Concentración pacífica “Nos sacaron a nuestros hijos”: el doloroso reclamo de familias frente a los tribunales de Santa Fe
Santa Fe Imputaron a dos trabajadores del Mercado de Abasto por transportar panes de cocaína
Villa Hipódromo Rescataron gallos de riña en la ciudad de Santa Fe
Guadalupe Norte La Justicia rechazó el pedido para restituir una niña al hogar donde residía en el norte santafesino
Inseguridad en Santa Fe "Gracias a Dios no nos cruzamos": Imputaron al acusado de robar a una familia mientras dormía

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 30 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar