+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD SABALERA

Con goles y autoridad

Ganar, para Colón, era un secreto a gritos: fue 2 a 1 ante Vélez

Con Pipo, los sabaleros venían amagando desde hacía varias fechas, mucho más como local. Volvió a la victoria en su cancha luego de ocho partidos. Lo liquidó en el primer tiempo y lo aguantó bien en el segundo. Un 2 a 1 híper merecido.

Ganar, para Colón, era un secreto a gritos: fue 2 a 1 ante VélezGanar, para Colón, era un secreto a gritos: fue 2 a 1 ante Vélez

Sábado 22.4.2023
 2:00
 / 
Actualizado al Sábado 22.4.2023 12:58hs
Enrique Cruz
Enrique Cruz

Cuando se tiene a un jugador como Wanchope Abila – y además encendido – todo se hace más simple. Colón combinó practicidad y eficacia para irse al descanso con un 2 a 0 más que merecido, frente a un rival con mucha juventud, que apenas complicaba cuando arrancaba Gianluca Prestianni por derecha del ataque de Vélez, con mucho cambio de ritmo y habilidad, aunque sin desbordar a un Delgado que, precisamente, le tiró toda su sapiencia y el poder de los años encima.

Colón había arrancado mejor que Vélez, pero cuando el partido entró en una paridad que hasta podría decirse que estaba identificada por la intrascendencia, con dos equipos que no podían pisar el área rival, llegó la primera jugada de peligro. Y fue para Vélez, con un mano a mano de Pratto que tapó muy bien Nacho Chicco. Fue la inyección para que Colón se despierte. Y enseguida llegó el córner de Meza que Wanchope (sin saltar y ganándole a Guidara) consiguió convertir de cabeza. Y unos minutos más tarde, una pelota muy bien recuperada en tres cuartos de cancha por Perlaza, que tocó con Pierotti, fue a buscar la devolución, llegó hasta el fondo y metió el pase al medio para que Wanchope empuje al fondo del arco, parado en el lugar en el que deben estar los goleadores.

Colón tuvo tres situaciones claras y dos de ellas fueron adentro. Era lo que reclamaba Gorosito en la semana, cuando decía que “nos está faltando en el último cuartito de la cancha”. Había observado las dificultades para que la pelota llegue jugada con limpieza y claridad adentro del área. Eso pasó en la jugada del segundo gol, cuando las combinaciones entre Pierotti, Perlaza y Wanchope fueron de una claridad total.

A todo esto, hubo un aceptable trabajo defensivo frente a un Vélez que no atacó por afuera sino que buscó lastimar por adentro. En el medio, un incansable trajinar de Vega; mucho más juego por el sector derecho (el tándem Meza-Pierotti) que por izquierda; algunos chispazos (no muchos) de Tomás Galván para ser el encargado de asociarse con Wanchope y el aporte que ya desde hace varios partidos viene haciendo Juan Pablo Alvarez, un jugador al que ya no se lo discute.

Fotos del partido Colón 2, Vélez 1

Colón no lució ni tampoco dominó el partido. Eso hace que la explicación del 2 a 0 parcial tenga como argumento principal la eficacia, pues en el juego no hubo diferencias. El trámite y la posesión de la pelota fue bastante parejo en un primer tiempo que ofrecía un resultado que quizás haya sido algo exagerado, pero no por ello dejaba de ser justo a favor de Colón.

Mirá también

Mirá también

Liga Profesional: así quedó la tabla de posiciones tras el triunfo de Colón

Había que aguantarlo de la mejor manera en el segundo tiempo. Y Colón lo hizo. Con un rendimiento muy alto de algunos jugadores, caso Wanchope por los goles, las atajadas de Nacho Chicco y Pierotti, quien volcado por el sector derecho se convirtió en un “tractor” por momentos muy difícil de frenar. Y justo en ese sector estaba uno de los mejores jugadores de Vélez (el santafesino Francisco Ortega), aunque la figura indiscutida del equipo de Gareca fue el autor del gol: Gianluca Prestianni, que por momentos también fue imparable para la defensa sabalera, que de todos modos respondió muy bien durante todo el partido.

Gorosito esperó hasta la parte final del encuentro para mover el banco. Terminó jugando con una línea de cinco bien definida, apelando a los ingresos de Schott y Teutén para que jueguen por afuera, lo puso a Julián Chicco cuando vio que ya Vega no rendía de la misma forma que lo hizo en el primer tiempo y también trató de darle frescura al ataque con la vuelta de un jugador como el Conejo Benítez, que ha tenido actuaciones que no desentonaron, aunque hoy el rendimiento y los goles de Wanchope le otorgan una titularidad indiscutida.

Galería Bica: Colón vs. Vélez

Lo ganó bien Colón al partido. Se notó la mayor experiencia y solvencia entre un equipo con jugadores más hechos, contra un plantel joven, con frescura pero sin esa dosis necesaria de solvencia que la tuvo Colón para aprovechar los momentos clave del partido. Contra Platense no había podido ganar porque le faltó lo que tuvo en este viernes de vuelta al festejo en el Brigadier López, que fue la contundencia.

Pipo Gorosito le ha dado un orden al equipo, ha levantado individualidades y su cuerpo técnico trabajó a destajo para equilibrarlo físicamente. Hay una idea de juego y un nivel que fue mejorando y se sostuvo partido a partido. Le costaba ganar. Lleva diez partidos el actual técnico y en la mayoría de ellos había acumulado méritos para llevarse los tres puntos, pero nunca pudo. La única vez había sido en la Bombonera y con un gol en el último minuto. Tanto ante Newell’s como frente a Atlético Tucumán, si mencionamos los partidos de local, la victoria estuvo tan cerquita que fue doloroso no concretarla. De visitante también, como pasó con Independiente y con Platense. Tenía que caer por peso propio el retorno al éxito como local. Demoró demasiado (¡8 partidos en su cancha con empates y derrotas!), pero Colón entendió que no hay mal que dure cien años.

#TEMAS:
Colón
Vélez
Liga Profesional de Fútbol de AFA
Wanchope Ábila
Edición Impresa
Tapa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El FMI elogió la acumulación de reservas del Banco Central
Salieron “a despejarse” por el calor y terminaron virales: el inesperado video de monjas en Río Cuarto
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este jueves 15 de enero
Facundo Buonanotte deja el Chelsea y ya tiene nuevo club en la Premier League
Sanjustino tiene rival, fecha y hora confirmada para la ida de la semifinal

Te puede interesar:


  • Pullaro licitó “Lince”, el sistema con IA que ampliará la videovigilancia en Santa Fe
  • El Rosa Galisteo se volvió "taller abierto" para mirar y dibujar el cuerpo en vivo
  • La foto de Juliana Awada en redes tras anunciar su separación de Mauricio Macri
  • Reclamos por cloacas: Aguas expone su plan de mejoras y mantenimiento en la ciudad
  • Buenos Aires #SinLuz: que pasó y cuando se podría normalizar el servicio
  • El FMI elogió la acumulación de reservas del Banco Central
  • Salieron “a despejarse” por el calor y terminaron virales: el inesperado video de monjas en Río Cuarto
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este jueves 15 de enero

Política

En la próxima sesión Juan Schiaretti recibió el alta y asumirá como diputado nacional
Seguridad Pullaro licitó “Lince”, el sistema con IA que ampliará la videovigilancia en Santa Fe
Comunicado oficial Reclamos por cloacas: Aguas expone su plan de mejoras y mantenimiento en la ciudad
Revisión en curso El FMI elogió la acumulación de reservas del Banco Central
Seguridad pública Pullaro destacó la importancia que tendrán las Estaciones Policiales y la nueva cárcel de Recreo

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Árboles caídos y ciclovía rota: las secuelas del descarrilamiento en Sargento Cabral
Temor por electrodomésticos Un sector de Recreo sufre reiterados cortes de luz y los vecinos ya no saben qué hacer
Zonas afectadas y recomendaciones Alerta por tormentas con granizo en Santa Fe y otras 13 provincias
Datos oficiales Cuánto llovió hasta ahora en Santa Fe y dónde se registraron los mayores acumulados
Jueves 15 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Accidente doméstico Córdoba: un adolescente sufrió quemaduras en el 60% del cuerpo tras la explosión de su celular
Tercera operación El niño en estado crítico tras accidente en Pinamar será trasladado a Mar del Plata
Violencia de género Marcha masiva en Comodoro por Valeria Schwab: encontraron su celular lejos del cuerpo
Conferencia en el MPA Encapuchados, motos, un detenido, un arma y un celular; las claves del crimen en Zavalla 1900
Crimen en Zavalla 1900 La defensa de los empleados del camión: "Estuvieron en el lugar y el momento equivocado"

Información General

Más de 120 mil usuarios afectados Buenos Aires #SinLuz: que pasó y cuando se podría normalizar el servicio
Sorpresa en Córdoba Salieron “a despejarse” por el calor y terminaron virales: el inesperado video de monjas en Río Cuarto
Chubut El incendio en Puerto Patriada está contenido al 100%, confirmó el gobernador Torres
Arancel cero Eliminación de impuestos: cómo impactará en el precio de iPhones y otros celulares
Memorias de Santa Fe La falsa muerte del "brujo" López Rega en las páginas de El Litoral
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar