+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD SABALERA

Jornada electoral en el club

Alonso se quedó con las elecciones y será el próximo presidente de Colón

Pasadas las 19 las redes oficiales rojinegras comenzaron a informar los resultados mesa a mesa. El candidato de Tradición Sabalera se impuso con claridad con 2840 sobre 6.240 totales.

Alonso se quedó con las elecciones y será el próximo presidente de ColónAlonso se quedó con las elecciones y será el próximo presidente de Colón

Domingo 30.11.2025
 21:03
 / 
Actualizado al Lunes 1.12.2025 0:20hs
Redacción EL
Redacción EL
|

Concluyó el tiempo de votación y ahora se espera conocer los resultados. José Alonso se imponía en el recuento provisorio, que comenzó a ser difundido desde de las 19 y será el nuevo presidente del Club Atlético Colón de Santa Fe.

Durante la jornada, los más de 15.000 socios sabaleros en condiciones de votar concurrieron al gimnasio Roque Otrino para elegir a la comisión directiva que gobernará el club por los próximos dos años.

Alonso se quedó con las elecciones y será el próximo presidente de Colón

Fueron cinco listas habilitadas por la Junta Electoral. Tradición Sabalera tiene a José Alonso como candidato a presidente; Unidad Colonista postula al profesor Carlos Trod; la Agrupación Ricardo Magdalena lleva nuevamente como candidato al doctor Ricardo Magdalena; Sangre de Campeones tiene a Ricardo Luciani como principal referente, y Pasión Sabalera con otro histórico dirigente el doctor Gustavo Abraham.

Números finales

Pasadas las 20, el club informó el resultado del total de las mesas. Fueron 6.240 los votos emitidos. De los cuales 20 fueron en blanco y cuatro anulados. El resto, quedó de la siguiente manera:

Tradición Sabalera: 2840

Sangre de Campeones: 1810

Dr. Ricardo Magdalena: 1223

Pasión Sabalera: 294

Unidad Colonista: 49

El momento que cerraron las puertas para arrancar el escrutinio. Crédito: Manuel Fabatía.

Escrutinio por mesas

Mesa 9

Sangre de Campeones: 88

Dr. Ricardo Magdalena: 72

Tradición Sabalera: 139

Pasión Sabalera: 17

Unidad Colonista: 1

Blanco: 1

Mesa 11

Sangre de Campeones: 86

Dr. Ricardo Magdalena: 43

Tradición Sabalera: 150

Pasión Sabalera: 6

Unidad Colonista: 1

Mesa 8

Sangre de Campeones: 80

Dr. Ricardo Magdalena: 58

Tradición Sabalera: 129

Pasión Sabalera: 7

Unidad Colonista: 3

Mesa 14

Sangre de Campeones: 82

Dr. Ricardo Magdalena: 52

Tradición Sabalera: 122

Pasión Sabalera: 19

Unidad Colonista: 3

Blanco: 1

Mesa 2

Sangre de Campeones: 97

Dr. Ricardo Magdalena: 48

Tradición Sabalera: 138

Pasión Sabalera: 16

Unidad Colonista: 1

Mesa 1

Sangre de Campeones: 38

Dr. Ricardo Magdalena: 19

Tradición Sabalera: 98

Pasión Sabalera: 8

Unidad Colonista: 0

Mesa 4

Sangre de Campeones: 80

Dr. Ricardo Magdalena: 57

Tradición Sabalera: 127

Pasión Sabalera: 7

Unidad Colonista: 4

Mesa 3

Sangre de Campeones: 97

Dr. Ricardo Magdalena: 57

Tradición Sabalera: 118

Pasión Sabalera: 13

Unidad Colonista: 8

Blanco: 1

Anulado: 1

Mesa 7

Sangre de Campeones: 79

Dr. Ricardo Magdalena: 55

Tradición Sabalera: 167

Pasión Sabalera: 10

Unidad Colonista: 0

Blanco: 2

Mesa 18

Sangre de Campeones: 79

Dr. Ricardo Magdalena: 52

Tradición Sabalera: 140

Pasión Sabalera: 8

Unidad Colonista: 3

Mesa 16

Sangre de Campeones: 83

Dr. Ricardo Magdalena: 55

Tradición Sabalera: 131

Pasión Sabalera: 10

Unidad Colonista: 0

Blanco: 1

Mesa 10

Sangre de Campeones: 87

Dr. Ricardo Magdalena: 56

Tradición Sabalera: 131

Pasión Sabalera: 25

Unidad Colonista: 1

Mesa 6

Sangre de Campeones: 87

Dr. Ricardo Magdalena: 74

Tradición Sabalera: 135

Pasión Sabalera: 13

Unidad Colonista: 1

Anulados: 3

Mesa 20

Sangre de Campeones: 85

Dr. Ricardo Magdalena: 54

Tradición Sabalera: 129

Pasión Sabalera: 9

Unidad Colonista: 4

Blanco: 2

Mesa 5

Sangre de Campeones: 73

Dr. Ricardo Magdalena: 72

Tradición Sabalera: 133

Pasión Sabalera: 27

Unidad Colonista: 0

Mesa 13

Sangre de Campeones: 92

Dr. Ricardo Magdalena: 60

Tradición Sabalera: 112

Pasión Sabalera: 11

Unidad Colonista: 5

Mesa 17

Sangre de Campeones: 98

Dr. Ricardo Magdalena: 56

Tradición Sabalera: 128

Pasión Sabalera: 13

Unidad Colonista: 0

Blanco: 1

Mesa 12

Sangre de Campeones: 82

Dr. Ricardo Magdalena: 49

Tradición Sabalera: 135

Pasión Sabalera: 18

Unidad Colonista: 1

Blanco: 2

Mesa 15

Sangre de Campeones: 82

Dr. Ricardo Magdalena: 70

Tradición Sabalera: 126

Pasión Sabalera: 15

Unidad Colonista: 0

Mesa 19

Sangre de Campeones: 81

Dr. Ricardo Magdalena: 58

Tradición Sabalera: 131

Pasión Sabalera: 6

Unidad Colonista: 4

Blanco: 1

Mesa 21

Sangre de Campeones: 91

Dr. Ricardo Magdalena: 57

Tradición Sabalera: 110

Pasión Sabalera: 21

Unidad Colonista: 4

Mesa 22

Sangre de Campeones: 70

Dr. Ricardo Magdalena: 47

Tradición Sabalera: 111

Pasión Sabalera: 15

Unidad Colonista: 5

Blanco: 3

Votación con normalidad

La jornada arrancó con lluvia, pero a partir de las 10 de la mañana el tiempo fue mejorando y eso abrió paso a que los socios sabaleros se movilicen en masa hacia la sede del club para emitir el voto y así elegir a las autoridades que serán gobierno de Colón a partir de este lunes.

Cerca del mediodía, la cola para ingresar por el portón principal de Jota Jota Paso y Bv. Zavalla era de más de 100 metros y allí se produjo un “cuello de botella”, con un gimnasio Roque Otrino que desbordaba de gente en prácticamente la totalidad de las 23 mesas habilitadas para votar.

A la mañana temprano hubo una impugnación por parte de la lista Pasión Sabalera que encabeza el doctor Gustavo Abraham, pues la boleta de Luciani tenía las letras de color celeste y se habían puesto de acuerdo para que sean todas negras.

Colón elige presidente

El Litoral consultó con integrantes de la Junta Electoral, puntualmente Osvaldo Carrasco, el ex dirigente de Colón, quien aclaró que se hicieron algunas averiguaciones con relación a este reclamo, “Vamos a votar y luego se verá”, fue la contestación de Carrasco, quien también aclaró que el único pedido de la Junta fue no utilizar la conjunción de los colores rojo y negro.

La mayoría de los candidatos se hizo presente desde muy temprano en la sede del club. En el caso puntual de Ricardo Magdalena, lo hizo acompañado de Gabriel González y Jorge Vivaldo, quien ocupará el cargo de director deportivo en el caso de resultar electo. Los dos, junto a Javier Vergel, entre otros ex jugadores, fueron reconocidos fácilmente por la gente y muy requeridos para las fotos.

Este domingo se desarrollaron las elecciones en Colón. Crédito: Manuel Fabatía.

José Alonso llegó en compañía de Espartaco Carlos Sandaza, quien ocupará la función de atención a la Prensa y Relaciones Públicas en el caso de ser electo. También se lo vio desde temprano al doctor Alejandro Bonazzola, candidato a vice tercero y que tendrá la misión de representar al club en Afa si Tradición Sabalera gana las elecciones.

Ricardo Luciani, fiel a su costumbre, se hizo presente desde muy temprano, casi en el mismo momento de apertura de los comicios, para emitir su voto y ser un observador permanente de cómo se iban desarrollando los acontecimientos. En su caso, también tuvo a ex jugadores que lo siguieron. Nelson Agoglia y Luis Medero fueron muy buscados por los hinchas para tener su recuerdo. Ellos ocuparán la secretaría técnica en el caso de que el vencedor sea Sangre de Campeones.

El pueblo sabalero decide quién conducirá el club. Foto: Fernando Nicola.

La Junta había decidido que los votantes emitieran su sufragio en el Roque Otrino, ingresando por el portón y el playón principal, para luego retirarse del club por las puertas del gimnasio y así evitar que se produzcan aglomeraciones entre los que ingresan y los que salen.

También el profesor Carlos Trod y Gustavo Abraham concurrieron desde temprano a la sede del club. En todos los casos, los candidatos no pudieron evitar de ninguna manera el contacto con la gente que, al individualizarlos, se acercó para saludarlos y, seguramente, hacerles conocer sus opiniones, reclamos y pedidos.

A las 18 cerraron los comicios. Se dará lugar entonces a la apertura de urnas en presencia de fiscales de todas las agrupciones para comenzar el recuento de los votos en las 23 mesas habilitadas.

#TEMAS:
Colón
Ricardo Luciani
Gustavo Abraham
Ricardo Magdalena
Videos
José Alonso

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
José Alonso: “Como todo hincha estoy ansioso e ilusionado porque arranque el campeonato”
Clausuran una panadería santafesina tras detectar graves irregularidades sanitarias
Bill Gates salió a responder y negó correos que lo vinculan con Epstein: “Es falso”
“Es una tortura”: la reacción de Evangelina Anderson al presenciar el desposte de tres medias reses
El deseo de construir vínculos en una cultura que promueve lo descartable

Te puede interesar:


  • "El pensamiento salvaje es un modo de producir característico de nuestra región del Litoral"
  • India: tres hermanas murieron tras caer desde un noveno piso después de que les prohibieran jugar un videojuego
  • Caso Jeremías Monzón: impusieron una serie de medidas "confidenciales" a los dos menores involucrados en el crimen
  • Liberaron a Roberto Baldo, un argentino detenido en Venezuela desde 2024
  • Una nena de 4 años cayó a un pozo de 12 metros y su papá se tiró para rescatarla en Córdoba
  • José Alonso: “Como todo hincha estoy ansioso e ilusionado porque arranque el campeonato”
  • Clausuran una panadería santafesina tras detectar graves irregularidades sanitarias
  • Bill Gates salió a responder y negó correos que lo vinculan con Epstein: “Es falso”

Política

Previo a la audiencia Caso Jeremías Monzón: qué propone el gobierno santafesino y cómo abordó la contención
Extraordinarias nacionales Farías: "La baja en la edad de imputabilidad es un debate que es urgente saldar"
En estudio Autopista Rosario - Santa Fe: por qué el gobierno analiza construir un tercer carril hasta Sauce Viejo
Por Decreto Nación reglamentó la ley de Discapacidad tras la intimación y designó un titular en el área
Casa Rosada con gobernadores El pampeano Ziliotto estuvo con Adorni y Santilli y pidió que se abra el debate por la Reforma Laboral

Área Metropolitana

Operativo municipal Clausuran una panadería santafesina tras detectar graves irregularidades sanitarias
Junto al Hospital de Niños Licitan las obras del nuevo Jardín Municipal “Alfonso” de la ciudad de Santa Fe
Restitución de bienes "Recuperá tu bici": Santa Fe lanza un plan inédito para devolver bicicletas robadas
Prevención y responsabilidad Casi 50 ataques de palometas en Victoria: qué pasa en la ciudad de Santa Fe
Miércoles 4 de febrero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Siniestro vial en la Costanera Oeste: un auto volcó tras chocar con un taxi
Tribunales Caso Jeremías Monzón: impusieron una serie de medidas "confidenciales" a los dos menores involucrados en el crimen
En Cosquín Una nena de 4 años cayó a un pozo de 12 metros y su papá se tiró para rescatarla en Córdoba
Tenía diagnóstico de TEA Tragedia en Pilar: un nene de 6 años murió ahogado en una pileta de una casaquinta
Santa Fe ciudad Tensión en pleno centro: una mujer se atrincheró en un edificio

Información General

Cronograma de pagos Calendario completo de Anses: cuándo cobro en febrero 2026
Con un acto masivo La ASOEM puso en funciones a su Comisión Directiva 2026–2030
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de febrero de 2026
Por la mañana y la tarde Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo
Incendios forestales Brigadistas santafesinos refuerzan el operativo en Chubut y detallaron tres días de trabajo contra el fuego
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar