+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

ACTUALIDAD SABALERA

Jueves Tucumán y viernes Santa Fe

Descontrol arbitral: Pitana dirige dos partidos en sólo 24 horas

Como parte del desmadre que claramente es el referato en el fútbol argentino, el misionero Néstor Pitana no para de recibir castigos. Dirige, viaja toda la noche en un auto y vuelve a dirigir. Una locura.

Descontrol arbitral: Pitana dirige dos partidos en sólo 24 horasDescontrol arbitral: Pitana dirige dos partidos en sólo 24 horas

Jueves 21.4.2022
 22:17
Dario Pignata
Dario Pignata

Como parte de un evidente castigo de la conducción política (ejecuta Federico Beligoy pero sin dudas viene desde más arriba), el misionero Néstor Pitana dirigirá dos partidos profesionales en prácticamente 24 horas, sin ningún tipo de descanso y teniéndose que trasladar desde Tucumán a Santa Fe por tierra.

Lo concreto es que el árbitro que pitó en San Juan la noche de la estrella sabalera fue designado para el último partido de la fecha 11 y para el primero de la fecha 12.

En Tucumán, le tocó impartir justicia en el cruce del "Decano" contra Argentinos Juniors. "Árbitro: Néstor Pitana. Árbitro asistente 1: Iván Nuñez. Árbitro asistente 2: Eduardo Lucero. Cuarto árbitro: Rodrigo Rivero. VAR: Fernando Rapalini. AVAR: Diego Romero", comunicaron.

Luego de terminar esos 90 minutos en el Jardín de la República se trasladará por tierra, viajando toda la noche sin dormir, para abrir en Santa Fe la fecha 12, en el Cementerio de los Elefantes con Colón-Estudiantes de La Plata. "Árbitro: Néstor Pitana. Asistente 1: Maximiliano Del Yesso. Asistente 2: Ariel Scime. Cuarto árbitro: Guillermo Gonzalez. VAR: Ariel Penel. AVAR: Andrés Merlos".

Sin dudas, una desprolijidad más, evidenciando el desmadre que sufre el arbitraje en Argentina, cuya cabeza visible es Federico Beligoy. Dos partidos para un solo juez (Néstor Pitana) dentro de las 24 horas, con viaje por tierra durante toda la noche desde Tucumán a Santa Fe.

Cuando El Litoral consultó a árbitros y ex árbitros acerca del alguna protección gremial para ésto que no tiene precedentes, la respuesta fue simple: "Pitana quedó solito en el SADRA; lo quieren matar".

Como se sabe, el misionero, que dirigió la final del Mundial de Rusia, viene siendo perseguido por quienes designan los jueces en Argentina. Lo retiraron de la lista de internacional de la AFA, pero la Conmebol lo sigue designando.

El 6 de marzo de 2019, Beligoy había nombrado a Néstor Pitana para Belgrano-Patronato, cuando el sorteo lo había determinado para el clásico de La Plata. Cuando se dio cuenta del "error", puso a Germán Delfino en Estudiantes-Gimnasia.

"Esto explota a corto tiempo con algo grave", confiaron a El Litoral desde Buenos Aires. Lo cierto es que lo que hace Beligoy con Pitana es increíble: lo hace dirigir dos partidos (primero Atlético Tucumán-Argentinos el jueves y luego Colón-Estudiantes de La Plata el viernes), sin descanso y teniendo que viajar toda la noche desde San Miguel de Tucumán hacia Santa Fe. Una locura total.

#TEMAS:
Colón
Atlético Tucumán
Estudiantes de La Plata
Copa de la Liga Profesional de Fútbol

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Un argentino murió al caer de su moto rumbo a Viña del Mar
Acerca de la relación entre ocupación e inflación (Parte III)
Indigenismo argentino
La Vid: un brindis exclusivo que marcó un antes y un después en Santa Fe
Estudiantes de Río Cuarto empató con Madryn y volvió a Primera después de 40 años

Te puede interesar:


  • Boca sufrió pero está en semifinales: 1-0 a Argentinos con gol de Costa
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Un Senado reconfigurado se alista para debatir la reforma laboral en extraordinarias
  • Córdoba: un joven fue asesinado tras una fiesta de egresados
  • Trump habló con Maduro tras ordenar el cierre del espacio aéreo de Venezuela
  • Un argentino murió al caer de su moto rumbo a Viña del Mar
  • Acerca de la relación entre ocupación e inflación (Parte III)
  • Indigenismo argentino

Política

Oficial Bullrich presentó su renuncia como ministra de Seguridad
Nueva composición y agenda definida Un Senado reconfigurado se alista para debatir la reforma laboral en extraordinarias
Diálogo de Nación con Provincias Santilli visita en Corrientes a Valdés buscando apoyo para aprobar el Presupuesto 2026
Había sido internado más temprano Operaron a José Alperovich por apendicitis mientras cumple condena por abuso
Tenía 58 años Conmoción en Jujuy por la muerte de Ekel Meyer, presidente de la Corte Suprema

Área Metropolitana

Sanción del Concejo Cómo será el gran corredor ecológico que se creará en el Oeste de la ciudad de Santa Fe
Carlos Torres Radares de velocidad: "No queremos escondernos detrás de un árbol"
Estrategia sanitaria Vacunación itinerante en Santa Fe: dónde estará el operativo esta semana y qué nuevas dosis se incorporan
Plan Verano 25/26 Culminaron los trabajos en la planta potabilizadora y comienza a restablecerse el servicio de agua en Santa Fe
Clima Rige un alerta naranja por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Brutal episodio Córdoba: un joven fue asesinado tras una fiesta de egresados
Tragedia en Córdoba Un nene de 5 años se ahogó en la pileta de su casa el día de su cumpleaños
Domingo fatal Horror en Esperanza: hallan asesinada a una mujer y su ex murió al huir en moto y chocar
Estafador Revelan que una denuncia al 911 fue clave para detener al “Gigoló” de Santo Tomé
Violencia Un hombre fue aprehendido tras amenazar con un hacha y huir de la policía

Información General

Patagonia Impactante tormenta eléctrica en Esquel: el video desde el aeropuerto
Sorteo del domingo 30 de noviembre Quini 6: estos son los números favorecidos
El vino como protagonista La Vid: un brindis exclusivo que marcó un antes y un después en Santa Fe
Secretaría de Recursos Hídricos Se espera un trimestre con niveles medios en el Río Paraná
Tradición argentina Día Nacional del Mate: historia, origen y por qué se celebra el 30 de noviembre
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar