+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD SABALERA

Se espera una oferta por Eric Meza

El "4" de Colón que parece carioca y lo quieren en Brasil

Los sabaleros lo tienen firmado hasta diciembre de 2024 y el blindaje es de 5 millones de dólares. Hay tres clubes interesados. Colón vendería la mitad.

El "4" de Colón que parece carioca y lo quieren en BrasilEl "4" de Colón que parece carioca y lo quieren en Brasil

Sábado 23.7.2022
 16:45
 / 
Actualizado al Domingo 24.7.2022 19:23hs
Dario Pignata
Dario Pignata

Si un fútbol está "verde" por los dólares pero a su vez florece, sin dudas es el brasilero. El último fichaje bomba de Arturo Vidal es el fiel reflejo de porqué estamos hablando de un Brasileirão cada vez más fuerte. Ahora, con el agregado de un éxodo masivo de futbolistas argentos que le dan respiro a la economía de esos clubes que sacan la sortija. En esa calesita de la fortuna, no sería nada raro que le toque a Colón y Eric Meza se suba al avioncito.

Es que desde el entorno del jugador reconocieron a El Litoral que hay tres clubes interesados desde hace varias semanas: Santos, Gremio y Flamengo. "No vamos a decir nada, sólo que esperamos que formalicen".

Con 61 partidos, 23 años y 5 goles, Colón lo tiene firmado a Eric Meza hasta el mes de diciembre de 2024. En ese momento, cuando se renovó, Vignatti le puso una cláusula de salida de cinco millones de dólares "limpios".

Mirá también

Mirá también

Una reunión en Colón con la vuelta de Vignatti; la salida de Farías

Más allá del blindaje, la oferta que formalizaría uno de los tres interesados (sería el histórico Santos, un club tan especial en la historia de Colón) sería por un monto menor y por el 50 por ciento de la ficha. "En tres palos limpios, conversamos", deslizaron.

Desde siempre, a Eric Meza lo asesora alguien muy serio, correcto y de perfil bajo: Lea Varino, ya separado y sin relación alguna con su ex socio, el ítalo-argentino Gustavo Ghezzi. Además de Meza, Lea Varino tiene entre sus jugadores a Juan Ignacio Nardoni, el "5" de Unión; y a Luis Vázquez, el "9" de Boca.

Daría la impresión, sin copas internacionales a la vista y sin ingreso de Copa Argentina, en el marco de una campaña ni siquiera discreta en el campo local, que Colón "está necesitando hacer caja". Se sabe que fue un empresario, acercado por Vigatti, el que sacó los cientos de miles de billetes verdes para asegurar la llegada del colombiano Baldomero Perlazza.

Un reciente informe del diario Clarín explica que "hasta el momento, son 20 los futbolistas argentinos que se desempeñan en equipos que disputan el Brasileirão. Son casi el 25% de los 81 extranjeros que juegan en el torneo de los pentacampeones mundiales (los siguen los uruguayos -14- y los colombianos -13-). La cantidad puede sorprender a algunos, pero ese número se mantiene bastante constante desde hace una década, cuando las oportunidades para los compatriotas comenzaron a multiplicarse.

Mirá también

Mirá también

Paolo Goltz recibirá una fecha de sanción y no estará ante Sarmiento

Además de esas dos decenas en la máxima categoría, hay otros cinco futbolistas en conjuntos de la Segunda División, que esta temporada cuenta con gigantes como Cruzeiro, Gremio y Vasco da Gama. Entre ellos están el entrerriano Walter Kannemann, bicampeón de la Copa Libertadores (con San Lorenzo y Gremio) y futbolista de Selección durante el ciclo de Lionel Scaloni, y el misionero Martín Benítez, campeón de la Sudamericana con Independiente en 2017".

Por estas horas, el presidente de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina, viajará a San Pablo para negociar con la dirigencia de Corinthians, encabezada por su par Duilio Monteiro Alves, la venta de Fausto Vera por una cifra que rondaría los 6 millones de dólares. Si bien también el Genk belga lo pretendía, el capitán del Bicho, uno de los jugadores de mejor rendimiento en la Liga Profesional, parece estar orientando la brújula hacia Brasil, un destino que en los últimos años se ha transformado en una opción muy tentadora para muchos futbolistas argentinos.

Vera no es el único que prepara el viaje hacia esas tierras. Banfield está negociando con San Pablo la venta por alrededor de 8 millones de dólares de Giuliano Galoppo, un jugador al que pretendieron Boca y River. Y Godoy Cruz ya empieza a despedirse de su capitán y figura, Martín Ojeda (9 goles y 10 asistencias en 2022), puesto que Botafogo está dispuesto a desembolsar 4,5 millones de dólares (más 800.000 por objetivos) por el 80% de su ficha.

Si se concretan estas transferencias, Vera, Galoppo y Ojeda engrosarán una corriente migratoria que se intensificó en los últimos dos meses. Palmeiras, el bicampeón de la Copa Libertadores, se llevó al correntino José Manuel López, la gran aparición de Lanús, y al uruguayo Miguel Merentiel, goleador de Defensa y Justicia en la pasada Copa de la Liga Profesional. Cristian Pavón, quien el 30 de junio terminó su vínculo con Boca, se sumó al Atlético Mineiro que dirige Antonio Mohamed y en el que se desempeñan Ignacio Fernández y Matías Zaracho. Fortaleza, penúltimo en el Brasileirão, se quedó con Emanuel Brítez, de Unión, y Red Bull Bragantino apostó por el joven Kevin Lomónaco, que apenas había sumado 19 partidos en Primera entre Platense y Lanús.

Los números evidencian que el mercado brasileño seduce a jóvenes como Lomónaco (tiene 20 años) y a experimentados como Silvio Romero (33); a futbolistas de equipos de segunda línea como Brítez (Unión) o Tomás Cuello (Atlético Tucumán) como a otros de los denominados “grandes” como Ignacio Fernández (River) o Matías Zaracho (Racing). Y también a algunos que lo eligieron para volver tras sus experiencias europeas como Emiliano Rigoni (San Pablo), Gabriel Mercado (Internacional) o Jonathan Calleri (San Pablo).

También para los entrenadores se han abierto las puertas con más facilidad. En un certamen en el que siete de los 20 técnicos son extranjeros, dos de ellos son argentinos: Antonio Mohamed, quien conduce a Atlético Mineiro, y Juan Pablo Vojvoda, quien dirige desde hace 15 meses a Fortaleza. En los últimos años también hicieron la experiencia, con más o menos éxito, Jorge Sampaoli (Santos y Atlético Mineiro), Ariel Holan (Santos), Hernán Crespo (San Pablo) y Eduardo Coudet (Internacional), además del uruguayo Alexander Medina, quien tuvo un fugaz paso por Internacional tras su labor en Talleres y antes de regresar a Vélez.

Al momento de buscar explicaciones, existen motivos deportivos que justifican esta tendencia. El Brasileirão, considerado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) como la mejor liga del planeta en 2021, ha elevado notablemente su nivel y sus equipos están imponiendo su hegemonía en las últimas ediciones de los torneos continentales. En esta temporada, cinco conjuntos brasileños disputarán los cuartos de final de la Copa Libertadores y cuatro accedieron a esa misma instancia de la Sudamericana.

Pero tampoco puede ignorarse que los clubes de una de las 12 mayores economías del planeta (según datos del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional) manejan presupuestos que funcionan como poderosos anzuelos. Parte del dinero proviene de la comercialización de derechos de transmisión, que cada institución puede negociar por su cuenta. Según un informe de la consultora Ernst & Young, los 20 participantes del Brasileirão generaron 330 millones de dólares por ese concepto en 2021.

Además hay gruesos aportes de empresas locales y de inversores extranjeros. Red Bull Bragantino es manejado por la firma austríaca de bebidas energizantes, Botafogo fue adquirido por el magnate estadounidense John Textor -también accionista del Olympique de Lyon y del Crystal Palace inglés- y el City Football Group (dueño de Manchester City, entre otros) estuvo negociando hace unos meses, aunque sin éxito, la compra de Atlético Mineiro. Ello no impide que las instituciones amasen quebrantos tanto o más aterradores que los de sus pares argentinas. San Pablo, por ejemplo, debe afrontar una deuda de 128 millones de dólares.

Más allá de eso, para los clubes argentinos no es sencillo competir en estos días con los billetes brasileños. Difícil les resulta retener a sus futbolistas. ¿Cuán factible era para Lanús rechazar los 10 millones de dólares que Palmeiras le ofreció por el 70% de la ficha de José López? Y también difícil les resulta pujar al momento de soñar con un refuerzo de calibre.

Hace algunas semanas, Boca se ilusionó con la contratación de Arturo Vidal. El chileno terminó firmando un contrato por 18 meses con Flamengo, que le abonará 3,6 millones de euros por sus servicios. “Una cosa es desear tenerlos y otra es que se les pueda pagar”, reconoció Juan Román Riquelme cuando le consultaron por las potenciales llegadas de Vidal y del uruguayo Edinson Cavani.

A esta nueva meca del fútbol continental se podrían subir Colón y Eric Meza, un "4" argentino, santafesino, sabalero y que parece carioca. Un "4" en modo brasilero que lo quieren en Brasil.

#TEMAS:
Colón
José Vignatti
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri
La peste del puerto
Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
El inusual entrenamiento de Macron en plena visita a China: salió a correr rodeado de escoltas
Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes

Te puede interesar:


  • Alma Juniors se quedó con el clásico esperancino
  • Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió
  • Indio Solari: "Cuando tengas 76 años vos tampoco vas a tener miedo a la muerte"
  • Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
  • Expectativa por Colapinto: horario y TV para la clasificación del GP de Abu Dhabi
  • Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri
  • La peste del puerto
  • Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto

Política

22% de avance Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar