Se produjo este viernes por la mañana el fallecimiento del ex dirigente de Colón, Rubén Moncagatta, quien acompañó a Germán Lerche durante el tiempo que duró su gestión y fue el encargado de entregar el club a la dirigencia encabezada por Eduardo Vega, a fines del 2013.
Moncagatta ocupó el cargo de vicepresidente de la institución y cuando la crisis institucional precipitó la salida de Lerche, asumió la conducción del club hasta que se realizó el proceso eleccionario que desembocó en la llegada a la presidencia del doctor Eduardo Vega.
Rubén Moncagatta junto a Germán Lerche. Crédito: Archivo El Litoral
De extracción radical, al igual que Lerche, fue ganando terreno en la directiva y a partir del segundo mandato se convirtió en vicepresidente del club, siendo el brazo político de la comisión directiva hasta que se produjo la entrega del poder.
En su momento, el ex vicepresidente, Rubén Osvaldo Moncagatta, suscribió una suspensión de juicio a prueba por el lapso de 18 meses y pagó un resarcimiento de $ 600.000 destinados a las inferiores del Club Atlético Colón.