+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ACTUALIDAD SABALERA

Fue secretario técnico menos de un año

Ferraro le hizo juicio a Colón

El ex DT subcampeón llegó como secretario técnico: reclama 3.5 millones de pesos de capital, sin contar el correspondiente interés y la multa por DNU. Su hijo, el PF Ariel Ferraro, presentaría la misma demanda la semana próxima. "Además fueron despedidos por una causa que no es real", argumentan en el entorno de Ferraro.

Ferraro le hizo juicio a ColónFerraro le hizo juicio a Colón

Viernes 16.4.2021
 15:12hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Francisco "Pancho" Ferraro, que quedó en la historia sabalera por ser entrenador subcampeón en 1997 y vivió momentos conflictivos como secretario técnico hasta el año pasado, inició un juicio caratulado "Ferraro Francisco c/Asoc. Civil Club Atlético Colón s/cobro de pesos rubros laborales" por un monto superior a los tres millones y medios de pesos. La misma acción replicaría en las próximas horas su hijo, Ariel Ferraro, que como PF llegó al club de la mano de su padre en el 2019 para trabajar en las divisiones inferiores. Son montos similares y netos; es decir siete (7) millones de pesos entre los dos, a lo que hay que agregar los intereses y la multa por el DNU.

"Tanto a Francisco como Ariel se le adeuda varios meses de salarios caídos y estuvieron esperando más de un año , intentaron varias gestiones antes de llegar a esta instancia , pero no tuvieron ninguna respuesta por parte de los directivos del club. Esperaron con mucha paciencia hasta que en agosto el Club Colón les envió una carta-documento a ambos, despidiéndolos retroactivamente a marzo, lo cual jurídicamente es un disparate. Para que quede claro: a partir de marzo del año pasado le dejaron de abonar sus salarios, hasta que en agosto del 2020 le enviaron la carta documento a ambos para despedirlos", confiaron a El Litoral en el entorno de Francisco "Pancho" Ferraro y desde Buenos Aires.

Tenés que leer

Ferraro, el manager que no anduvo "de lo más Pancho"

Más allá de la sorpresa, desde Colón sólo respondieron ante la consulta de este diario que "Primero, que lo pida no significa que lo ganará o que cobre ese monto. Segundo, como el juicio es gratis, piden cualquier cosa. Ya estamos acostumbrados". En enero, cuando El Litoral realizó el mano a mano con el presidente José Néstor Vignatti y lo consultó por los muchos reclamos judiciales (Lucas Viatri, Rafa García, Doffo, Burrda Sport, Boletería VIP. etc.), el presidente dijo que "Colón es una empresa demasiado grande para tambalear por ese tipo de reclamos o conflictos que tiene todo el mundo".

A ese listado, se sumaron en los últimos meses un utilero (Pasculli), un masajista (Afonso) y el gerente de estadio (Azuaga), todos con varios años de vinculación laboral y reclamos con montos millonarios. Como se sabe, con los primeros 100 millones de pesos que Colón cobró por la venta de Álex Vigo (N. de R.: en junio debe cobrar otros 100 millones de pesos), el club pudo solucionar algunos juicios y frenar la pelota a tiempo, como por ejemplo el de Matías Frtizler.

"El vínculo laboral de Francisco Ferraro y su hijo terminaba en junio de 2020. En ese momento, el club no comunicó nada, por lo que el Artículo 94 de la Ley de Contrato de Trabajo es muy claro y se trata de una relación indeterminada. Lo último que les pagaron fue la mitad de marzo del año pasado y nada más. Incluso, Ferraro debió poner dinero de su bolsillo para evitar un juicio por desalojo, ya que el club dejó de pagarle también el alquiler de la vivienda. Nunca Colón intentó negociar ni ofreció absolutamente nada. Y lo peor fue lo que hicieron en agosto: los despidieron con retroactivo a marzo", deslizaron en el entorno de "Pancho" ante la consulta de El Litoral.

D.R.
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Colón
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • En una quinta cerca de San Javier Todo bien santafesino: Los Palmeras y "Soy Sabalero" hicieron bailar al Chino Maidana
  • Nació Juan Camilo Chino Maidana fue papá por tercera vez
TENES QUE SABER
Los detalles de la lesión en la mano del "Dibu" Martínez antes del debut mundialista
Concierto de la Sinfónica Juvenil de Santo Tomé junto a Raúl Vallejos
Pampita habría sido expulsada de un exclusivo chat de mujeres del polo y los motivos sorprendieron
Comenzó la campaña fina: la siembra de trigo ya cubre más del 14% del área proyectada
Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo

Te puede interesar:


  • Clint Eastwood se retiró de Hollywood a los 96 años
  • Alegatos finales en el caso del portero acusado de abusar de una alumna en una escuela de Santa Fe
  • Donald Trump bajó los aranceles a la importación de derivados del acero, aluminio y cobre
  • El Gobierno nacional quiere salvar la reforma electoral y negocia con los aliados
  • "Lado B: canciones para no desaparecer"
  • Los detalles de la lesión en la mano del "Dibu" Martínez antes del debut mundialista
  • Concierto de la Sinfónica Juvenil de Santo Tomé junto a Raúl Vallejos
  • Pampita habría sido expulsada de un exclusivo chat de mujeres del polo y los motivos sorprendieron

Política

Optimismo económico Caputo: "Kicillof nunca va a ser presidente de la Argentina pase lo que pase"
Agenda parlamentaria El Gobierno nacional quiere salvar la reforma electoral y negocia con los aliados
Seguridad provincial Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo
Conferencia de Virginia Coudannes Agroactiva, eventual visita de Milei y foto con Macri, en la agenda de Pullaro
Pérdidas no técnicas El hurto de energía eléctrica en la Argentina es similar al promedio de América Latina

Área Metropolitana

En tres años La cantidad de reclamos que recibió el 0800 del municipio de Santa Fe creció 110%: las razones
Santa Fe Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
En Santa Fe Registro Civil: cómo funciona el nuevo sistema digital para tramitar el DNI a domicilio
Pronóstico Clima en Santa Fe: martes fresco, nublado y sin lluvias, ¿cómo seguirá el tiempo?

Sucesos

Abuso sexual infantil Alegatos finales en el caso del portero acusado de abusar de una alumna en una escuela de Santa Fe
Se investiga Hallaron muerto a un hombre dentro de una vivienda en Santo Tomé
Muerte dudosa En Esperanza: investigan la muerte de un hombre hallado en el interior de su casa
Control vial Manejaba con alcohol en sangre y ya cumplía tareas comunitarias por una infracción similar
Santa Fe "No respiraba": el dramático rescate de una beba contado por los policías que le salvaron la vida

Información General

Programa nacional Cierre de un basural en Guaymallén: más de 140 recuperadores se incorporaron al reciclaje formal
En Armstrong Arranca Agroactiva 2026: los 5 momentos que no podés perderte el miércoles
Hallazgo paleontológico Descubren en Santa Cruz una nueva especie de dinosaurio raptor que vivió hace 70 millones de años
Impacto regional Qué pasará con el clima en Argentina si se consolida El Niño
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar