+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD SABALERA

La primera cara nueva del Colón que asoma

Gorosito: "Siempre me gustó Espínola, juega muy bien de lateral"

El entrenador pidió siete refuerzos y el presidente José Néstor Vignatti le dio el gusto con el primero: llegó, firmó y entrena en el predio. Habló del zaguero y avisó que le hará juicio en FIFA a Olimpia.

Gorosito: "Siempre me gustó Espínola, juega muy bien de lateral"Gorosito: "Siempre me gustó Espínola, juega muy bien de lateral"

Miércoles 2.8.2023
 15:41
 / 
Actualizado al Miércoles 2.8.2023 23:56hs
Redacción EL
Redacción EL
|

Colón volverá al duro y exigente trabajo profesional que le imprime Néstor Raúl Gorosito el día 7 de agosto; el 15 del mismo mes será el duro mata-mata contra Lanús por Copa Argentina (¿San Nicolás?) y a los tres o cuatro días el debut contra Independiente en el Libertadores de América por la Copa de la Liga. Allí arrancarán las famosas "14 finales", porque hoy el Negro Campeón tiene los mismos puntos que Huracán, por lo que deberían jugar un desempate para gambetear la "B".

Mientras trabaja sin descanso en Buenos Aires, haciendo llamados y contactando jugadores, codo a codo con los dirigentes, el popular "Pipo" declaró en Paraguay con el sitio "Fútbol a lo Grande" respecto a los primeros movimientos en este mercado de invierno. "Nos ofrecieron Espínola y es un jugador que siempre me gustó cuando estaba en el fútbol paraguayo. Lo de Patiño no, si me interesaba Carlos Rolón, pero fue a Ecuador. Es un marcador de punta que tiene cambio de ritmo y juega muy bien. Nosotros creemos que se puede acomodar a línea de cinco o de cuatro, puede jugar muy bien en el lateral. Tiene experiencia, es un hombre y podrá hacerlo muy bien".

Luego explicó, para los medios paraguayos, un conflicto que nace con Olimpia de Paraguay, club donde a "Pipo" los hinchas y socios "franjeados" lo adoran porque fue campeón: "Envié una carta documento al club Olimpia y no hay respuesta. Me veo en la obligación de recurrir a FIFA, ya pasaron 2 años de la deuda. Desgraciadamente, voy a recurrir a la FIFA, no era mi intención, pero no hay voluntad de pago", tiró el actual DT de Colón.

Mirá también

Mirá también

5 años del "morumbinazo" de Colón en San Pablo

A propósito de la primera cara nueva, el paraguayo Alberto Espínola dialogó con El Litoral y dejó sus primeras sensaciones del Mundo Colón en este semestre decisivo. El lateral paraguayo de 32 años que viene de jugar en Cerro Porteño de Paraguay, llegó con el pase en su poder, luego de quedar fuera de las consideraciones de Diego Gavilán, el reemplazante de Facundo Sava.

El latera llegó a la ciudad, pasó con éxito la revisión médica y brindó unas declaraciones a El Litoral. "Tengo una muy buena referencia del club, por lo que las expectativas son las mejores. A Colón ya lo enfrenté, así que sé lo que es el club y su gente", expresó haciendo referencia a los dos encuentros que ambos equipos tuvieron por la Copa Libertadores 2022.

En los últimos seis meses, Espínola disputó 16 partidos con Cerro y marcó 3 goles, un dato que no pasa desapercibido para Colón. El defensor mide 1,79 metros y asegura que tiene capacidad para marcar en el arco rival. "Me caracterizo más por la marca y también voy muy bien al ataque. He marcado muchos goles de cabeza y pateando en media distancia" sostuvo.

Alberto Espínola no solo llegó a Colón por tener el pase en su poder, sino también porque "Pipo" Gorosito lo conocía de su paso por el fútbol paraguayo. Sin embargo, llegada a Colón está cargada de expectativas porque será su primera experiencia en el fútbol argentino. "Beto" pasó por Club Rubio Ñu, Sol de América, Club General Díaz y el mencionado Cerro Porteño. Con este último equipo fue campeón en el Torneo Apertura 2020 y en el Clausura 2021. Además llegó a ser internacional en 2020 con la selección de Paraguay en las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Mirá también

Mirá también

Melaraña frustra el sueño: "Prediger se queda en Tigre"

Peñarol se asegura a Neris

Peñarol va por todo. A pesar de un flojo Torneo Intermedio, ganó el Torneo Apertura, es líder de la Anual y no solo se arma pensando en seguir en la cima de la acumulada, también en poder quedarse con el último torneo corto de la temporada.

Para eso presentó las contrataciones de Maximiliano Olivera, Guillermo de Amores e Ignacio Sosa, así como finalizó las negociaciones con el argentino Ángel González pero no se quedó allí. Sabido es que en filas aurinegras comenzó a sonar muy fuerte el nombre de José Neris quien está cada vez más cerca de convertirse en futbolista mirasol.

De hecho, las negociaciones se encaminaron en las últimas horas y en la jornada de hoy podría quedar sentenciado el acuerdo según le informaron a EL PAIS fuentes aurinegras, sobre todo ante la posibilidad de que Peñarol se quede con un porcentaje de su ficha ante una eventual transferencia a un mercado internacional, pese a llegar en calidad de préstamo.

Mirá también

Mirá también

De "El Perro no se va" (Tigre) a "¿El Perro se vendrá?"... (Colón)

Neris de 23 años, que pertenece a Colón de Santa Fe, aparece como una opción más que interesante para la ofensiva por moverse por todo el frente de ataque y poder jugar de "9", como segunda punta o incluso como extremo de ser necesario.

De esta manera, el hombre surgido en River Plate y con un pasaje por Albion, antes de arribar al fútbol argentino, podría ser anunciado como alta de Peñarol en las próximas horas y no solo sumarse al plantel, también reencontrarse con Matías Arezo, con quien ya compartió plantel en el equipo Darsenero.

#TEMAS:
José Vignatti
FIFA
Liga Profesional de Fútbol de AFA
Colón
Edición Impresa
Tapa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
"Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Cayó un helicóptero turístico sobre una cancha de tenis en Buenos Aires
Travis Kelce reveló el secreto de su pareja con Taylor Swift: “Nunca discutimos”
Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas

Te puede interesar:


  • La UCA ratificó una caída en la pobreza, aunque por encima de los datos oficiales
  • El Instituto N° 8 "Brown" lanza su inscripción 2026 con más de diez propuestas académicas
  • Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
  • Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
  • Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
  • Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
  • "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
  • Cayó un helicóptero turístico sobre una cancha de tenis en Buenos Aires

Política

Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública
De cara a las extraordinarias Reunido con Santilli y Adorni, Jorge Macri condicionó su apoyo al Presupuesto 2026

Área Metropolitana

Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe
De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
En Córdoba Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
En plena vía pública Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata
Con una escopeta Pérez: un hombre mató a otro luego de un frustrado intento de robo

Información General

Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar