+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ACTUALIDAD SABALERA

Reunión "muy positiva" con Barletta

Lerche al Comité de Selecciones


Viernes 15.10.2010
 16:44
Seguinos en

Tal como se especulaba y como lo había anticipado El Litoral, Julio Humberto Grondona —presidente de la AFA— designó al actual presidente sabalero, Germán Lerche, como uno de los integrantes de la llamada “mesa chica”, que conformará el Comité de Selecciones para determinar el nuevo entrenador en reemplazo de Diego Armando Maradona para la Copa América, las Eliminatorias y el Mundial del 2014.

Además, en las últimas horas, el presidente de Colón generó un encuentro con el Intendente Mario Barletta de cara a la Copa América 2011.

La constitución del Comité de Selecciones es una idea de Julio Grondona, donde participará apenas un grupo selecto de presidentes de Primera División. En principio, se especula que serán unos cinco y no más, trascendiendo hasta ahora el nombre de Germán Lerche (Colón), aunque algunos comentarios indicaban que Daniel Passarella (River) y Carlos Babington (Huracán) también estarían adentro de ese grupo selecto que tomará la decisión más importante del fútbol argentino en los últimos tiempos.

Luego de haber integrado la delegación oficial a Japón en el último amistoso internacional, esta designación de Grondona a Lerche es otra distinción importante para el presidente de Colón, que vuelve a instalarse desde el interior en la gran escena nacional del fútbol de AFA. Concretamente, Lerche tendrá su voto relevante para saber si Sergio “Checho” Batista sigue al frente de la Selección Argentina o si se elige a otro nombre para reemplazar a Maradona.

Hasta ahora, después de la no continuidad de Diego Armando Maradona, lo de Batista tiene forma de interinato. Por lo que se dice, Bilardo aconsejó la continuidad de “Checho”, pero varios dirigentes estarían pensando en un cambio de timón, apareciendo los nombres de Alejandro Sabella y Américo Gallego como los más potables.

Luego de recibir desde Capital Federal esta orgullosa designación, el presidente Germán Lerche estuvo en las últimas horas con el intendente de la ciudad de Santa Fe, el Ing. Mario Barletta. Obviamente que el tema que disparó el encuentro fueron las obras en el estadio sabalero de cara a la Copa América 2011, donde Colón será el único club que “solitariamente” será una de las subsedes del máximo encuentro continental de selecciones de fútbol.

En la edición de la víspera, el propio Lerche admitió a El Litoral que “estoy preocupado porque me siento francamente un poco solo en esto, mientras veo que los presidentes de Gimnasia y Estudiantes, por ejemplo, no se sienten como yo. Es absolutamente necesario que se involucre el poder político. Y ojo, no es una crítica, es una convocatoria que les estoy haciendo... Recién vengo de Japón y sólo digo una cosa: Japón, que es una potencia mundial, llevó a la Selección Argentina porque quería que los japoneses vieran jugar a Messi. ¿Se entiende lo que significa que la selección argentina juegue un partido de la Copa América en nuestra ciudad?”.

Por lo que se pudo saber, la cumbre Barletta-Lerche fue muy positiva, por la predisposición del intendente de ponerse “codo a codo” con Colón y las instituciones intermedias para las cuestiones organizativas de la Copa América 2011. Es posible que el intendente realice, la semana que viene, una apertura a distintos funcionarios y empresarios locales para crear un comité local.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Para los sectores de menos ingresos la inflación anual supera el 16 %
    Datos del Indec Para los sectores de menos ingresos la inflación anual supera el 16 %
TENES QUE SABER
Tragedia en Florencia: hallaron sin vida a dos adolescentes en el arroyo Tapenagá
Suspendidas las fechas de la B masculina y del Femenino completo
II. No hay dudas, Dios existe. Pero… ¿y la vida eterna?
Nueve provincias están bajo alerta por tormentas este sábado
Alerta amarilla en Rosario: lluvias sostenidas y múltiples incidentes por árboles caídos

Te puede interesar:


  • Santa Fe aportó innovación tecnológica para la infraestructura vial en Jujuy
  • Colón, San Miguel y una historia de pocos enfrentamientos y escasos nombres en común
  • MotoGP en Buenos Aires: el plan para que el Gálvez reciba un test oficial antes de fin de año
  • Regreso con puntos para Fenestraz: fue sexto en una accidentada apertura de la Super Fórmula
  • Pettovello pidió la renuncia de su jefe de Gabinete tras polémica por créditos hipotecarios
  • Tragedia en Florencia: hallaron sin vida a dos adolescentes en el arroyo Tapenagá
  • Suspendidas las fechas de la B masculina y del Femenino completo
  • II. No hay dudas, Dios existe. Pero… ¿y la vida eterna?

Política

Modernización Santa Fe aportó innovación tecnológica para la infraestructura vial en Jujuy
"Política de austeridad" Pettovello pidió la renuncia de su jefe de Gabinete tras polémica por créditos hipotecarios
Bajo la órbita de Gobierno e Innovación Pública La IA Lince pasó a ser una unidad provincial: qué significa
Viernes Santo sin descanso A la tumultuosa agenda política argentina ahora se le suma una polémica en clave rusa
Arden las redes sociales Qué dijo Milei sobre la investigación que reveló operaciones de prensa en su contra

Área Metropolitana

Calles intervenidas Santa Fe: cortes de tránsito y desvíos de colectivos este sábado
Santa Fe ciudad La gran novedad del nuevo SEOM: cómo cargar saldo con billeteras virtuales
Ciudad capital Impacto del precio de las naftas: aumentan un 20,2% los valores de las multas en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Servicio Meteorológico Nacional Alerta naranja por tormentas fuertes en Santa Fe: ráfagas de 90 km/h y abundante caída de agua

Sucesos

Santa Fe violenta Asesinaron a balazos a un joven en barrio Yapeyú
Operativo de emergencia Video: tres operarios intoxicados con pintura fueron rescatados de una cisterna en Mendoza
Era de Entre Ríos Hallaron muerto a otro enfermero en Palermo: sospechan una sobredosis de fentanilo y propofol
Audiencia de atribución Crimen en la escuela de San Cristóbal: reservas judiciales sobre qué pasará con el agresor y dónde estará alojado
Santa Fe ciudad Alto Verde: amenazó a su hermana con un cuchillo y tenía una escopeta en la pieza

Información General

Histórico Artemis II sigue su travesía hacia la Luna y alcanza el punto medio del recorrido
Desde el viernes Alerta amarilla en Rosario: lluvias sostenidas y múltiples incidentes por árboles caídos
En Santa Fe Aguas Santafesinas inició el ciclo 2026 del programa educativo "Aguas Educa"
Ciencia y raíces El cardiólogo que conquistó Estados Unidos y hoy sigue eligiendo el latido de su Santa Fe natal
Panorama astrológico Horóscopo de hoy sábado 4 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar