Antonio Mohamed se decidió por Sebastián Prediger y terminó de confirmar el esqueleto titular sabalero que saldrá el sábado a las 16.10 contra Huracán de Parque Patricios en el Cementerio de los Elefantes. El resto, con dos cambios, está confirmado de propia boca el entrenador que enfrentará al club de sus amores, el Globo, por ahora con técnico interino (Menotti le dijo no, con Falcioni no avanzaron y dirige Jesús Martínez).
En la práctica que se llevó a cabo este jueves al mediodía Mohamed puso a Prediger. Durante la semana se fueron descartando versiones y confirmando algunas otras hipótesis tácticas. Ejemplo: la posibilidad de arrancar con tres puntas para atacar, quedó descartada; sumar un volante de enganche, también. En consecuencia, volverá a usar el 3-5-2 y ya tiene dos cambios totalmente confirmados: el “Pony” Matías Oyola reemplazará a Nico Torres en el carril izquierdo del mediocampo y Esteban Oscar Fuertes —figura en los últimos dos partidos— será quien ocupe el lugar de Lucas Valdemarín.
Entonces, al quedar descartado el “Chino” Ariel Garcé (ver aparte) por lesión para los próximos dos partidos, la posible formación titular sabalera sería con: Sebastián Blázquez; Salustiano Candia, Diego Crosa y Pablo Aguilar; Diego Chitzzof, Alejandro Capurro, Germán Rivarola, Prediger y Matías Oyola; Rubén Ramírez y Esteban Oscar Fuertes. Lo que falta definir, con las bajas de Garcé y Valdemarín del listado respecto a San Lorenzo de Almagro, es el resto de los concentrados.
Una señal del “Turco”
Más allá de los retoques que hizo y del cambio obligado por lesión de Ariel Garcé, es evidente que después de un contundente 0-3 en el Nuevo Gasómetro y de perder el invicto con San Lorenzo, el “Turco” Mohamed está enviando una señal de confianza a la mayoría de los jugadores que arrancaron en cada uno de sus puestos.
Cuando se pierde, sin atenuantes, un partido como el de viernes pasado, es obvio que en el arranque de la semana los hinchas piden de todo un poco en cada rincón de la ciudad: “Que juegue éste...”; “que salga tal otro...” y así sucesivamente.
Pero, desde la frialdad que debe tener un conductor, el entrenador intenta tocar lo menos posible, como para que los jugadores no pierdan la confianza en la idea. Es cierto que con sólo 3 puntos de 12 en los últimos partidos, la cosecha es pobre y una derrota sin equivalencias como la del Gasómetro, acelera algunos reclamos como “no nos queda otra que ganarle sí o sí a Huracán el sábado en casa”.
Respecto de los famosos cambios que hace Mohamed dentro de un mismo partido, es evidente que hay un respaldo total del plantel al manejo que hace el entrenador. Es que si los jugadores no se quejaban de estos cambios cuando Colón ganaba...¿por qué hacerlo ahora cuando recién Colón perdió el primer partido del campeonato, de visitante y contra un grande como San Lorenzo que está puntero?
La cosecha global
Es cierto que los 3 puntos en caja de los últimos 12 jugados no le cierran a nadie. Pero también es real que la sumatoria total, desde el inicio de este campeonato, no es para nada descartable. Máxime si se piensa que Colón arrancó contra el último campeón —River Plate— y luego encimó dos partidos en condición de visitante: Gimnasia y Esgrima de Jujuy en La Tacita de Plata y Rosario Central en el mismísimo reducto del Gigante de Arroyito.
Para ese famoso objetivo del “Turco”, que habló desde el vamos en “alcanzar la línea de los 50 puntos en la temporada”, para no tener problemas, la cosa está más que bien encaminada.
Es atendible lo que el mismo entrenador y los jugadores se fijaron después del 3-3 con Lanús: “Tenemos que ganar de local, en casa, ante nuestra gente, a la que le debemos una alegría”.
Poder conseguir los tres puntos del sábado contra Huracán no harán otra cosa que ratificar el rumbo correcto. Por eso, será importante, también, el apoyo desde el vamos de la gente en las tribunas.
Partido “especial”
Para el “Turco” Antonio Mohamed, siempre resulta “especial” tener que enfrentar a Huracán, el club de sus amores. Pensar, por ejemplo, que cuando el actual DT de Colón tiene un fin de semana libre, se hace un lugar con toda la familia para ir a ver al Globo. Incluso, la tarde que fue a ver Huracán 0 - Boca 3 en la zona de plateas de la cancha de Argentinos Juniors, la gente lo insultó a Ubeda y pidió el retorno del “Turco” Mohamed a la conducción técnica. Se sabe, los hinchas lo adoran y él es fanático de Huracán.
A la experiencia de este sábado ya la vivió en el campeonato anterior, cuando dirigiendo a Colón le ganó un “partido clave” en medio de la pelea por mantener la categoría y evitar jugar la Promoción. Ese gol de “Tito” Ramírez, sobre la hora, todavía se recuerda.

































