+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD SABALERA

Otra complicación más para los sabaleros

¡Así está el césped de Talleres donde jugará Colón!: "Lo echaron al canchero"

El estadio se llama Pablo Comelli: allí surgió el "Pupi" Javier Adelmar Zanetti como máximo exponente de esta institución. El estado es pésimo: lo despidieron al canchero y ahora interviene la Universidad de Lomas de Zamora.

¡Así está el césped de Talleres donde jugará Colón!: "Lo echaron al canchero" ¡Así está el césped de Talleres donde jugará Colón!: "Lo echaron al canchero"

Martes 9.9.2025
 16:53
 / 
Actualizado al Martes 9.9.2025 21:05hs
Redacción EL
Redacción EL
|

El 19 de junio de 2025, el Diario Popular titulaba: "El Pablo Comelli será intervenido por un equipo de ingenieros de la UNLZ" (Universidad Nacional de Lomas de Zamora). El reporte decía que "tras el mal estado del campo de juego evidenciado en las últimas fechas, la dirigencia emitió un comunicado explicando los pasos a seguir. La Universidad de Lomas de Zamora liderará los trabajos de manera ad honorem". En ese césped, complicado, jugará Colón este domingo a las 15.30.

El estado del césped del estadio Pablo Comelli se convirtió en una preocupación central para Talleres de Remedios de Escalada en las últimas semanas. Las imágenes televisivas de los partidos frente a Almirante Brown, Mitre de Santiago del Estero y Central Norte de Salta (este último disputado bajo condiciones climáticas adversas) evidenciaron un marcado deterioro del suelo y el pasto, lejos de estar a la altura de la institución y la categoría que representa en la Primera Nacional .

Mirá también

Mirá también

No importa a cuánto cotice el dólar: este Colón pierde siempre

Frente a esta situación, la comisión directiva, encabezada por Timote y Castro, emitió en su momento un comunicado oficial dirigido a socios, hinchas y público en general, detallando las acciones que se llevarán a cabo para solucionar el problema. Por ese tiempo, Talleres recién volvía a jugar como local dentro de dos fines de semana, cuando enfrentó a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, lo que otorgaba un margen de tiempo crucial para avanzar con los trabajos necesarios.

En el comunicado, la dirigencia explicaba que, tras la resiembra de verano realizada en diciembre, los resultados fueron inicialmente "90 por ciento exitosos", destacando los materiales utilizados en dicho proceso. Sin embargo, a fines de marzo comenzó a observarse un notable "deterioro" en el césped, atribuido principalmente a las condiciones climáticas adversas.

Ante este escenario, se decidió avanzar con una resiembra de invierno, pero los resultados no cumplieron con las expectativas: se registró un "muy bajo nacimiento del pasto" y una cobertura "deficiente". Esto llevó a la realización de estudios exhaustivos de suelo y agua, cuyos análisis revelaron una "salinidad medianamente alta" en el agua utilizada para el riego, lo que impactó negativamente en el desarrollo del césped.

Tras evaluar los costos invertidos y los resultados insatisfactorios, se tomó la decisión de desvincular al encargado anterior de la cancha. En su lugar, se contactó a la Licenciada Cintia Giudice, directiva de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), quien lidera un equipo de seis ingenieros agrónomos especializados en la recuperación de campos deportivos.

Uno de los aspectos más destacados del proyecto es que todo el trabajo realizado por la Universidad de Lomas de Zamora y su equipo de la Facultad de Ciencias Agrarias se llevó a cabo ad honorem, demostrando un compromiso solidario con la institución albirroja.

"Este equipo ya está trabajando junto al nuevo responsable de la cancha, implementando un plan integral para recuperar el césped y garantizar su sostenibilidad a largo plazo. La intervención incluyó ajustes en los sistemas de riego, correcciones en la salinidad del agua, mejoras en el drenaje y la aplicación de técnicas modernas para asegurar un crecimiento óptimo del pasto. Además, se realizaron monitoreos constantes para evaluar el progreso y ajustar las estrategias según sea necesario", explica el informe.

Lo concreto es que pasó el tiempo y las soluciones no son "mágicas"...de un día para el otro no aparecerá el Pablo Comelli cubierto de césped verde e impecable. En consecuencia, el campo de juego donde Colón visitará a Talleres, en Remedios de Escalada, será uno de los peores de la categoría de ascenso.

#TEMAS:
Colón
Primera Nacional
Ezequiel Medrán
Buenos Aires

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
"Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Cayó un helicóptero turístico sobre una cancha de tenis en Buenos Aires
Travis Kelce reveló el secreto de su pareja con Taylor Swift: “Nunca discutimos”

Te puede interesar:


  • El Instituto Castañeda abre una sede en Altos del Valle
  • La UCA ratificó una caída en la pobreza, aunque por encima de los datos oficiales
  • El Instituto N° 8 "Brown" lanza su inscripción 2026 con más de diez propuestas académicas
  • Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
  • Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
  • Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
  • Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
  • "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe

Política

Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública
De cara a las extraordinarias Reunido con Santilli y Adorni, Jorge Macri condicionó su apoyo al Presupuesto 2026

Área Metropolitana

Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe
De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
En Córdoba Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
En plena vía pública Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata
Con una escopeta Pérez: un hombre mató a otro luego de un frustrado intento de robo

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar