+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ACTUALIDAD SABALERA

El entrenador sabalero, esperanzado pero mesurado...

El "partido a partido" de Domínguez

Corrigió a tiempo con los cambios los problemas que observaba cuando terminó el primer tiempo. Dijo que "en la última media hora jugamos al ciento por ciento y así debe ser, porque si no, no alcanza".

El "partido a partido" de DomínguezEl "partido a partido" de Domínguez

Lunes 29.3.2021
 13:45hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Eduardo Domínguez fue cauto, habló de ir partido a partido, marcó una profunda autocrítica respecto de lo que fue el primer tiempo del equipo -al que calificó de muy malo- y también se refirió al por qué efectuó cuatro modificaciones entre el entretiempo (sacó todo el flanco derecho) y los quince primeros minutos de esa parte final, sobre todo cuando ingresaron Pierotti y Morelo, que fueron decisivos para que el partido se incline a favor de los sabaleros.

* "Veía que nos estaban provocando mucho por el sector derecho con Bogado y Bertolo, también nos estaba costando la salida por ahí, generar juego con Facundo Garcés y Eric Meza. Lo tenemos que solucionar como equipo, no es responsabilidad de ellos, ni de 'Facu' ni de Eric. Tuvimos las opciones en el banco para solucionarlo".

* "Jugamos al ritmo de Platense durante un largo rato y recién nos dimos cuenta a partir de la desventaja de que podíamos dar y exigirnos más. Encontramos desequilibrio por adentro, combinaciones para generar rompimientos y espacios por adentro y por afuera. A partir de la desventaja se dio lo que pretendemos y lo que somos".

* "A Wilson le pedí que busque la profundidad, es muy inteligente, sabe cómo ampliar la defensa y picar al espacio y generar situaciones. Santiago Pierotti entró muy bien, con ritmo. Entiendo que a Bernardi y a Farías les estaba costando, estaban desacoplados, lentos en el primer tiempo. No se nos estaba dando. Bernardi jugó su primer partido en el año y Facundo Farías levantó mucho en el segundo tiempo, metió un tiro en el palo".

* "La clave fue tener paciencia y no desesperarnos. El primer tiempo fue muy malo, el inicio del segundo no fue el mejor, hubo cinco minutos de desacople, pero tuvimos juego, espíritu y valentía para ir a buscar el resultado. Debíamos tener paciencia para encontrar el pase preciso y el espacio adecuado para lastimar. Lo hicieron de muy buena manera".

* "Hablé con el Pulga, se sentía bien y sabíamos lo disputado que era este partido y lo que nos viene, que es el sprint final de este torneo. No sabíamos las dificultades y lo que podía traerle aparejado el hecho de jugar este partido en las condiciones en las que estaba. Preferimos que no pase sobresaltos y que esté a disposición para que pueda jugar al ciento por ciento. Si no estamos así, no nos alcanza. Hoy quedó demostrado en la última media hora, cuando ví que el equipo jugó al ciento por ciento".

* "Hoy dieron pruebas de que hay que estar al ciento por ciento y allí somos un equipo difícil para cualquiera".

* "Tenemos que ir partido a partido y dando pasos seguros. El tiempo determinará para qué estamos. Recién pasamos la primera mitad de un torneo corto y luego, cuando termine esta etapa clasificatoria de 13 partidos, hay cuartos de final, semifinal y final. El triunfo queda en la historia ya mismo, hay que ponerse a pensar en el rival que viene y yo sueño con lo mejor pero con los pies sobre la tierra. Queda mucho camino por delante".

* "Wilson Morelo estuvo trabajando mucho y duro. Ya estaba para el partido pasado, pero era apresurar un tiempo que él necesitaba y que debíamos darle. Recién jugó 30 minutos y necesitamos que complete 90. Sabemos lo que nos puede aportar y cuando estén todos en condiciones, bienvenido será el problema que se nos puede presentar para armar el equipo".

* "Cuando uno tiene alternativas, va a depender de lo que uno cree o piensa que es lo mejor para jugar y atacar. Estamos a la espera de Alexis Castro y esperemos que esta semana se complete el plantel y que crezca el equipo".

Tenés que leer

Así quedaron las tablas de posiciones tras los partidos del sábado

"Nos desacomodamos en dos jugadas y perdimos el partido"

Juan Manuel Llop, el entrenador de Platense, hizo hincapié en el desorden de su equipo a partir del primer gol de Colón y también en la jugada puntual del segundo (el penal a Morelo). "Hicimos un primer tiempo equilibrado, parejo y anduvimos bien hasta los 15 minutos del segundo. Nos desacomodamos en dos jugadas y ahí perdimos el partido", señaló el entrenador de Platense.

Respecto de la salida de Bertolo, un jugador que había complicado en el primer tiempo por el sector izquierdo, dijo que "Bertolo salió porque estaba 'fusilado' y pidió el cambio, no fue por ninguna razón táctica. Pedro no tiene que ver con lo que pasó en segundo gol, donde hubo un pelotazo cruzado a la izquierda del ataque de ellos. Todo lo que pasó en los dos primeros goles lo teníamos previsto y lo habíamos controlado, pero nos desordenamos en ese instante".

En cuanto a lo que debe corregir para el futuro, dijo que "no hay que acostumbrarse a perder, porque más allá de buenos momentos que tiene el equipo, como los primeros 60 minutos de hoy, tenemos que entender el camino que es Primera División y no hay que desordenarse como pasó cuando nos hicieron el primer gol porque eso, en Primera, se paga caro".

Cuando se lo consultó si el resultado final fue mérito de Colón o defecto de su equipo, dijo que "fue compartido. Los cambios que hicieron ellos le dieron resultadoa y que de un pelotazo del campo rival hagamos un penal, me preocupa". Y completó señalando que "en dos partidos nos desordenamos, hoy y con Godoy Cruz. Hay que tener regularidad en los 90 minutos, no se puede jugar bien un rato y luego caer en el desorden. No es un buen dato que nos hayan hecho 10 goles en 7 partidos", concluyó.

De visitante, es implacable

La campaña de Eduardo Domínguez como visitante, en los dos períodos que ha estado como técnico de Colón, es excelente.

En total, jugó 35 partidos, ganó 17, empató 8 y perdió 10. En 17 partidos logró mantener la valla invicta, marcó 47 goles y le hicieron 31. En total, sacó 59 puntos sobre 105, lo cual significa un promedio del 56, 2 por ciento de los puntos en juego.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Colón
Edición Impresa
Copa de la Liga Profesional de Fútbol

Además tenés que leer:

  • Derrotó 3 a 1 a Platense En 4 minutos Colón aprobó una nueva materia
  • Colón domina la zona A con 19 puntos Así quedaron las tablas de posiciones tras los partidos del sábado
  • Copa de la Liga Profesional Así quedó la tabla de los promedios tras los partidos del sábado
TENES QUE SABER
El inesperado fenómeno que desató Shakira con su canción del Mundial 2026
De los granos a la proteína animal: múltiples caminos productivos
El sugestivo mensaje de la esposa de Juan Darthés tras la condena al actor
Seguridad rural: buscan fortalecer la prevención del delito en zonas productivas
De Vera a Rufino: el nuevo sistema de distribución de medicamentos ya abastece a hospitales y centros de salud de toda la provincia

Te puede interesar:


  • El comercio entre Argentina y Brasil alcanzó en 2025 su nivel más alto de los últimos 13 años
  • Plan de Financiamiento de Deudas: más de 3 mil santafesinos ya solicitaron el alivio fiscal
  • Choque por alcance entre dos camiones en la Autopista Santa Fe – Rosario
  • El Gran Rosario se ubicó como el principal nodo portuario agroexportador del mundo en 2025
  • El resurgir del sorgo: China, el bioetanol y la avicultura abren nuevas oportunidades
  • El inesperado fenómeno que desató Shakira con su canción del Mundial 2026
  • De los granos a la proteína animal: múltiples caminos productivos
  • El sugestivo mensaje de la esposa de Juan Darthés tras la condena al actor

Política

Regularización Plan de Financiamiento de Deudas: más de 3 mil santafesinos ya solicitaron el alivio fiscal
Primera foto oficial con Pullaro Angelini ya el lunes en funciones en el ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe
Según el INDEC La administración pública nacional recortó 4.051 puestos en el primer cuatrimestre de 2026
Recorte por 6,2 millones de dólares La Nación quita presupuesto a las cloacas en Rafaela y reparaciones en Ruta 11, entre Santa Fe y Rosario
Apertura de sobres en Rosario Dos firmas compiten para la provisión de caños para la segunda etapa de gasoductos en Santa Fe

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

Desaparecida Caso Agostina Vega: el Gobierno cordobés sostiene que el detenido “miente y oculta información”
Departamento San Jerónimo Choque por alcance entre dos camiones en la Autopista Santa Fe – Rosario
Por una cautelar Causa Maradona: el abogado de una de las acusadas cruzó a Fernando Burlando
Investigación federal Allanaron al ex titular de ARSAT y ORSNA: encontraron más de 650 mil dólares y drogas
Concentración pacífica “Nos sacaron a nuestros hijos”: el doloroso reclamo de familias frente a los tribunales de Santa Fe

Información General

Ganadería "La Argentina no puede volver a dejar las riendas en el piso": el IPCVA apuesta fuerte a AgroActiva
El himno oficial de la muestra "La canción ya no es mía, es de la gente": Marcos Emanuel le puso voz y sentimiento al alma de AgroActiva
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 30 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar