+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ACTUALIDAD SABALERA

Experiencia en Santa Fe

Youtubers españoles vivieron "un día de cancha" y vieron ganar a Colón

Una pareja oriunda del norte de España que recorre el país en una traffic pasó por la capital santafesina y presenció la victoria sabalera ante Estudiantes de La Plata. 

Youtubers españoles vivieron "un día de cancha" y vieron ganar a ColónYoutubers españoles vivieron "un día de cancha" y vieron ganar a Colón

Martes 9.11.2021
 12:55
Seguinos en
Gonzalo Zentner
Por: 
Gonzalo Zentner
|
Contenidos Digitales.

​

Se llaman Marina y Abraham y son oriundos de Miranda de Ebro, una ciudad del norte de Burgos en España. Llegaron a la Argentina en marzo del 2020 y la pandemia truncó sus planes de trabajo en el país.

Compraron y refaccionaron una traffic y se pusieron como objetivo de recorrer el continente. En enero de 2021 llegaron hasta Cabo Vírgenes y no pudieron cruzar hacia Ushuaia por lo que desde allí empezaron a viajar hacia el norte.

A través de sus populares redes sociales , los europeos mostraron todos los sitios argentinos que fueron recorriendo. Desde la Patagonia, pasando por zonas cordilleranas hasta la pampa húmeda, la pareja española retrató y compartió cada momento. A mediados de octubre pasaron por Córdoba y, un problema en su vehículo hizo que se detuvieran en la ciudad de Santa Fe.

Puente Colgante, lisos y recorrida por las calles de la capital santafesina. Antes de seguir su viaje, organizaron un “día de cancha” para vivenciar lo que significa la pasión por el fútbol en el país y en Santa Fe en particular.

Marina y Abraham fueron a ver el partido entre Colón y Estudiantes de la Plata, que finalmente fue victoria rojinegra. En las redes sociales y su canal de YouTube compartieron las imágenes que capturaron de esa tarde del 24 de octubre.

“Lo que hemos vivido es único en el mundo. La pasión, la garra, los cánticos...Una experiencia de las que te llevas al cajón”, publicaron junto al video. Mientras que en Instagram aclararon: “Somos sabaleros porque casi todos nuestros amigos son de Colón pero también tenemos muy buenos amigos del tate y les queremos muchísimo igualmente pero... Aguante Colón papá”.

Santa Fe, segundo hogar

El Litoral dialogó con la pareja de españoles que muy amablemente contó su historia mientras viajan y conocen Uruguay. “Consideramos a Santa Fe como nuestra casa en Argentina. Tenemos muchísimos amigos aquí y venimos a visitarlos desde 2003, siempre que hemos venido a la Argentina paramos unos días en nuestra querida y amada Santa Fe. Por la pandemia, el año pasado la estadía se alargó por más de 10 meses. Fue así que nos lanzamos a construir nuestra casita rodante, que la hemos hecho con nuestras propias manos y es totalmente made in Santa Fe y con ella vamos a recorrer todo el continente americano hasta llegar a Alaska”, arrancaron.

En ese sentido, manifestaron que Santa Fe es el punto de partida del viaje por América y “siempre es un placer pasar unos días en ella, disfrutando de su gente, su rica cerveza, sus asados y sus espectaculares atardeceres”.

- ¿Cómo se hicieron fanáticos de Colón?, preguntó El Litoral.

- La verdad que fue un poco por casualidad, como siempre pasa en estos casos fue por influencia de los amigos de Santa Fe, la mayoría son de Colón y enseguida nos enseñaron las canciones, nos llevaron a la cancha y obviamente ya no pudimos resistirnos a los encantos del club y de su hinchada. Colón, creemos que como todo los clubes en Argentina, es un sentimiento y una vez que lo vives no hay vuelta atrás. Además el rojo y el negro son los mismos colores que tiene el equipo de nuestra ciudad, (Club Deportivo Mirandés) y eso siempre tira un poquito.

- ¿Qué fue lo que más les gusto de la experiencia de la cancha?

- Ir a la cancha en Argentina es toda una experiencia que creemos que todo el que visite el país debería hacerlo mínimo una vez. Vivir en tus propias carnes ese sentimiento que la hinchada desprende hacia su equipo, la garra con la que no dejan de animar, cantar y sacudir la mano, sin treguas, pase lo que pase, eso es algo único que solo pasa en Argentina. Además la cancha en Argentina es mucho más que los 90 minutos que dura el partido. La previa es magnífica y en Santa Fe particularmente sabe a porrón bien frío y suena a cumbia, es imposible no disfrutar ese momento. Y no hay que olvidar el cierre de oro, pase lo que pase se termina con un rico chori de los que venden cerca de la cancha.

La verdad que nos hizo tremendamente felices la noticia de que se permitían otra vez la entrada a las canchas porque entendemos la felicidad y la ilusión con la que se vive en fútbol en este país, y particularmente nos sentimos muy afortunados de haber podido entrar a ver al campeón.

- Cuando vuelvan a España, ¿Qué le dirían a sus conocidos sobre Santa Fe y Colón?

- Hay muchas personas que nunca han oído hablar de Santa Fe fuera de Argentina, ya que particularmente no es un destino muy turístico dentro del país pero nosotros siempre hablamos maravillas porque los santafesinos siempre han hecho que nos sintamos en casa y eso es increíble. Diríamos que tiene la cerveza más rica del país, que sus peñas de amigos rigurosas de cada semana son perfectas para romper con la rutina y despejar la mente, que los asados más ricos que hemos probado en Argentina han sido en Santa Fe, nadie hace los costillares a la estaca como un santafesino, que nos perdone el resto del país pero es así. Nos encanta pasear por la Costanera o recorrer boulevard para ver qué locales nuevos han abierto, nos encanta la vida de ocio de la ciudad, siempre con sus veredas llenas de grupos de gente. La verdad que siempre es un placer volver a Santa Fe.

Y de Colón siempre resaltamos que ir a la cancha para nosotros es una experiencia única ya que en la zona no hay turistas así que estás rodeado de gente local, de auténticos socios del club y eso es impagable, porque la atmósfera que se crea respira verdad por todos sus poros y eso para nosotros que somos viajeros y buscamos experiencias únicas es impagable.

Seguinos en
Sobre el Autor
Gonzalo Zentner
Por: 
Gonzalo Zentner
|
Contenidos Digitales.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Santa Fe Ciudad

Además tenés que leer:

  • Fiesta rojinegra en el Centenario Goleó Colón: Meza dulce, cuarteto cordobés y la figura del "Potro" Rodrigo
  • Liga Profesional Colón sigue firme como local: venció a Estudiantes por 2 a 1
TENES QUE SABER
Ataque de un pitbull en el Fonavi San Jerónimo: "Es el tercer niño que muerde esa perra"
México debate una nueva reforma electoral promovida por el Gobierno
Julieta Prandi denunció el incumplimiento de la manutención tras la condena de su ex
Børge Brende deja el Foro Económico Mundial en medio de la polémica por Jeffrey Epstein
En dos años se perdieron 2.200 empleadores en Santa Fe, la mayoría en pequeñas empresas

Te puede interesar:


  • Milei volvió a apuntar contra empresarios: "batalla cultural"
  • Colón piensa en verde: entre el hombro del “9” y el tobillo del “10”
  • Los docentes deberán completar la declaración jurada para evitar descuentos el día del paro
  • Rubio anuncia un punto de estabilidad entre Washington y Pekín antes de la visita de Trump
  • Alan “El Rusito” Crenz noqueó en el estadio FAB, conquistó el título latino FIB y va por más
  • Ataque de un pitbull en el Fonavi San Jerónimo: "Es el tercer niño que muerde esa perra"
  • México debate una nueva reforma electoral promovida por el Gobierno
  • Julieta Prandi denunció el incumplimiento de la manutención tras la condena de su ex

Política

En redes sociales Milei volvió a apuntar contra empresarios: "batalla cultural"
Inicio de clases en Santa Fe Los docentes deberán completar la declaración jurada para evitar descuentos el día del paro
En sectores estratégicos En dos años se perdieron 2.200 empleadores en Santa Fe, la mayoría en pequeñas empresas
En la Legislatura Reclamos de género en la audiencia pública por candidatos a la Corte
El viernes La UCR nacional desembarca en Santa Fe con 5 gobernadores y más de 300 intendentes

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino
Jueves 26 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Por "razones operativas", ponen nueva fecha a la mega compactación de motos en el Corralón

Sucesos

En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi
Santa Fe Ataque de un pitbull en el Fonavi San Jerónimo: "Es el tercer niño que muerde esa perra"
Ocurrió en 2021 Córdoba: imputaron por abuso a un expolicía preso por matar a una joven
Conmoción En Recreo: investigan la muerte de una mujer y detienen a su pareja, un policía
Reconquista La peor noticia: hallaron en el río el cuerpo del empresario Marcelo Boschi

Información General

Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
Vigentes hasta el 4 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026
Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Miércoles 25 de febrero Un santafesino entre los ganadores de La Segunda, la Revancha y el Siempre Sale del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar