+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD SABALERA

Fue contra Almagro

Santotomesino, crecido en Barrio Caima: cómo la familia de Zahir Yunis lo ayudó a debutar en la primera de Colón

Es una familia que va por los sueños de todos y no para. Mamá incansable, papá dulcero, con una hermana reina en Desvío Arijón y el menor también futbolista. Se crió en Caima, aprendió a jugar en Arocena y en Santo Tomé y debutó como “5” el sábado en el sabalero.

Santotomesino, crecido en Barrio Caima: cómo la familia de Zahir Yunis lo ayudó a debutar en la primera de ColónSantotomesino, crecido en Barrio Caima: cómo la familia de Zahir Yunis lo ayudó a debutar en la primera de Colón

Martes 24.9.2024
 9:25
Juan Manuel Peratitis
Juan Manuel Peratitis

El 20 de agosto de 2004 llegaba al mundo en Santo Tomé, el pequeño Zahir Yunis, hijo de Jorgelina Martínez y de Cristian “Turco” Yunis, un matrimonio oriundo de Barrio Caima, Desvío Arijón, departamento San Jerónimo, que hacía tiempo se había instalado en la ciudad aledaña a la capital provincial. La primogénita había sido Camila, y el más mimado terminó siendo Farid, actualmente de 13 años.

De chiquito, en su casa de la Ruta 19, en Santo Tomé, donde tenía una canchita en el patio, ya con pose de futbolero y siempre con la "sangre y luto".

Desde muy chiquito, Colón y el fútbol eran lo mejor para el actual volante central sabalero que cumplió su sueño y el de su familia, y el sábado pasado contra Almagro como visitante comenzó a aplicar todo lo que fue aprendiendo en las canchas de Santo Tomé, de Barrio Caima donde los fines de semana los Yunis iban sin falta a ver a la parentela, y de Arocena, ya que se fue haciendo jugador en las infantiles de 9 de Julio.

Con Darío Cabral, ex jugador tatengue, y Diego Vázquez, que lo llevó a 9 de Julio de Arocena, donde Yunis jugó entre sus 8 y 10 años.

Martín Minella lo hizo debutar en un momento complicado para el rojinegro, que llevaba 10 partidos sin ganar de visitante y que intenta no alejarse de los puestos de vanguardia en el marco del operativo retorno. Sin embargo, Yunis aprobó con creces.

Orgullo de hermana

Muy orgullosa, su hermana contó a El Litoral que “él jugaba en una escuelita de fútbol de Santo Tomé, y a los 7 casi 8 años lo vio gente de Colón y ahí fue cuando mi papá lo llevó a una prueba y quedó en Colón” y no sólo eso, sino que en esa prueba también estaba Alejo Vázquez, hijo del actual DT de Belgrano de Coronda, Diego Vázquez, quien fuera campeón con 9 de Julio de Arocena en 2022 y que antes de eso había dirigido las inferiores arocenses.

Yunis debutó contra Almagro y había jugado un par de amistosos durante 2024.

“Diego le propuso a mi papá que los chicos, que en ese entonces tenían 10 años, jueguen torneos los sábados con 9 de julio. En ese momento se podía jugar en ligas diferentes, cosa que hoy no se puede. Fueron 2 años de torneos con El 9 por eso mi papá y Zahir tienen un aprecio muy grande por el club” prosiguió Camila, actual estudiante en el tramo final de la carrera de Medicina y por si fuera poca la magia de la familia, fue la Primera Reina Provincial del Frutillero de Desvío Arijón, en 2018, y de hecho hace un tiempo se radicó en “La Caima”.

La familia Yunis: mamá, papá, una reina, y dos futbolistas.

La joven destacó el sacrificio de su padre y su hermano para cumplir con el objetivo de debutar en primera división con Colón: “Mi ´viejo´ acompañándolo a todos lados, llueva, haga frío, con auto, en colectivo, con 40 grados, sin dormir, porque trabaja de noche, pero siempre al pie del cañón, tanto él como mi ´vieja´. Ellos aman el futbol y si algo no le faltó a Zahir en su camino fue el apoyo de parte de todos nosotros que entre tantas cosas que tenía uno, nos organizábamos para llevarlo y que pueda ir a entrenar todos los días, que pueda ir a los torneos y que mientras tanto cumpla con la escuela”.

Aquí y allá

Si bien los hijos del matrimonio Yunis son santotomesinos de nacimiento, cabe destacar que la segunda patria chica de los chicos es Barrio Caima, por eso este lugar sintió tanto júbilo demostrado en las redes sociales por el logro del pibe y con el dato de que el pequeño Farid, categoría 2011, también está jugando en el equipo de Barrio Centenario.

Camila Yunis fue la primera Reina Provincial del Frutillero, en Desvío Arijón, en 2018.

Y si seguimos con el tren de las coincidencias, el actual entrenador de Colón, Martín Minella, tuvo un fugaz paso como jugador por Belgrano de Coronda, en 2015, en primera división, Diego Vázquez es el actual entrenador del Rojo y Cristian Yunis fue parte de los mejores equipos del elenco Frutillero en la segunda mitad de los años ’90.

Mirá también

Mirá también

Colón se sacó la mufa y eso vale por más que, de fútbol, muy poco

Zahir creció en el seno de una familia unida, trabajadora, decidida a velar, cuidar y colaborar con los sueños de sus hijos, como el que el sábado logró el veinteañero volante sabalero, que desde pequeño, cuando con su gente vivían por la Ruta 19 de Santo Tomé y en el patio tenían una canchita de fútbol, ya se ponía la 5 en la espalda con el corazón en rojo y negro soñando con jugar en primera en el equipo de sus amores, algo que dejó de ser una ilusión y se transformó en realidad desde el sábado 21 de septiembre.

#TEMAS:
Colón
Primera Nacional
Santo Tomé
Coronda

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Chocó un F-16 en California y el piloto logró eyectarse antes del impacto
Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
El ministro Caputo prevé acumular reservas por entre US$ 7 y 14 mil millones durante 2026
Jubilados en Santa Fe: cuántos pasivos hay y cuál es el haber promedio
Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe

Te puede interesar:


  • Cuándo ocurrirá la Luna Fría de diciembre y por qué no volverá hasta 2042
  • Qué días cortar tu pelo en diciembre 2025 según fases lunares
  • Unión perdió en su visita a Ferro en la Liga Nacional
  • Reactivan la causa por la desaparición de un adolescente en Resistencia tras la condena al clan Sena
  • Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
  • Chocó un F-16 en California y el piloto logró eyectarse antes del impacto
  • Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
  • El ministro Caputo prevé acumular reservas por entre US$ 7 y 14 mil millones durante 2026

Política

Boletín Oficial Siguen las modificaciones en la SIDE: designaron titular de Asuntos Internos
Actualizan datos oficiales Jubilados en Santa Fe: cuántos pasivos hay y cuál es el haber promedio
Ante el círculo financiero Milei expuso en La Rural: “Si no resuelvo los problemas, estaría bien que no me renueven el contrato”
Reestructuración militar nacional El Gobierno renovó la cúpula de las Fuerzas Armadas y ratificó al jefe de la Fuerza Aérea
Promueven el inicio de la causa de la beatificación Zazpe, el Obispo Profeta

Área Metropolitana

De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
En Colombia Una enfermera del Hospital Alassia ganó un premio internacional por su investigación de cuidados paliativos neonatales
Seguridad hídrica La UNL impulsa la formación para operadores de Aguas Santafesinas con nuevos acuerdos
Salud pública El Hospital de Niños Alassia y las ONG refuerzan redes para garantizar derechos de chicos con discapacidad

Sucesos

En ex barrio Emerenciano Reactivan la causa por la desaparición de un adolescente en Resistencia tras la condena al clan Sena
Audiencia preliminar Nueva instancia judicial para Saín por una millonaria licitación para la compra de armas para Santa Fe
Conferencia de prensa Captura del “Patrón” Gallardo: autoridades provinciales destacaron el éxito del trabajo coordinado
Cayó otro de "Los más buscados" Atrapan en Chubut al capo narco santafesino Héctor "Patrón" Gallardo
Último día de clases Polémica en Mendoza tras la sanción a 150 estudiantes por destrozos en un colegio

Información General

Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de diciembre de 2025
Domingo 7 de diciembre De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 3 de diciembre Quini 6: estos son los números favorecidos
Gracias a la Reforma Constitucional Rosario ya es ciudad autónoma: Javkin firmó la ordenanza histórica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar