Mientras Nery Alberto Pumpido analiza cuáles serán los mejores once nombres para enfrentar este sábado, a las 17, a Newell’s Old Boys de Rosario en el 15 de Abril, la novedad más importante por el lado de los rojiblancos es que en el partido de reserva contra Colón se dará hoy el retorno de Juan Pablo Avendaño.
El “Pata”, líder y capitán histórico de este grupo, prácticamente no jugó en este campeonato y hoy volvía a tocar la pelotita en el clasiquito de reserva desde las 17 en Colón a puertas cerradas. Si bien lo que ahora debe conseguir es confianza con la pelota, no se descarta que el cuevero cordobés pueda ser tenido en cuenta para alguno de los dos partidos finales de este Inicial 2012, donde Unión será “juez” del campeonato, al visitar a Vélez Sarsfield en el Amalfitani de Liniers y recibir a Racing de Avellaneda en el 15 de Abril.
En cuanto a los once titulares para recibir al Newell’s del “Tata” Gerardo Martino este sábado desde las 17 en Santa Fe, todavía no hay pistas de lo que tiene pensado hacer Nery Alberto Pumpido.
El rival “leproso”
Newell’s ya dejó atrás la dolorosa caída ante All Boys y puso proa hacia al compromiso del próximo sábado ante Unión, para el cual Gerardo Martino tendrá que echar mano a algunas alternativas para paliar el mal de ausencias.
El cuerpo médico de Newell’s Old Boys, comandado por el doctor Juan Ignacio Bóttoli, dio a conocer un parte de los futbolistas que se retiraron lesionados durante el partido frente a All Boys y dos de ellos están afuera el resto del torneo: Heinze y Maxi.
La “Fiera” sufrió un desgarro en el bíceps femoral del muslo derecho, mientras que el “Gringo” padeció la misma lesión pero en el muslo izquierdo. Por su parte, Lucas Bernardi sufrió un edema muscular en el aductor medio del muslo izquierdo, pero evidenció una importante recuperación.
En cuanto a Pablo Pérez, terminó con una fatiga pero no tendría inconvenientes en jugar, mientras que Marcos Cáceres sumó la quinta amarilla y está suspendido.
En cuanto a las cartas que baraja el técnico, se sabe que Cristian Díaz es el candidato para jugar como lateral derecho; que Víctor López aparecería por el “Gringo” Heinze y que Martín Tonso regresaría por Maxi Rodríguez.
Por su parte, Lucas Bernardi entrenará aparte por su edema muscular en la zona de aductores y será duda. Si el capitán no llega, Horacio Orzán podría ser quien tome su puesto.

































